Frenos

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Frenos

Notapor ABUELO SALTARIN » Mar Jul 30, 2019 11:58 am

Hola, hacia tiempo que no "pedia consejos",tengo un problema de frenos;de repente un día dejó de frenar casi del todo,el pedal se baja totalmente,no sirve bombear (Va igual)no es aire (no esta esponjoso)no es liquido,está lleno,no es perdida de liquido (no mancha ni va a mas la falta de freno ) y algunas veces se enciende el piloto fallo freno . Me gustaría que me dierais algún consejo por donde empezar a mirar,pues es un rollo soltar cualquier cosa de tuberías por el tema "purgado" y una sola persona,YO.
Si os ha pasado alguno este problema ,agradecería cualquier consejo (menos lo de "llevalo a un taller" :P ,es broma).
Muchas gracias
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Frenos

Notapor manttinos » Mar Jul 30, 2019 3:59 pm

Yo me decantaría por la válvula que va en el lateral del chasis, creo recordar que ahí había un sensor, sería lo único que indique un fallo en los frenos con la consiguiente lucecita en el cuadro.
Puede ser también la bomba principal, si fuese un bombín tendría fallo en alguna rueda determinada, no en todo el circuito.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Frenos

Notapor ABUELO SALTARIN » Mar Jul 30, 2019 4:37 pm

Si , lo de la válvula ya me imaginaba que era la que manda la señal al piloto,pero la válvula lo que hace es indicar distinta presión en los dos circuitos pero de ahí a que sea la culpable de no frenar, no lo creo . Mi esperanza (que malo soy ) es si os ha pasado a alguno de vosotros y por donde van los tiros.
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Frenos

Notapor Big Beauty » Mar Jul 30, 2019 6:04 pm

manttinos escribió:Yo me decantaría por la válvula que va en el lateral del chasis, creo recordar que ahí había un sensor, sería lo único que indique un fallo en los frenos con la consiguiente lucecita en el cuadro.
Puede ser también la bomba principal, si fuese un bombín tendría fallo en alguna rueda determinada, no en todo el circuito.

Un saludo

Hay Mantinos... tu te piensas que el Santana es un Toyota?? Aqui no hay sensores hombre... Aunque estoy de acuerdo con tu observacion... puede que sea es servo o el maestro???(se llama asi la bomba del servo?)
Me paso a mi que no frenaba un cagao y mi servo esta un poco para cambiarlo...
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: Frenos

Notapor rcrespo » Mié Jul 31, 2019 7:00 am

Si fuera Servo estaría duro pero frenaría.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Frenos

Notapor ABUELO SALTARIN » Mié Jul 31, 2019 9:46 am

Estoy de acuerdo con lo del servo (aparte que es totalmente nuevo) me he fijado que frena casi todo las ruedas traseras,es como si se hubiera vaciado las tuberías delanteras ,no creo porque esta en garaje y no mancha,creo que empezaré por cambiar la bomba que estaba reparada con el kit de reparacion,el problema es que es difícil averiguar (y encontrar a precio razonable),la bomba que corresponde (con los orificios en vertical).Por otra parte al cambiar el servo tuve que adaptar la bomba para sujetarla al servo (ingles) que viene con tornillos en horizontal,con lo cual se podria ahora poner una bomba horizontal como esta;www.paddockspares.com/nrc6096-brake-master-cylinder-dual-line-servo-no-stamped-is-74660213.html ,el problema es que no se si valen los racores ,los mios son Bendix metrica,y les he preguntado a Paddock pero no me dicen nada ¿Vosotros sabriais? (perdonar la tabarra) :mrgreen: .gracias
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Frenos

Notapor jordilr » Mié Jul 31, 2019 4:51 pm

Leyendo se me ocurrió otra idea ¿frenó bién después de reparar la bomba? Podría ser que solo dejara pasar líquido al circuito trasero por alguna goma de distinta medida o alguna problema parecido?
En lo de la referencia no puedo ayudarte pero si que hay adaptadores aunque supongo tan difíciles de conseguir hoy en día como la própia bomba original.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Frenos

Notapor manttinos » Mié Jul 31, 2019 9:27 pm

Hay Mantinos... tu te piensas que el Santana es un Toyota??


Que va, tío, jamás se me pasaría por la cabeza, no he visto vehículo más aburrido, solo aceite y filtros, el tiempo que me ahorra lo dedico a reparar Santana :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Frenos

Notapor rcrespo » Jue Ago 01, 2019 7:05 am

El problema que veo no es que no frene, es que tienes unas mezclas que no sabes si funcionan.

Vuelve a origen y sin kits de reparación.

Y de ahi empiezas a valorar.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Frenos

Notapor ABUELO SALTARIN » Vie Ago 02, 2019 8:00 pm

Respondiendo,se hizo una restauracion/reparacion general , se puso casi todo nuevo (menos la bomba ,que se cambió ,juego gomas) y he estado un año usándolo a diario funcionando bien,mi sensación es que no le entra liquido de freno nuevo de la bomba ,al desgastar las pastillas y necesitar rellenarse el liquido ,parece que no lo hace,por eso quisiera cambiar la bomba,y pregunto que si vale la de la de Paddock .
Saludos
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Frenos

Notapor Aeroline » Sab Ago 03, 2019 4:02 pm

Hola Abuelosaltarín.

El año pasado cambié el cilindro porque al frenar y mantener el pedal pisado, se me iba al fondo. Después de hablar con los expertos, me dijeron que no era el servo (mi gran preocupación) y cambié la bomba con resultado satisfactorio.

La bomba la compré en Paddock y la referencia es esta:

Brake Master Cylinder. Dual Line Servo. No. stamped is 64677249

Espero haberte ayudado.
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Avatar de Usuario
Aeroline
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 613
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:59 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Frenos

Notapor ABUELO SALTARIN » Lun Ago 05, 2019 9:29 am

Hola "Aeroline" gracias por el comentario,pero no tuviste problemas por estar los agujeros de sujeción al servo en horizontal? y los racores heran los adecuados al sistema Bendix .gracias
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Frenos

Notapor Aeroline » Lun Ago 05, 2019 4:03 pm

ABUELO SALTARIN escribió:Hola "Aeroline" gracias por el comentario,pero no tuviste problemas por estar los agujeros de sujeción al servo en horizontal? y los racores heran los adecuados al sistema Bendix .gracias


La compré porque era la más parecida a la que tenía instalada, uno de los agujeros estaba ligeramente desplazado respecto a la antigua, no tuve que forzar el conducto. El ajuste por lo demás es perfecto y no debería darte problemas.

No hice el post en su momento con las fotos del cambio, pido disculpas. A ver si las encuentro y las pongo.
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Avatar de Usuario
Aeroline
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 613
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:59 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Frenos

Notapor ABUELO SALTARIN » Jue Ago 08, 2019 9:28 am

Repregunta para Aeroline (que canso :oops: )lo que mas me interesa es saber si los racores de los tubos de salida coinciden la rosca ,la mia es métrica sistema Bendix ,(con discos delanteros) no se como son los tuyos por eso pregunto ,gracias
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Frenos

Notapor Aeroline » Sab Ago 10, 2019 11:25 pm

No cansas, ni mucho menos. Lo que pasa es que tampoco te puedo ayudar mucho, porque no recuerdo la rosca. El cambio de bomba lo hice en marzo del año pasado. Te adjunto una foto que he encontrado con la bomba vieja aún instalada y la nueva sobrepuesta para observar la diferencia entre ambas. Yo tengo discos delanteros Girling, sistema doble.

Imagen

Saludos
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Avatar de Usuario
Aeroline
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 613
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:59 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Frenos

Notapor ABUELO SALTARIN » Dom Ago 11, 2019 6:06 pm

Gracias por la foto,así puedo ver que no vale,te cuento la mía lleva los orificios de sujeción al servo en vertical (arriba y abajo ,no en horizontal como esa )mis frenos son Bendyberica ,Bendix de España,y es métrica y esa es Imperial ,en pulgadas ,lo pone en el tapón rojo .
El mio es Ligero de 1985. me ha servido para saber que bomba NO pedir :lol: .gracias
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Frenos

Notapor Aeroline » Lun Ago 12, 2019 8:23 am

Me alegro que haya podido ayudarte, y también de haber aprendido un par de cosas más sobre frenos. Lo bueno de este foro, aquí aprendemos todos.

Saludos.
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Avatar de Usuario
Aeroline
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 613
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:59 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Frenos

Notapor Big Beauty » Mar Ago 20, 2019 10:18 pm

Cuando tengo dudas si lo de inglaterra es compatible con lo viejo mio. Cambio todo. Pido todo compatible con lo que hay ahora. Y me quito las incompatibilidades
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: Frenos

Notapor ABUELO SALTARIN » Mié Ago 21, 2019 7:42 pm

Ya,pero tendría que cambiar los tubos de freno o ir a que me cambien los racores ,(que no se quien lo hace),el servo ya es ingles,con lo que tuve que cambiar la sujeción de la bomba (vertical).
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Frenos

Notapor Big Beauty » Lun Sep 02, 2019 10:51 pm

Hacer los racores es relativamente facil. Y si prefieres que te los hagan alguno de nuestros socios profesionales lo podran hacer.
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: Frenos

Notapor ABUELO SALTARIN » Sab Abr 17, 2021 5:51 pm

Hola a todos ,después de mas de dos años sin escribir ,lo hago para volver a preguntar (otra vez ) sobre tema de frenos ,que es lo que mas problemas me ha dado este coche desde que lo restauré ,(se me olvidaba decir que le cambié la bomba y bien) pero ahora me tiran en la Itv por diferente eficacia frenos traseros ,están los bombines agarrotados ,supongo que por poco uso ,y me dispongo a cambiarlos y es un follón los distintos tipos que venden ,resumiendo ¿alguien sabe que tipo es el apropiado ? .Indicar que lleva discos delante , es sistema Girling ,tambor de 10 pulgadas ,es del año 85 ,el diámetro del pistón es de 31 y pico , en el propio bombín hay una G (de Garling supongo ) y el Nº 31 ,nada mas.
¿Me podéis ayudar , muchísimas gracias..
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Frenos

Notapor manttinos » Sab Abr 17, 2021 10:33 pm

243296 y 243297, son las referencias para ese año. La única diferencia que recuerdo entre bombines es que unos eran más gordos que los otros.
Antes de cambiarlos, yo, probaría a suavizarlos, puede que sea suficiente, quita el guardapolvos y con algo plano lo giras y sacas el pistón, con el mismo líquido de frenos lo puedes suavizar, girando y moviendo hacia dentro y fuera.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Frenos

Notapor ABUELO SALTARIN » Dom Abr 18, 2021 1:53 pm

Hola,esas referencias eran las que yo tenia pensado ,pero el vendedor me dijo que seguramente eran 243302 y siguiente , por eso las dudas ,en cuanto a repararlos ,lo descarto pues como pone en todos los sitios que hay que cambiar las gomas "siempre" y por 10 euros que vale cada bombín nuevo ,lo he descartado , y en caso de no ser tampoco pierdo tanto .Gracias por contestar tan rapido ,ya los he pedido ,saludos
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Frenos

Notapor manttinos » Dom Abr 18, 2021 10:06 pm

¿10 euros por bombín?, imagino que no tardando andes otra vez igual.
Si algo aprendí hace años con el recambio, es que si metes Shitpart y mi***as semejantes al cabo de poco tiempo andas otra vez igual, con la consiguiente pérdida de tiempo y mano de obra, y siendo un bombín ni tan mal, pero imagina un collarín de embrague, ji, ji, ji.
Yo, en frenos, bombas, bombines y demás, TWR.
Cada cual hace con su dinero lo que quiere, evidentemente, pero mi opinión personal, y cada uno tenemos una, que no tiene por qué coincidir, ni ser mejor o peor, es ponerlo bueno a la primera y olvidarse.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Frenos

Notapor ABUELO SALTARIN » Sab Abr 24, 2021 5:25 pm

Hola , manttinos ,gracias por las referencias ,son esas ,si ,las he montado y coinciden las medidas .El tema de la calidad (precio) , llevas razón, pero ya es tarde ,los próximos los pondré mejores si caso ,aunque para el uso que le doy no creo que me toque hacerlo a mi ,peor es (ahí si que metí la pata ),en los retenes y collarines como dices ,pues ya esta "sudando" por todos lados ,la verdad no entiendo que se fabrique una "gomita" y se haga tan mal ,y encima lo vendan en supuestos vendedores oficiales ,en fin ya no tiene remedio.
De todas formas no he terminado de preguntar :lol: , porque al montar los tambores , no hay forma de meterlos mas que a martillazos, y claro la, rueda bloqueada ,ya me pasó cuando lo restauré y no me acuerdo que hice para que entraran(rozan en las zapatas aunque estén a mínimo ) y otra cosa ¿me podrías decir , mandar alguna imagen , como van los muelles ?,no hay forma de encontrar un esquema que se distingan bien ,el grande ¿va de tetón a tetón ,o de tetón a zapata ?.
Agradecido de antemano de lo que se te ocurra orientarme ,me despido con un saludo .
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Siguiente

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados