Motor 2500 con ruedas 7.50

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Motor 2500 con ruedas 7.50

Notapor COLA » Mar Nov 11, 2008 11:47 pm

Esta pregunta va dirigida para los que teneis el 2500 en el ligero,y con redas de 7.50 y es que si el coche puede medianamente bien con esas ruedas o encuanto ve el mas minimo repecho no puede ,o le cuesta mucho moverlas.Alguno teneis el manual de taller de este motor, porque me parece que lo he visto por aqui pero ahora no se donde.Si al final le pongo el 2500 me gustaria ponerle la direccion asistida de un 2.3 , o hay algun problema?.Un saludo y gracias.
COLA
Ligeriano Habitual

Notapor REGE » Mié Nov 12, 2008 12:42 am

Cola,del comportamiento de ése motor que te diga algo Luixmy que lo tiene montado.
Respecto a lo de montar dirección asistida a un Series,yo ya postee hace tiempo al respecto,pero bueno me repito:
Si ya se anda escaso de potencia,ya sea un 2.3 D o un 2.5 D (éste último una poquita más) para qué perder un poco más de potencia en mover una bomba de dirección asistida.
Seamos prácticos:
Los neumáticos con la banda de rodadura cuanto más estrecha,mejor.
Esto restará potencia perdida en la tracción al suelo (de la que ya se anda escaso) reducirá el consumo de combustible.
Y cuanto más estrecha sea la banda de rodadura,tanto más suave y fácil de manejar será la dirección en parado (de esto yo doy fé sobrada,que desde que puse las 7.50 con casi la mitad de ancho de rodadura que las anteriores,la dirección está como el doble de suave que antes).

Como se puede prestar a malinterpretaciones, diré que mi LIGERO lleva un motor bastante mas potente que los de origen.Lo digo por lo de mis neumáticos 7.50,que no los recomiendo para los motores normales 2.3 y 2.5.

Resumiendo:
Los que querais reducir consumo,dirección suave y que el Series se comporte aceptablemente bien con su motor original os recomiendo unos neumáticos R16 con la banda de rodadura cuanto más estrecha mejor (los que ha montado reciéntemente Cabras Locas son un buen ejemplo).

LO que no es de recibo es poner al LIGERO o cualquier Series ruedas muy anchas para fardar,luego añadirle una dirección asistida y quejarse de que el Series no anda.
Seamos realistas,prácticos y hagamos caso de la física elemental,si queremos sacar el mejor partido a motores modestos de potencia.

También dejo claro que para moverse por el monte un Series puede con cualquier tipo de neumático,ya sea ancho o alto de perfil,todo lo que le pongais le vale. Pero al volver a la carretera se regresa a la "cruda realidad".

En fín,con estos consejos cada uno ya es mayorcito para saber lo que tiene que montar en las llantas de su Series.
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor Qtz » Mié Nov 12, 2008 5:22 pm

Yo acabo de cambiar de motor 2.3 a 2.5 y esta semana pongo las 7.50.. (ahora tiene 205/16)

ya os contaré.
en principio la diferencia de potencia la noto bastante...
Qtz
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Jue Nov 13, 2008 8:54 pm

Yo justo cuando cambie el motor cambie de 7,50 a 205 y no te se decir muy bien pero con el 2.3 era oler un repecho y nada de nada, es verdad que las que yo llevaba montadas eran muy anchas al ser recauchutadas la medida no tenia nada que ver con la 7,50 normal. Naranja acaba de montar unas 7,50 igual de altas y mucho mas estrechas que las que yo llevaba y me imagino que con esas iria mejor que con las mias.

De todas maneras depende si vas hacer mucho campo 7,50 sin duda, mas carretera pues 205 y estoy de acuerdo con Rege que con poca potencia son demasiado rueda para la carretera.

Y la direccion asistida se la puedes acoplar sin problema si quieres.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor COLA » Vie Nov 14, 2008 12:26 am

Un saludo a todos, entonces de momento dejare la 205 hasta que se gasten del todo y luego ya veremos,lo que me interesaria es saber donde puedo encontrar los manuales del 2500 para cuando lo tenga montado.Un saludo y gracias.
COLA
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Vie Nov 14, 2008 12:39 am

Bueno Luixmy, ya sabes que yo cuido mucho lo que come mi series, dieta baja en grasas y alta en octanos, jejejejejeej aun así con las 7.50 se notan los repechos, pero tambien es cierto que hago un 80 campo 20 carretera, con lo cual....
Cola; yo creo que la medida ideal no es ni la 6.00, ni la 7.50, sino la 7.00 y estrechita, con dibujo que escupa el barro como una pistola de pintar. eso sí, cuidadin en asfalto mojado que dan sorpresas.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor luixmy » Vie Nov 14, 2008 7:40 pm

Yo tambien probaria 7.00. El manual yo le tengo me lo fotocopio Roberto asi que haber si el te lo puede hacer llegar o sino yo te hago una copia
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor COLA » Lun Nov 17, 2008 12:38 am

Entonces mirare por ahi a ver si encontramos esa medida,lo de los manuales ya te dire algo Luixmi,un saludo y gracias.
COLA
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Lun Nov 17, 2008 9:08 pm

Creo que las hay en comex 4x4 fedima maxima para mas informacion
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Qtz » Mar Dic 02, 2008 12:42 am

bien, al final le he calzado unas 6.50 recauchutadas...

direccion está mas que asistida... asustado me quedé yo....
jajaja...

creo que va mas ligero en repris... diria yo....
un par de segundos menos de 0 a 80 mas o menos... jajaja
y llanear, creo que va mas suave...

cuesta arriba tira bastante mejor... creo que con la 7.50 ira tranquilamente...
Qtz
Ligeriano Habitual

Volver a Mecánica