cambio de luces traseras del ligero , je je

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

cambio de luces traseras del ligero , je je

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Sep 07, 2008 9:56 pm

pues eso, que con vistas al iberico....ya le cambiè las luces traseras , ya sè que eso es un sacrilegio para algunos pero....tuve que hacerlo al ponerle el hif-lift , ya que las que tiene el ligero puestas en sentido vertical no me gustaba.
os pongo unas fotos para que veais el proceso de instalacion y como quedan esas luces y el hif-lift en la parte trasera :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

sè que alguno dirà....que tampoco son los de origen los reflectantes ......pues no, no lo son .
esas luces vienen ya colocadas en la chapa negra que veis y vienen tambien con los reflectantes , son los que usan algunos camiones pequeños que llevan esas luces colgando en la parte trasera.

seguro que a alguno ( o a todos ) no le gustarà como quedan pero..........a mi me encanta :twisted: :twisted: :twisted: , y si.........es cierto , no me importa que ya no tenga las luces originales :lol: :lol:

ahora solo me falta conseguir la rejilla protectora que hay para esas luces ( la del 88 ò defender creo que le valen )

un saludo desde galacia :wink:
LUPUS GALAICO

Notapor rcrespo » Dom Sep 07, 2008 10:07 pm

pues si a ti te gusta, perfecto. Ya sabes que yo nunca se las pondría, pero como en tu coche decides tu, y en el mío yo, pues me parece fenomenal. Además así puedes llevar el ni-lift como en los defender.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor REGE » Dom Sep 07, 2008 10:17 pm

Lupus a mi me gusta como queda....además que leches cada uno modifica su Land rover como le venga en gana que para eso es el propietario.
Los pilotos traseros que yo llevo tampoco son los originales (que los tengo guardados para las ITVs,ya que no les gusta ver triángulitos en algo que no sea un remolque a los muy cabritosss) no comprenden que de noche; con eso se me vé cláramente a un km de distancia y es por mi seguridad.

Ta quedao chulo Lupus........lo que si te voy a dar una colleja es por no haber pintado todavía de AMARILLO las puertas.....ya te vale ja ja jaaa.
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun Sep 08, 2008 11:36 am

Te quedan bien, y si asi no fuera como se dice por aquí cada uno hace con su propiedad lo que le sale de los .....,yo estoy pensando algo para poner el hi-lift en el parachoques delantero,algo se me ocurrirá :lol:.
Por cierto,esas ballestas traseras las tienes un poco hechas polvo ¿no?.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Sep 08, 2008 8:41 pm

lo de poner el hif-lift en la defensa delantera ya lo habia pensado, pero no me acababa de convencer la posicion de la base del hif-lift tan cerca de la rueda, si no fuera por eso, ahi quedaba perfecto tambien.

por que dices lo de las ballestas?? por el òxido que parece que tienen o por que parece que estan un poco vencidas??.
si es por que parece que estan vencidas...............a mi me lo parece desde que se las pusieron y eran nuevas de estanfi.

sinceramente , no me acaban de convencer las traseras, no asi como las delanteras ( que tambien son nuevas ) que esas si que se nota que levantan .

Rege, lo de las puertas............que quieres que te diga, si te fijas un poco, veras que las luces traseras tienen alrededor una chapa color negro :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: , poco a poco y disimuladamente se esta pasando al cambio de color :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Roberto..................se de sobra que tu nunca le pondrias esos pilotos ( ni otros tampoco) ya que tù si que eres ligeriano a raja tabla de pies a cabeza, peroooooooooooo.....................menos los tornillos que se los estas poniendo de inox :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor luixmy » Lun Sep 08, 2008 8:50 pm

Lupus si a ti te gusta nos gusta a todos. el gato hay queda muy bien.

Yo tampoco lo haria pero para gustos colores.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Lun Sep 08, 2008 8:55 pm

Esas ballestas,Lupus,me da que tienen poca flecha,yo lo he notado rapidamente por la posicion de las gemelas (es que tuve el mismo problema),las 7.50 de tacos me rozaban el paso de rueda,de esa manera han de quedar cuando la ballesta trabaja,bien cuando llevas carga o en un salto,ese juego lo tiene para que la ballesta estire.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Sep 08, 2008 9:20 pm

es que el ligero si lo ves lateralmente , parece que esta vencido de atràs o como si estuviese muy cargado ( y esta vacio).

pero eso se lo noto desde que se las pusieron ( no quiero pensar mal y que me colaran unas viejas limpiadas para que pareciesen nuevas ), al final tendrè que llevarlas a que les den flecha .
hace tiempo cuando le iba a dar flecha a las viejas ( que creo que acabaria ganando viendo el resultado de las nuevas ) en el taller me preguntaron que cuanta flecha queria , no me acuerdo si me preguntaron cuantos grados o algo asi.............sabes algo de eso ??.
lo digo por que no vaya a ser que le den demasiada y despues tenga que poner gemelas mas grandes :roll: :roll: :roll: .

un saludo desde galicia y gracias por la apreciacion.........pensè que era yo que lo veia mal
LUPUS GALAICO

Notapor rcrespo » Lun Sep 08, 2008 10:03 pm

lupus estas totalmente confundido, luixmy es el que le puso tornillos unos, yo le pongo los originales reciclados o nuevos peroooo para qué no se oxiden los mando a bicromatar o a zincar según sea el caso y fueran originalmente.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor manttinos » Lun Sep 08, 2008 10:23 pm

Te pasa exactamente lo que me pasaba a mí,el coche estaba caido de atras,las ballestas las puse nuevas este año,al final he dado flecha a las viejas que tenia porque me parecen mas resistentes.
Aqui ves la diferencia
Imagen
Imagen
me las dieron flecha unos mecanicos de camiones de los de toda la vida osea lo dan a ojo por la experiencia acumulada,ahora le he hecho alguna perreria para probarle y de maravilla.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor luixmy » Mar Sep 09, 2008 6:10 pm

Se puede dar flecha a unas parabolicas? me imagino que si no?
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Rusbel » Mar Sep 09, 2008 9:44 pm

se pueden dar flecha tanto a las parabolicas como a las semielipticas eso si cada las del lado del conductor llevan un poco mas de flecha en los manuales de taller me parece recordar que te pone la flecha que deben de tener
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje

Rusbel (Valladolid-Palencia)
Rusbel
Ligeriano Habitual

Notapor maximum » Mar Sep 09, 2008 10:00 pm

Rusbel escribió:se pueden dar flecha tanto a las parabolicas como a las semielipticas eso si cada las del lado del conductor llevan un poco mas de flecha en los manuales de taller me parece recordar que te pone la flecha que deben de tener

Hola

me podéis explicar por favor, que significa: "dar flecha" ?

ciao
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mar Sep 09, 2008 10:07 pm

Dar flecha o punto (como mas te guste :lol:) es meterlas a una prensa y volver a curvarlas cuando se han vencido.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor manttinos » Mié Sep 10, 2008 2:20 pm

Hola Lupus,como te puse en el privado te pongo unas fotos para que te hagas idea de como han de ir las gemelas
Imagen
Esto es lo que me estaba sucediendo por llevarlas tan cedidas,me tocaban muchas veces en el paso de rueda
Imagen
Y asi me ha quedado despues de darles flecha,se puede ver que esta mas levantado de atras
Imagen
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Sep 10, 2008 6:24 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: me cagoooooooooo......................... eso son por lo menos 5 cm que esta agachado mi ligero.

lo digo por la posicion de las gemelas , las tuyas ahora estan casi en vertical.
tan pronto pueda las llevo a darle flecha, la pena es que las viejas las tirè :? :? .

ya vi tu privado , pero no te habia contestado por que ando mas liado que la leche arreglando el seguro al ligero en classic -cover , que si me sale bien solo me cuesta 180 euros ( digo solo por que hasta hace un año pagaba 600 , y el ultimo recibo fuè de 270 euros y en la misma compañia despues de mucho luchar :evil: :evil: ).

seria mucho pedir que le sacases una foto a la sujeccion de las barras que llevas debajo de las puertas ?????
lo digo por que queria poner unas asi y queria ver la manera de sujetarlas bien ya que es para levantar el ligero por esas barras con el hif- lift.

un saludo desde galicia.

vas al iberico no??? si vas y llevas el ligero.....ya veo las barras alli :wink:
LUPUS GALAICO

Notapor manttinos » Mié Sep 10, 2008 9:31 pm

Que va a ser mucho pedir,para eso estamos,pero mejor si lo ves en directo :wink:,yo le levanto por ahí con el hi-lift y ninguna pega.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Sep 10, 2008 9:45 pm

pues entonces nos vemos en el iberico aunqueeee............no se si te harè mucho caso a ti jejejej, creo que tengo que revisarte bien ese ligero que me parece que tengo cosas para copiar :twisted: :twisted: .

por cierto tu hif-lift es un jack?? lo digo por el extremo que es distinto al mio.

un saludo desde galicia

pd : no me olvido del gato hidraulico ehhhhh, te lo doy en mano jeje
LUPUS GALAICO

Notapor 6 perolos (Cebra4x4) » Mié Sep 10, 2008 10:40 pm

Lupus Galactico... :twisted: :twisted: :twisted: si puedes monta unas parabólicas de un 109.
6 perolos (Cebra4x4)

Notapor LiNaReNsE » Mié Sep 10, 2008 11:38 pm

Muy guapo el ligero con esos pilotos lupus, a mi me encanta ese tipo. Por cierto manttinos, ¿que rueda le llevas puesta a tu "makina"? ¿es en llanta 16"?. Gracias por adelantado. Un saludo
LiNaReNsE

Notapor manttinos » Jue Sep 11, 2008 9:12 am

Hola Lupus,el Hi-lift es un x-treme,la uña de arriba viene para enganchar una cadena o un grillete para usarlo de tractel (asi he salido de algun atolladero),ya te pondré una foto con mas detalle.
Si pones las ballestas de un 109 tendras que poner su amortiguador porque posiblemente el del 88 no te llegue.
LiNaReNsE las ruedas son 7.50 en llanta desplazada (si no suelen tocar en la ballesta al hacer maniobras),el problema es que me toca cambiarlas para la itv,aunque las tengo las 7.50 homologadas con estas llantas me paso 8 cm de ancho de vias,no me supone mucho porque tengo otro juego montado pero es un incordio,son en llanta 16.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor luixmy » Jue Sep 11, 2008 6:29 pm

Las mias son nuevas de padock parabolicas y esta un pelin cedido de un lao y ya de nuevas, aunque casi ni se nota pero no estaria darle un pelin mas de flecha y ya dejarle bien
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Vie Sep 19, 2008 10:34 am

Hola Lupus,te pongo la foto del "aparato" :lol:
Imagen
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen