Fusibles

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Fusibles

Notapor almogaver-bud » Vie Dic 18, 2009 11:15 am

Hola colegas:
Pues que el otro dia me dio por echarle un vistazo a un Ligero que vi en la puerta de una taller, y charlando con el mecanico le pedi si podia ver la caja de fusibles y la relacion de estos para comparar con el mio (si es que cuando uno nace tonto por mucha medicación no se cura) y al comparar compruebo esto:

El Mio....................................................El del taller
1- blanco ?................................................blanco ?
2- rojo 16 A...............................................8 A
3- negro 8 A...............................................5 A
4- Vacio sin cables conectados................25 A
5- rojo 16 A................................................marron ?
6- blanco 8 A.............................................15 A
7- blanco 8 A.............................................15 A
8- rojo 16 A...............................................15 A

Para acabar de irme medio lelo, el del taller tenia fotocopias del manual de recambio y alli consta que en la caja de fusibles lleva en total ocho fusibles en esta relación:
1 fusible de 8 A
2 fusibles de 10 A
3 fusibles de 5 A
2 fusibles de 25 A
Pero no indica la posicion ni para que sirven, en el manual del propietario tampoco he visto nada.
Alguien me puede ayudar?
Imagen
[/url]
almogaver-bud
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Vie Dic 18, 2009 11:09 pm

LOs que sí sé que son seguros son los dos de abajo, los 2 últimos son los de carga del alternador, el alternador creo que da 35 Amperios y la instalación está dividida en dos en los fusibles, así que a los dos últimos fusibles de almenos 16A, luego lo ideal es ir comprobando uno a uno, es decir pon a funcionar el limpiaparabrisas, y empiezas a quitar los fusibles en el que deje de funcionar, ése es su fusible de la instalación, el limpiaparabrisas no tiene un consumo muy elevado así que con 8A va bien, luego los faros, esto si lleva consumo 16A, calentadores 8A, claxón 8A, luces de freno 16A mas o menos y posicion 16A, la calefacción 8A etc.
Lo realmente importante, es saber cada fusible cual es la instalación que proteje, y mas o meno saber lo que consume, si la memoria no me lo hace pasar mal, potencia es igual a voltaje por intensidad como ejemplo las luces de freno son bombillas de 21 watios eso es la potencia, es igual a 12 voltios que es la tension es decir el voltaje por la intensidad que no la sabemos, por lo que al despejar la intensidad nos sale que que dividimos los 21w entre los 12v y nos da un total de 1.75 al ser dos luces de freno las que lleva nuestro coche serían 3.5 Amperios esto quiere decir que si ponemos un fusible de menos de 3.5 amperios la intensidad que pasa por él lo fundirá.
Claro tambien es posible que ahí, en esa misma intalación, esté montado otro consumidor de corriente, la luz de matrícula por ejemplo, entonces le sumaríamos ese consumo también y así sucesivamente.

No se si he aclarado un poco tu duda, o te has tragado un ladrillo que no he sabido explicar. Suerte
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor R.H.A. » Sab Dic 19, 2009 10:36 am

Buenas Jorge :ya que te veo muy puesto en esto de los fusibles ¿no tendras por hay los apuntes de los fusibles de un series 88 del 1974? porque el mio tiene solo 4 fusibles :shock: y el del limpia ya se cual es :lol: :lol: ..........ja ja ja .......solo me ha costado fundir 10,pero los otros ¿que controlan? :? y ¿que amperaje tienen que llevar? :? porque todos son de 35A
R.H.A.

Notapor JORGE » Sab Dic 19, 2009 9:35 pm

pues la verdad que no pero el método más sencillo para averiguarlo es así, al ser sólo 4 uno seguro que son las luces, aunque habría que averiguar cuales son las que están en el mismo circuito y cuantas en total, sumas la potencia (watios) de cada bombilla normalmente 50/55w para larga x2y corta x2 , 10 o 15 w para posicionx2 en la parte delantera, y 5w para la trasera x 2 y lo divides por 12 que es el voltaje y lo que te dé, le sumas uno o dos más de tolerancia y así obtienes la intensidad que circula por esa instalación, y así para el resto miras en cada aparato eléctrico su potencia de consumo W y usa la misma formula.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor almogaver-bud » Dom Dic 20, 2009 10:27 pm

Gracias JORGE, te explicas muy bien, ahora solamente me queda empezar a hacer pruebas y ya explicare mi experiencia por si sirve para otro
almogaver-bud
Ligeriano Habitual

Volver a Mecánica