No llega gasoil a los cilindros

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

No llega gasoil a los cilindros

Notapor CarlosMR14 » Jue Ene 14, 2021 10:36 pm

Buenas! tengo un santana ligero del 83, el problema es que se ha llevado mucho tiempo parado. Antes arrancaba bien, a veces había que purgar el circuito de gasoil porque cogía aire (aún no se por donde)
Ahora ya no arranca, cuando suelto la tuerca que conecta el tubo que va al inyector (de cualquiera de los cilindros) no le llega nada de gasoil... antes cuando lo purgaba si llegaba, salía el aire y después funcionaba perfecto.
He revisado y si le llega gasoil a la bomba, pero de la bomba hacia los inyectores no sale nada de gasoil :(
Cual puede ser el problema? me da cosa tocar la bomba, primero porque no tengo ni idea de bombas xD segundo porque se que son delicadas... y no me atrevo.
CarlosMR14
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 14, 2021 10:28 pm

Re: No llega gasoil a los cilindros

Notapor manttinos » Vie Ene 15, 2021 9:55 am

Pues tiene toda la pinta de ser la bomba inyectora la que falla, creo que se quedan como agarradas, no podría explicarlo porque nunca he desmontado una.
A mí me pasó con un 88, después de años sin arrancar, lo que hice fue poner dos baterías y a base de mucho insistir al final arrancó, de momento no iba bien, y cada 200-300 metros se me paraba, hasta que se ve que "suavizó", esto es una apreciación personal y no se realmente que pasó, pero el coche empezó a ir bien.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: No llega gasoil a los cilindros

Notapor CarlosMR14 » Sab Ene 16, 2021 1:39 am

manttinos escribió:Pues tiene toda la pinta de ser la bomba inyectora la que falla, creo que se quedan como agarradas, no podría explicarlo porque nunca he desmontado una.
A mí me pasó con un 88, después de años sin arrancar, lo que hice fue poner dos baterías y a base de mucho insistir al final arrancó, de momento no iba bien, y cada 200-300 metros se me paraba, hasta que se ve que "suavizó", esto es una apreciación personal y no se realmente que pasó, pero el coche empezó a ir bien.

Un saludo


Gracias por la info! tomo nota :) le echaré un vistazo a ver si puedo meterle mano, si veo que es muy difícil ya veré qué puedo hacer :cry:
En cuanto le meta mano os traigo fotos y los resultados
un saludo!
CarlosMR14
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 14, 2021 10:28 pm

Re: No llega gasoil a los cilindros

Notapor CarlosMR14 » Sab Ene 30, 2021 9:21 pm

manttinos escribió:Pues tiene toda la pinta de ser la bomba inyectora la que falla, creo que se quedan como agarradas, no podría explicarlo porque nunca he desmontado una.
A mí me pasó con un 88, después de años sin arrancar, lo que hice fue poner dos baterías y a base de mucho insistir al final arrancó, de momento no iba bien, y cada 200-300 metros se me paraba, hasta que se ve que "suavizó", esto es una apreciación personal y no se realmente que pasó, pero el coche empezó a ir bien.

Un saludo


Buenas! Hoy me he liado con el Ligero, sin suerte... os pongo fotos (si hacéis click en la foto la veréis completa)

Imagen

En la foto de arriba os enseño varias cosas. He aflojado ese tornillo marcado en la foto para purgar la bomba. Lo he tenido así hasta que dejó salir aire, sólo salía gasoil. Después de eso aflojé la tuerca que conecta el racor que va a los inyectores, probé con los tres marcados en la foto, con el mismo resultado... sigue sin salir gasoil de la bomba.

Imagen

En esta foto os pongo con más detalle el problema que tengo. El manguito que viene del filtro de gasoil hace su función, cuando le doy al arranque le llega gasoil!
El problema que aún después de purgar con el tornillo que os dije antes, sigue sin salir gasoil ni a los inyectores ni a la entrada de los racores... por curiosidad desconecté los dos racores de los dos inyectores (los dos más cercanos) y nada, por si había dudas los racores no están atascados, así que sigue sin salir gasoil de la bomba..

He probado varias cosas, he quitado el tubo del filtro de aire y le he echado limpiafrenos (por su composición hace la función de autoarranque, es lo mas parecido que tenía en casa jaja)
Así he logrado que arranque! pero claro, cuando dejaba de echar limpiafrenos el coche se paraba. Otra cosa que me dijeron que probara es darle unos golpes a la bomba con un martillo, como los golpes que se le dan a los motores de arranque cuando empiezan a fallar. Aún dándole unos cuantos la bomba no ha "aflojado", así que el problema sigue igual...

No se si se podrá arreglar esta bomba, pero tiene mala pinta... además mi ligero tiene más problemas xD le fallan los frenos, la bomba de freno se le fué y ahora no frena nada, solo con el freno de mano jajaja
Si consigo arreglar algo os lo diré, si tenéis algún consejo os lo agradecería!
Un saludo
CarlosMR14
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 14, 2021 10:28 pm

Re: No llega gasoil a los cilindros

Notapor manttinos » Dom Ene 31, 2021 9:56 am

La bomba inyectora lleva dos tornillos de purga, solo hablas de uno, ¿probaste a soltar los dos?.
Si arranca ya vas avanzando bastante, aunque sea con ayuda de "autoarranque".
Creo que el problema es similar al que yo tuve, está la bomba como pegada, arranca y se para, hasta que suaviza.
A las malas yo he enganchado una eslinga a alguno hasta que a base de andar y andar ha arrancado, a veces, te cargas las baterías y no arranca.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: No llega gasoil a los cilindros

Notapor Aeroline » Jue Feb 18, 2021 12:23 pm

Parece que mecánicamente, la bomba está bloqueada. Lo de la eslinga y una marcha larga para intentar moverla, o desmontarla e intentar girar el engranaje. La otra opción, tenemos un socio profesional que te puede proporcionar una nueva.
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Avatar de Usuario
Aeroline
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 613
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:59 pm
Ubicación: Cantabria

Re: No llega gasoil a los cilindros

Notapor CarlosMR14 » Vie Feb 19, 2021 4:09 pm

manttinos escribió:La bomba inyectora lleva dos tornillos de purga, solo hablas de uno, ¿probaste a soltar los dos?.
Si arranca ya vas avanzando bastante, aunque sea con ayuda de "autoarranque".
Creo que el problema es similar al que yo tuve, está la bomba como pegada, arranca y se para, hasta que suaviza.
A las malas yo he enganchado una eslinga a alguno hasta que a base de andar y andar ha arrancado, a veces, te cargas las baterías y no arranca.

Un saludo


Hola! Gracias por responder :) si! probé con los dos, sigue igual...
Voy a probar esto que me comentas de la eslinga a ver que tal, gracias!

Aeroline escribió:Parece que mecánicamente, la bomba está bloqueada. Lo de la eslinga y una marcha larga para intentar moverla, o desmontarla e intentar girar el engranaje. La otra opción, tenemos un socio profesional que te puede proporcionar una nueva.


Buenas! tiene toda la pinta, si. Voy a probar lo de la eslinga, si veo que no funciona intentaré desmontarla... a ver si luego la vuelvo a montar bien xDDDD
Gracias por la respuesta!
CarlosMR14
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 14, 2021 10:28 pm

Re: No llega gasoil a los cilindros

Notapor Aeroline » Sab Feb 20, 2021 12:41 pm

Lo mas lioso de desmontar y montar, son los latiguillos metálicos del gasoil. Ojo con no doblar ninguno. Antes de girar el engranaje, haz una marca con rotulador para dejarlo como estaba respecto al eje motor.
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Avatar de Usuario
Aeroline
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 613
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:59 pm
Ubicación: Cantabria


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados