por REGE » Mié Nov 12, 2008 12:42 am
Cola,del comportamiento de ése motor que te diga algo Luixmy que lo tiene montado.
Respecto a lo de montar dirección asistida a un Series,yo ya postee hace tiempo al respecto,pero bueno me repito:
Si ya se anda escaso de potencia,ya sea un 2.3 D o un 2.5 D (éste último una poquita más) para qué perder un poco más de potencia en mover una bomba de dirección asistida.
Seamos prácticos:
Los neumáticos con la banda de rodadura cuanto más estrecha,mejor.
Esto restará potencia perdida en la tracción al suelo (de la que ya se anda escaso) reducirá el consumo de combustible.
Y cuanto más estrecha sea la banda de rodadura,tanto más suave y fácil de manejar será la dirección en parado (de esto yo doy fé sobrada,que desde que puse las 7.50 con casi la mitad de ancho de rodadura que las anteriores,la dirección está como el doble de suave que antes).
Como se puede prestar a malinterpretaciones, diré que mi LIGERO lleva un motor bastante mas potente que los de origen.Lo digo por lo de mis neumáticos 7.50,que no los recomiendo para los motores normales 2.3 y 2.5.
Resumiendo:
Los que querais reducir consumo,dirección suave y que el Series se comporte aceptablemente bien con su motor original os recomiendo unos neumáticos R16 con la banda de rodadura cuanto más estrecha mejor (los que ha montado reciéntemente Cabras Locas son un buen ejemplo).
LO que no es de recibo es poner al LIGERO o cualquier Series ruedas muy anchas para fardar,luego añadirle una dirección asistida y quejarse de que el Series no anda.
Seamos realistas,prácticos y hagamos caso de la física elemental,si queremos sacar el mejor partido a motores modestos de potencia.
También dejo claro que para moverse por el monte un Series puede con cualquier tipo de neumático,ya sea ancho o alto de perfil,todo lo que le pongais le vale. Pero al volver a la carretera se regresa a la "cruda realidad".
En fín,con estos consejos cada uno ya es mayorcito para saber lo que tiene que montar en las llantas de su Series.

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