Depresor

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Depresor

Notapor manttinos » Mié Mar 19, 2008 9:01 pm

Esta tarde me puse a desmontar el depresor y me encontre que esta hecho polvo
Imagen
el aceite ha desaparecido y en su lugar hay una especie de barro
la membrana esta "un poco picada" :lol:
Imagen
y las valvulas mas de lo mismo
Imagen
¿alguien sabe donde lo puedo conseguir y el precio mas o menos?
muchas gracias y un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Jaime » Mié Mar 19, 2008 9:16 pm

Hola Manttinos.
Yo ya reparé el mío el verano pasado, creo que hay 2 modelos, el mio es el VACUM. Conseguí repuesto original, me costó un h... !casi 80 €! polea y correa a parte. Me quedó como nuevo, pero todavía me escuece. El que me lo consiguió me dijo que ya no había nada desde hace tiempo, pero si quieres y es tu modelo le pregunto, pero es que el precio asusta.
Imagen[/url]
http://subefotos.com/ver/?0b2597206cf55 ... 00fe2o.jpg
Jaime
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 91
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:12 pm
Ubicación: CANTABRIA

Notapor manttinos » Jue Mar 20, 2008 11:18 am

Gracias Jaime,el mio es autoplas,quisiera conseguirlo nuevo a poder ser, pero si no queda mas remedio mirare a ver si encuentro uno de desguace que este bien.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor manttinos » Jue Mar 20, 2008 1:31 pm

Permiteme Jaime una pequeña puntualizacion,es verdad que existen 2 modelos,Autoplas e Iruña,este último lo montan algunos 109 y lleva doble correa,con lo cual pienso que el tuyo es un modelo anterior o posterior al mio pero de la misma marca,vacuum es la manera de denominarlo en inglés,este va siendo el resultado de mi intento en localizar la susodicha pieza,los recambistas ingleses no tienen nada,la he localizado en Estanfi y espero su contestacion.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Mario Montes » Jue Mar 20, 2008 9:28 pm

Apropósito de depresor, llevar siempre una polea de repuesto, son de plástico duro, quedan muy abajo y yo las he roto dos veces con una piedra o lo que sea, se rompe y te quedas sin frenos.
Mario.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Avatar de Usuario
Mario Montes
Socio
Socio
 
Mensajes: 1524
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:49 am
Ubicación: Madrid

Notapor manttinos » Sab Mar 22, 2008 12:42 pm

Una preguntilla,¿sabe alguien que diferencia hay entre mi depresor y el de jaime?,me refiero a que si da igual montar uno que otro.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Jaime » Sab Mar 22, 2008 9:19 pm

Hola.
El mío es AUTOPLAST también, pero creo recordar que ponía en la caja: mod. VACUM, te lo digo porque tengo otros 3 depresores y son igualmente AUTOPLAST pero del modelo como el tuyo; mañana miro a ver si encuentro dicha caja, que recuerdo que tiene hasta el código de ESTANFI, si puedo, también te pongo fotos de ambos modelos y las diferencia que hay. El depresor procede de un 109 turbo, que es el motor de mi LIGERO, que por cierto Mario Montes, como llevo dirección hidráulica, el depresor va situado más arriba y queda más resguardado.
Por cierto, mi LIGERO sigue en dique seco, de nuevo me ronda en la cabeza el tirar la toalla...
[url=http://subefotos.com/ver/?951404d301dda807ec71cdb7c913a4c3o.jpg]
[url=http://subefotos.com/ver/?bf4b4e1145b6eb2061551c469b35e7d5o.jpg]
Jaime
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 91
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:12 pm
Ubicación: CANTABRIA

Notapor Jaime » Sab Mar 22, 2008 9:22 pm

Jaime
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 91
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:12 pm
Ubicación: CANTABRIA

Notapor LUPUS GALAICO » Sab Mar 22, 2008 9:51 pm

Jaime, espero que solo sea un pequeño bajon de moral lo de tirar la toalla por el ligero, que te falta para terminarlo???


un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor Jaime » Dom Mar 23, 2008 8:31 pm

Hola.
Pues sobre todo, lo que me falta es tiempo, llevo año y medio con él y hay otras muchas cosas a las que dedicar el preciado tiempo libre; además le he puesto los cuernos al LIGERO con otro "japo" y oye, como que ya no tengo tanta ilusión con él, es más comodo, más rápido, mejores frenos, menos ruidoso, no pasas frio, bloqueos... y gasta parecido, pero bueno, tengo que acabarle como sea y después ya veremos que pasa con él.
Saludos Lobo.
Jaime
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 91
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:12 pm
Ubicación: CANTABRIA

Notapor rcrespo » Dom Mar 23, 2008 10:16 pm

Jaime, si te sirve de consuelo, yo llevo liado desde diciembre del 2004, y efectivamente a veces da el bajón, pero vas a una quedada, te ponen los dientes largos todos con sus ligeros, se cachondean de ti de cuando lo terminaras y después lo coges con ganas.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Dom Mar 23, 2008 11:26 pm

Gracias Jaime,y animo con ese Ligero.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor manttinos » Lun Mar 24, 2008 10:08 pm

Mario,no es que te quedes sin frenos,no me asustes a la gente,el mio no funcionaba y arrastra las ruedas,es mas desde que lo desmonté he circulado sin el,no noto nada ya que antes no funcionaba.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Mario Montes » Mar Mar 25, 2008 12:39 pm

Amigo Manttinos.... no los asusto, estoy horrorizado......sigo pensando que uno de los asuntos a abordar en nuestro flamante Club Santanaligero es crear la figura del "defensor del Ligero"...... suerte que son máquinas duras y frenan como sea. Me gustaría hablar con tu Ligero a ver que opina él. Recordar que tenemos un patrimonio nacional, bueno....sobre todo cuando pagamos la ITV, el imp. de circulación y el taller, piezas, etc.
Mario.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Avatar de Usuario
Mario Montes
Socio
Socio
 
Mensajes: 1524
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:49 am
Ubicación: Madrid

Notapor Jaime » Mar Mar 25, 2008 8:06 pm

Hola:
En la siguiente imagen, a la izda. el depresor Autoplast que montaban los Santanas, al centro el despiece y a la derecha la caja con recambios originales (kit de reparación) del modelo VACUM, que aparece más arriba, y que le montaban santanas más modernos creo; las diferencias que veo son que uno es completamente de plástico y amarradas las tapas con tirafondos y el otro (VACUM) tiene las tapas de metal y amarradas con tornillos pasantes, lo que le da más fortaleza. Ambos tienen el mismo amarre al soporte y el tensor, y las válvulas antirretorno y las membranas son iguales con lo que darán los mismos litros de vacio x 1000 rpm. Yo tengo montado bajo la aleta izda el depósito de más o menos 8 litros para acumular el vacío, creo que es buena ayuda, pero claro de momento mi LIGERO no necesita frenos...

http://subefotos.com/ver/?a6f098ef0652c ... bb6a0o.jpg
Jaime
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 91
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:12 pm
Ubicación: CANTABRIA

depresor

Notapor jjle » Mar Mar 25, 2008 11:04 pm

Manttinos yo tengo el depresor de la marca AUTOPLAS nuevo si todavia no lo has encontrado llamame 957380238.
Saludos
jjle
Socio
Socio
 
Mensajes: 763
Registrado: Vie Ene 04, 2008 11:03 pm
Ubicación: Fernán Núñez ( Córdoba)

Notapor manttinos » Dom Mar 30, 2008 11:47 am

Muchas gracias Jaime,es lo que queria saber,si puedo montar uno u otro.
Mario,cuando me refiero a circular es por monte y pista,no necesito tocar la carretera para nada,en cuanto a hablar con mi ligero creo que seria un monologo,no suele hablar con cualquiera :lol: :lol:.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor manttinos » Dom Abr 13, 2008 1:15 pm

Bueno,pues ya conseguí el depresor,ahora la duda viene al montarlo,dos salidas vienen unidas con un tubo asi que ahí no hay problema,otras dos traen sendas flechas una de entrada y otra de salida,yo pienso por logica que la de entrada al depresor deba ir conectada al mangito que viene del colector y la de salida a el que va hacia el calderin y el servo,¿es esto asi?.
jjle muchas gracias por el ofrecimiento pero ya lo localicé.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

depresor

Notapor jjle » Lun Abr 14, 2008 9:14 pm

Lo siento pero no has acertado en las flechas. La flecha de entrada al depresor es la que hace el vacio en el servofreno y la de salida del depresor es la que va al tubo que sale del colector de admisión.
Revisale antes de ponerlo en nivel de aceite que por si no lo sabe lleva un tornillo de la llave 16 ( si es autoplas) que es por donde se le hace el nivel.
Saludos.
jjle
Socio
Socio
 
Mensajes: 763
Registrado: Vie Ene 04, 2008 11:03 pm
Ubicación: Fernán Núñez ( Córdoba)

Notapor manttinos » Dom Abr 20, 2008 12:18 pm

Gracias jjle.Oye no sabia que el serie I tan bonito de Linares era tuyo hasta que te he visto en el censo,estuvimos hablando en persona,te dije por telefono que no iba pero estuve con Karlos el miercoles y surgio la idea de repente,asi que me acerqué con el turismo.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

depresor

Notapor jjle » Dom Abr 20, 2008 9:17 pm

Espero que hayas acertado ya con las flechas del depresor. Cuando se celebre otra concentracion de land rover espero tener mas tiempo para charlar con la gente. Estuve tan solo dos horas en Linares y con los pocos que tuve el placer de hablar fue a la carrera.
Saludos.
jjle
Socio
Socio
 
Mensajes: 763
Registrado: Vie Ene 04, 2008 11:03 pm
Ubicación: Fernán Núñez ( Córdoba)

Notapor manttinos » Sab Abr 26, 2008 10:57 pm

Pues ya lo he montado,aparte tenía agujereado el tubo que va a la admisión pero ya lo reparé,mañana montaré el carter,que lo quité porque no consigo sellarlo bien y lo probaré a ver que tal va.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor PapaOsO » Dom Oct 17, 2010 12:36 pm

Aunque este post tiene tiempo pongo mi duda aquí para que no ande desperdigada la información.

Mi ligero no frena bien, bueno lo hace si pisas el pedal con dos @@, he mirado el tubo que va desde el depresor al servofreno y no se aprecia nada de vacío. Se debería notar ¿verdad?. Así que diagnistico: depresor averiado.

La verdad no tengo muchas ganas de desmontarlo y preferiría uno nuevo, pero todo depende del precio.

¿Merece la pena desmontarlo y reparar o comprar uno nuevo?

Por cierto mi depresor debe se VACUM ya que es igual que este http://subefotos.com/ver/?951404d301dda ... 3a4c3o.jpg
Ligero Naranja y otros hierros
"Si sales al campo, que no se note que has estado"
PapaOsO
Socio
Socio
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 07, 2007 6:55 pm

Notapor JORGE » Dom Oct 17, 2010 3:56 pm

Antes de lanzarte al depresor, comprueba que los tubos no estén perforados del roce y que cada uno esté en su sitio
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

depresor

Notapor jjle » Dom Oct 17, 2010 8:24 pm

manttinos escribió:Gracias Jaime,el mio es autoplas,quisiera conseguirlo nuevo a poder ser, pero si no queda mas remedio mirare a ver si encuentro uno de desguace que este bien.
Un saludo

Manttinos yo los tengo nuevos y usados. Si quieres sólo las membranas también las tengo así como las valvulas. Te dejo mi teléfono por si no lo sabes : 957380238 :wink:
jjle
Socio
Socio
 
Mensajes: 763
Registrado: Vie Ene 04, 2008 11:03 pm
Ubicación: Fernán Núñez ( Córdoba)

Siguiente

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados