Frenos

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Re: Frenos

Notapor manttinos » Sab Abr 24, 2021 6:09 pm

Hablo de memoria, y hace muchos años que no cambió un tambor, enganchaban de zapata a tetón, y abajo entre ellas, creo recordar, pero no puedo garantizarlo, no me acuerdo. Afloja del todo el tornillo de regulación y con una lima achaflana las puntas de las zapatas, eso ayuda mucho.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Frenos

Notapor ABUELO SALTARIN » Mié May 12, 2021 9:37 pm

Hola ,manttinos ,esto es para cerrar el tema (aunque he mandado mas mensajes ,veo que no se han visualizado ) .Gracias por los consejos ,ya he cambiado el bombín y puesto zapatas (que tuve que desgastar con una radial o no entraba el tambor ) y pasada la ITV ,ya está el "juguete" para otros seis meses .Muchos saludos y hasta otra duda .
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Frenos

Notapor manttinos » Jue May 13, 2021 8:42 am

Me alegro mucho de que lo tengas en marcha, al final te quedas con la satisfacción y te olvidas de los problemas que te dió, son así.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Frenos

Notapor ABUELO SALTARIN » Mar May 03, 2022 5:05 pm

Hola a todos (principalmente a los que conestan :mrgreen: )ya estoy otra vez por aquí por culpa del Cacharro ,y otra vez es con problemas de frenos (por eso no cambio de chat ) siempre me tiran en la itv por los frenos ,explico por si se os enciende la bombilla ,frena mal ,descompensado y a golpes ,todo en el eje trasero ,teniendo en cuenta que tenia todo nuevo "tambores bombines zapatas u alguna cosa mas" la única diferencia es que ha estado seis meses parado ,desmonto los tambores y me fijo que las zapatas no tocan en el tambor mas que la mitad de arriba y eso después de desgastadas en parte ,eso no tiene ningún ajuste (el aproximador es para la zona de arriba y esa si toca)en fin tengo una teoría; LAS ZAPATAS NO SON LAS APROPIADAS ,pero según los libros son esas.
¿A alguien le a pasado ,o sabe que puede ser?
Ya siento ser un pesado y no entrar mas que para pedir favores ,pero es que las redes sociales no son lo mío ,muchas gracias
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Frenos

Notapor corito » Mar May 03, 2022 10:26 pm

Buenas tardes, personalmente no te puedo ayudar, pero seguro que alguien te da una solución.

Un saludo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: Frenos

Notapor manttinos » Mar May 03, 2022 10:42 pm

Buenas noches.
Solo se me ocurre una cosa, ¿está bien montado el conjunto?, muelles y demás..., ¿están bien los latiguillos?, ¿alguna tubería aplastada?, entiende que sin verlo es difícil, es como cuando el médico nos manda ir a la consulta, y nosotros decimos que ya podía darnos el diagnóstico por teléfono :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Anterior

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados