Problema con 4x4

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Problema con 4x4

Notapor ssergiohs » Dom Mar 01, 2020 9:39 pm

Buenas noches,

Tengo un Santana 109 del 84 que hasta ahora siempre me solio ir bien...pero recientemente me dejo tirado en el barro porque no accionaba la 4x4 (palanca amarilla).

Noté que la palanca funcionaba "muy floja", y al desmontar la tapa que cubre las palancas me encontré con el que pasador se había salido de su hueco y estaba colgando en el aire...

Volví a colocar el pasador y la palanca en su sitio y la tracción sigue sin entrar.

La palanca amarilla al apretarla se queda pulsada, y al cambiar de largas a cortas salta, me refiero a que el movimiento habitual lo hace pero es como si no engranase la tracción.

Que le puede haber pasado?

Muchas gracias!!
ssergiohs
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 01, 2020 9:32 pm

Re: Problema con 4x4

Notapor Big Beauty » Dom Mar 01, 2020 9:47 pm

mimos.

Si no le has hecho muchas cosas al vehiculo...posiblemene le falten mimo.
Doy por supuesto que el tema liberadores (en el caso que los tengas) esta mirado...
Entra la reductora? Si entra has comprobado que va la tracción total en ese caso?
Has mirado debajo de las chapas del habitáculo? a veces la pila atasca del mecanismo (la pila de mierda... digo)

Cuentanos mas detenidamente que hace y que no hace y seguimos indagando.
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: Problema con 4x4

Notapor ssergiohs » Dom Mar 01, 2020 10:10 pm

Big Beauty escribió:mimos.

Si no le has hecho muchas cosas al vehiculo...posiblemene le falten mimo.
Doy por supuesto que el tema liberadores (en el caso que los tengas) esta mirado...
Entra la reductora? Si entra has comprobado que va la tracción total en ese caso?
Has mirado debajo de las chapas del habitáculo? a veces la pila atasca del mecanismo (la pila de mierda... digo)

Cuentanos mas detenidamente que hace y que no hace y seguimos indagando.


En primer lugar gracias por ayudarme!

Si, esta muy falto de mimos, en eso estoy totalmente de acuerdo.

El Santana lo compro mi abuela hace al menos 12 años para que lo utilizaramos la familia, y desde entonces el mantenimiento realizado a sido mínimo (aceite, filtros...etc lo básico) puesto que de mecánica no entendemos mucho, y no tenemos un taller cercano para poder llevarlo, pero hasta hace poco siempre fue bien.

Respecto a lo que me comentas:

-Este modelo no lleva liberadores

-La palanca roja acciona las marchas largas (posición delantera) y las cortas (posición trasera) pero ambas en tracción delantera, no consigo que engrane la 4x4.

La zona de las palancas estaba atestada de barro, grasa...etc conseguí dejarlo medianamente decente para como estaba.
ssergiohs
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 01, 2020 9:32 pm

Re: Problema con 4x4

Notapor jordilr » Mié Mar 04, 2020 9:32 pm

Por lo que dices si solo tienes tracción delantera podría ser que en el atasco rompieras un palier.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados