Cambio de motor?

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Cambio de motor?

Notapor emiro » Vie Nov 09, 2007 1:54 am

Cordial saludo, por deterioro del motor de mi Lan Rover, he pensado en cambiarlo por un motor Diesel TD 27 Nissan Turbo, quisiera que me orientaran que debo tener en cuenta al momento de la adaptación debo decirles que el Landy solo lo uso para saltamotañismo y trial esta equipado con bloqueos ARB y Winche.

Gracias por las sugerencias
Emiro
Bogotá D.C
Land Rover 1977.
emiro

Notapor JORGE » Vie Nov 09, 2007 9:04 pm

Quien mejor te puede responder de esto es Rege que lleva uno montado
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor REGE » Sab Nov 10, 2007 4:06 pm

Saludos Emiro

En primer lugar, si sólamente vas a utilizar el Land Rover por montaña yfuera de las carreteras o carreteras en mal estado etc te recomiendo que no te compliques la vida y repares el motor que tienes o bien consigas otro igual en buen estado. Te lo digo porque los Land Rover series ya van sobrados con el motor que llevan para meterse y subirse por cualquier parte (la fuerza se la da la caja reductora que aumenta consideráblemente el par de fuerza que reciben las ruedas.

Yo monte un TD27 de terrano,básicamente para circular con soltura en las autovías y autopistas de España y mantener cruceros de 120 KM (corre bastante más pero lo hice para eso para que en un viaje por autovía pongamos Valencia-Burgos colocar el overdrive alcanzar 120 km/hora y así todo el viaje ya sea cuesta arriba,llano o lo que sea).
Pero con las estructuras viarias que hay en Colombia y dadas las carreteras que teneis por allí y teniendo en cuenta el uso que vas a dar al Landy te recomiendo que no te metas en follones y sigas con motores de serie Land Rover.

Dicho todo esto te explico un poco por encima como he montado yo el TD27:

-La campana del volante motor del Santana está montada en el motor TD27 (esto se dice mu fácil,pero hay trabajo de torneria en ella para que encaje en el motor Japa,y entre otras cosas se le resto material etc).Tambien con herramientas de tornero tuvo que hacerse una nueva abertura a la campana en la parte derecha para alojar el motor de arranque Japa.

-El disco de embrague es el del Santana

-El plato de presión del embrague es el del TD27

-El collarín de embrague es el del Santana,pero tuve que suplementarlo unos 2 cm para que actuara corréctamente sobre el plato de presión.

-La caja de cambios es la original Santana de 4 velocidades +overdrive (esto último es un extra)

-El motor hay que montarlo con unos 30 grados de inclinación hacia la derecha del vehículo ya que si no el turbocompresor toca con la biela y caja de dirección (todo esto implica suprimir con una radial el saliente del chasis donde los series apoyan el soporte motor derecho para que la bomba de inyección del motor TD27 no tope con el saliente.
Por consiguiente toca hacerse artesanalmente mediante soldadura los apoyos para el soporte motor tanto a la derecha como a la izquierda (esto de izquierda no me va mucho pero........hay que sujetar el motor je je)

-Hay que serrar con una radial un trozo al cárter motor (el motor estaba montado en un Terrano,en otros modelos Nissan creo que el carter no sobresale tanto hacia abajo) para que no tope con el árbol de transmisión que sale de la caja de cambios al eje delantero.....y por supuesto tapar despues el agujero hecho con soldadura y que quede hermético.

-Hay que suprimir totalmente el filtro de aire original y modificar el soporte de la batería para que quepa el motor (Por lo menos en los LIGEROS)

-Hay que instalarle al radiador de serie un electroventilador mandado por relés

-Hay que instalar unos relés adecuados para el sistema de calentadores del TD27 (LLeva calentadores en paralelo a 12 voltios + 1 calentador elétrico al colector de admisión)el calentador de colector no es necesario,yo lo tengo suprimido.Es un añadido por si vives en Siberia o en Alaska je je.

-El tubo de escape también te lo deberás hacer completo a base de artesania y soldadura (debe tener más diámetro que el original de los series (y calentarte mucho la cabeza para no tocar ballestas,chasis,ni al eje trasero en todos sus recorridos de suspensión.

En fín no se........así un poco por encima ya te he explicado la película,con esto ya tienes mas o menos una idea de como acometer el acople (estas cosas cuando se empiezan ya se van haciendo sobre la marcha y cuando surjan problemas y complicaciones,que surgirán.....pues nada mucha paciencia y a calentarse la cabeza.
Ni que decir tiene que supongo tendras conocimientos de mecánica y ciertos medios para llevarlo a cabo si no ni se te ocurra meterte en fregaos de este calibre.

Para finalizar,espero me hagas caso a los consejos que te he dado al principio y montes un motor de serie Land Rover.
El mio en montaña y fuera de la carretera se mete exáctamente por los mismos sitios que se metia con el 2.3 D original ahí no ha mejorado está exáctamente igual es decir excelente como todos los Land Rover Series.
Donde ha mejorado ¡Y de qué manera! es en la carretera a altas velocidades,que precísamente era lo que yo buscaba cuando me puse a instalarlo.

PD:No adjunto fotos porque de esta transformación no hice ninguna....bastante tenia con quebrarme la cabeza hasta que todo acopló.

Cuando tenga un rato ya colgaré alguna del motor instalado en el LIGERO.

Saludos desde España
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Dom Nov 11, 2007 10:32 pm

No es por desmerecer a REGE, que su curro se ha metido en adaptar el motor, pero como me imaguino que hay gente no tan manitas y que pueda dejar de pensar en hacer una trasformación así por eso, por no ser tan manitas, aqui dejo una página web de una empresa que vende unos kit´s para reemplazar motores.

http://www.engineconversions.co.uk/

En teoria en el kit te dan todo lo necesario para la trasformación.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor REGE » Lun Nov 12, 2007 1:37 am

Cierto ROBER alis "LAND" je je jee
Hay muchas página comerciales,casi todas ellas de UK que ofrecen diversos kits para adaptar motores diversos a los series,de hecho yo ya linké en su dia algunas,cuando andaba montando el 2000 TD de Montego (hay verdadera aficción y pasión en el reino Unido por montar estos motores en los Landys je je).
Pero piden muchos aurelios por kit....y no te digo nada si tienen que servir fuera de Europa....a Sudámerica seguramente nuestro amigo Emiro se llevaria un buen susto (de todas maneras puede consultar por la Güeb los precios de proveedores de UK) pero me da a mí que el no busca eso......sino hacerse las cosas lo más baratas posibles.
Además aquí,el que suscribe no quiere quits con "Guiaburros" explicativos....simplemente a mi me gusta saber por qué las cosas funcionan y de acuerdo a eso hacer mis planteamientos que luego llevo a cabo para saber si funcionan........y amigo cuando funcionan.......que suele ser el caso cuando hago algo para mí y para mi LIGERO,pos no veas la satisfación que me da.

de todas maneras ole y ole para todas las páginas de UK y aficcionados que se preocupan y de que manera de que los Land Rover Series sigan funcionando y tengan repuestos.
Comparar la aficción que hay en UK por los Land Rover con cualquier pais del mundo...está símplemente fuera de lugar.

Al fin y al cabo fueron ellos los que inventaron los Land Rover.
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Volver a Mecánica