Problema caja de cambios 4 velocidades

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Problema caja de cambios 4 velocidades

Notapor xabier » Lun May 23, 2022 9:50 pm

Hola buenas ,

Tengo un Santana 2,5 DL con caja de cambios de 4 velocidades. El otro dia bajando por una pista, la 2ª velocidad empezó a carraspear un poco, no le di mayor importancia, hasta que llegue a la carretera principal y al meter 3ª el coche no avanza, meto 4ª y tampoco. Vamos, que solo funciona la 1ª, 2ª y marcha atrás. Alguna sugerencia de cual puede ser el fallo?

Un saludo!!,

Gracias
xabier
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 11, 2016 5:02 pm

Re: Problema caja de cambios 4 velocidades

Notapor Aeroline » Mié May 25, 2022 9:07 pm

Hola Xabier. No tengo mucha idea de cajas de cambios, pero a lo mejor puedes darnos más pistas.. ¿La 3ª y 4ª entran o no engranan? ¿El coche se queda como en punto muerto al meter esas marchas? ¿El tacto del embrague es el habitual?
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Avatar de Usuario
Aeroline
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 613
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:59 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Problema caja de cambios 4 velocidades

Notapor xabier » Jue May 26, 2022 6:18 am

Hola buenos dias,

Si, la palanca si la puedo colocar en la posicion de tercera y cuarta, como bien dices el coche se queda como en punto muerto. El embrague funciona perfectamente, el tacto no ha cambiado, en el resto de marchas avanza sin problemas.

Un saludo¡
xabier
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 11, 2016 5:02 pm

Re: Problema caja de cambios 4 velocidades

Notapor xabier » Mar May 31, 2022 8:31 pm

Hola buenas noches¡,

Hoy he abierto la tapa de la caja de velocidades con la esperanza de que el problema estuviese bien en el selector o en la horquilla de la 3ª-4ª velocidad, pero esta bien. Así que no queda mas remedio que sacar y desmontar la caja de velocidades a ver donde esta el fallo. ¿ Hace falta algún tipo de herramienta especial ( extractores, prensa,... ) para desarmarla?´. Me da un poco de respeto poder hacerlo bien, lo mas parecido que he desarmado y acondicionado es una superdirecta,... se admiten consejos y sugerencias.

Gracias¡¡¡
xabier
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 11, 2016 5:02 pm

Re: Problema caja de cambios 4 velocidades

Notapor xabier » Jue Jul 28, 2022 7:34 pm

Buenas tardes,

Poco a poco he ido desarmando la caja de cambios y ya apareció la avería, el eje principal de la caja partido como una tiza, asi como el casquillo separador de bronce que esta en el piñon de segunda y tercera.

Ya tengo las piezas de repuesto y toca con paciencia ir montando la caja, de paso cambiar retenes, rodamientos,...

Un saludo ¡¡


Imagen
xabier
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 11, 2016 5:02 pm

Re: Problema caja de cambios 4 velocidades

Notapor manttinos » Lun Oct 24, 2022 5:14 pm

Gracias por compartirlo.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado