Dudas y propuestas sobre SANTANA B DC

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Dudas y propuestas sobre SANTANA B DC

Notapor rogerthat » Mar May 12, 2020 4:20 pm

Soy nuevo en este mundillo, ya pasé por el apartado de presentaciones, aún asi os lo resumo en 2 líneas. Me llamo Roger y soy de Vilanova del Vallés, un pueblo entre el Montseny y Barcelona. Hace 3 años compré un SANTANA 2.5 B DC, del año 89, es mi primer coche de este mundillo y lo he estado restaurando algunas cosillas, poquitas dada mi poca experiencia en ellos. Después de estar meses buscando información por la red y haciendo algunas salidas 4x4 y demás, me surgen algunas dudas concretas sobre este modelo, algunas ya me las han resulto en otro foro. Os dejo unas fotos del mio y mis dudas:

1. Es posible ponerle cinturones? Cómo podria hacerlo?
2. Aunque sus capacidades 4X4 son muy buenas, me gustaria ponerle un bloqueo del diferencial, he estado leyendo que lo mejor seria el trasero, no se si alguno de vosotros lo ha montado para que me pueda dar su opinion, marca y modelo que compró, algun taller... etc. La verdad es que ahora funciona de maravilla, pero sin embargo creo que un bloqueo le podria ir bien para sitios donde hay cruces de puentes o subidas de barro donde pueda perder tracción. Me ha pasado que yendo con su hermanito, un Discovery, este pasar "tranquilamente" por algunas subidas con algunos cruces de puentes (no muy profundos tampoco) y sin embargo yo tener que forzar mas el coche para conseguir pasar, de ahí mi duda de ponder un boqueo trasero, para usarlo puntualmente en esas situaciones.

Gracias de antemano!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
rogerthat
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 11, 2020 1:46 pm

Re: Dudas y propuestas sobre SANTANA B DC

Notapor manttinos » Mar May 12, 2020 5:12 pm

Poner cinturón, poderse se puede, hay kits que vienen ya con cinto, carrete y lo necesario para instalar, también puedes desmontar uno de un coche y acoplarlo, ahora bien, legalmente no es ir y montarlo sin mas, es una reforma de importancia, que debería llevar su proyecto de homologación, aunque si tú no lo dices, nadie te va a decir nada.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Dudas y propuestas sobre SANTANA B DC

Notapor rogerthat » Mar May 12, 2020 5:42 pm

Y para la ITV? los tendria que desmontar al ir a pasarla?
rogerthat
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 11, 2020 1:46 pm

Re: Dudas y propuestas sobre SANTANA B DC

Notapor manttinos » Mar May 12, 2020 9:51 pm

Pues lo mas probable es que no. Lo único es que si los llevas, estás obligado a usarlos.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Dudas y propuestas sobre SANTANA B DC

Notapor manttinos » Mar May 12, 2020 10:09 pm

2. Aunque sus capacidades 4X4 son muy buenas, me gustaria ponerle un bloqueo del diferencial, he estado leyendo que lo mejor seria el trasero, no se si alguno de vosotros lo ha montado para que me pueda dar su opinion, marca y modelo que compró, algun taller... etc. La verdad es que ahora funciona de maravilla, pero sin embargo creo que un bloqueo le podria ir bien para sitios donde hay cruces de puentes o subidas de barro donde pueda perder tracción. Me ha pasado que yendo con su hermanito, un Discovery, este pasar "tranquilamente" por algunas subidas con algunos cruces de puentes (no muy profundos tampoco) y sin embargo yo tener que forzar mas el coche para conseguir pasar, de ahí mi duda de ponder un boqueo trasero, para usarlo puntualmente en esas situaciones.


Todo es muy relativo.
El bloqueo donde mejor va es en los cruces de puentes y similares, donde una rueda pueda traccionar, en barro o nieve si las dos ruedas no traccionan olvídate, casi casi prefiero una buena rueda de taco.
No puedes comparar dos coches diferentes, de ahí no puedes sacar ninguna conclusión.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados