TERMOSTATO

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

TERMOSTATO

Notapor Mario Montes » Dom Nov 23, 2008 12:34 am

Una pregunta....quería cambiar el termostato ..... abri y me encontre con esto : NO TENÍA TERMOSTATO.

ImagenImagen

Le puse uno nuevo marca Jorge: Pero mi pregunta es: se habra quitado por algo, digo yo....sera que ahora me subira mucho la temperatura? que pasara con el termostato nuevo?Al final lo he puesto así:

ImagenImagen

esta es la posición correcta???con el triangulito hacia dentro.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Avatar de Usuario
Mario Montes
Socio
Socio
 
Mensajes: 1524
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:49 am
Ubicación: Madrid

Notapor manttinos » Dom Nov 23, 2008 1:33 am

Hola Mario,el termostato lleva posicion preestablecida con lo cual es dificil que te equivoques, creo recordar que son de 74 grados y no tiene por que calentarse, ahora al circular continuamente el refrigerante apenas te cogeria temperatura.Cuidadin con los tres tornillos que dicen que se parten facilmente (yo no he tenido ningun problema).
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor rcrespo » Dom Nov 23, 2008 2:28 am

No ye va a cambiar de manera radical.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Mario Montes » Dom Nov 23, 2008 10:53 am

Ya lo he montado sin problemas, lo he rellenado de anticongelante y le daré un abuena vuelta...ya te contare....este coche viene de Palma de Mallorca...posiblemente ahí es mas caluroso y se calentaba...ya veremos...
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Avatar de Usuario
Mario Montes
Socio
Socio
 
Mensajes: 1524
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:49 am
Ubicación: Madrid

TERMOSTATO

Notapor LUSITANO46 » Dom Nov 23, 2008 12:20 pm

en mi serie IIA no venia tampoco y se lo puse yo ,los que suelen vender y recomendar suelen ser de 82 grados,por cierto a mi al quitarlo se me partieron 2 de los 3 tornillos y no veas que putada(parecen de caramelo),en fin si ya lo has montado y no has tenido problema !!a funcionar!!
SANTANA 109.(1974). "EL TRASTO"
LUSITANO46
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Dic 08, 2007 8:09 pm
Ubicación: TORREJON DEL REY(GUADALAJARA)

Notapor Mario Montes » Dom Nov 23, 2008 10:00 pm

Bueno, hoy por la mañana le dí una buena vuelta, y al fín por primera vez que le tengo consigo despegar la aguja de lo blanco, y sobre todo en invierno, no llega a la mitad, que supongo será la temperatura ideal, entre las dos rayitas, pero estoy contento por lo menos calienta, aún así todavía no le saco la "bufanda" de plástico que le puse en la rejilla de del radiador, por buena lógica como dice El Gran Manttinos, alías el palentino, sin termostato circulaba anticongelante constantemente enfríado por el radiador, en la última ruta de Soria siempre ida y vuelta iba en la parte blanca y ahora la aguja va así:

ImagenImagen
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Avatar de Usuario
Mario Montes
Socio
Socio
 
Mensajes: 1524
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:49 am
Ubicación: Madrid

Notapor juanmacomm » Dom Nov 23, 2008 11:48 pm

Como debe de ir compañero... las piezas deben de calentarse y adquirir su dimensión correcta de ajuste y funcionamiento... tanto ir frio como excesivamente caliente no es bueno....
juanmacomm
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:53 am
Ubicación: pamplona

Notapor Alfredo » Lun Nov 24, 2008 9:08 pm

Me alegro Mario porque, además, si falla tu ligero, ¡¡¡quién va a eslingar en las quedadas!!!
Alfredo
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 243
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:30 am

Notapor Rafa » Lun Nov 24, 2008 9:44 pm

Mario, me dejas alucinado......!!!!! :shock:
Avatar de Usuario
Rafa
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1274
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:07 pm

Notapor Mario Montes » Lun Nov 24, 2008 10:23 pm

ja,ja,ja, Rafa eso no es nada, mariconada.....la gracia de esto es que lo monte y FUNCIONA......que cochecitos mas agradecidos...
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Avatar de Usuario
Mario Montes
Socio
Socio
 
Mensajes: 1524
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:49 am
Ubicación: Madrid

Notapor Mario Montes » Lun Nov 24, 2008 10:24 pm

Gracias amigo Alfredo....alguien que reconoce la labor de mi Chato eslingando ingratos....
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Avatar de Usuario
Mario Montes
Socio
Socio
 
Mensajes: 1524
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:49 am
Ubicación: Madrid

Notapor f.javier » Lun Nov 24, 2008 10:53 pm

¿que no tenias termostato despues de Soria?......tampoco tenías el botiquín en su sitio... ¿no?...y te faltaban un par de tapones de las válvulas de las ruedas despues de la ruta.......... yo no digo nada amigo Mario, pero la próxima vez, me pensaría muy mucho a quién monto esporadicamente de copiloto en el chato.... una sujerencia.. sigue el rastro de las cascaras de pipas...
:D :D :D :D
Avatar de Usuario
f.javier
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 629
Registrado: Mié May 23, 2007 10:22 am
Ubicación: madrid

Notapor REGE » Lun Nov 24, 2008 11:09 pm

Mario,eso solía ser común antíguamente;sobre todo en climas cálidos.Si el termostato empezaba a fallar (es decir no abria el paso de agua a 70-80 grados) y el coche se calentaba,símplemente se quitaba el termostato y "que corriera el agua je je".
El problema es al llegar el frío,que el motor va excesivamente refrigerado,con desgaste adicional de piezas que no funcionan a su debida temperatura y dilatación.Otro síntoma del que tú si te habias dado cuenta je je......es que la calefacción no calienta en invierno.

AH,los 3 tornillos no son débiles,lo que pasa es que se los debe dar apriete, pero sin hacer el bestia.......no por apretarlos en exceso va a sellar mejor la junta.Haciendo el bruto se consigue eso....partir tornillos.
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Avatar de Usuario
REGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:13 am
Ubicación: Valencia Capital

Re: TERMOSTATO

Notapor turbina » Jue Dic 04, 2008 11:17 pm

Mario Montes escribió:Una pregunta....quería cambiar el termostato ..... abri y me encontre con esto : NO TENÍA TERMOSTATO.

ImagenImagen

Le puse uno nuevo marca Jorge: Pero mi pregunta es: se habra quitado por algo, digo yo....sera que ahora me subira mucho la temperatura? que pasara con el termostato nuevo?Al final lo he puesto así:

ImagenImagen

esta es la posición correcta???con el triangulito hacia dentro.


Mario:

creo que al mio le pasa lo mismo, va siempre en la zona blanca. ¿este suministrador marca Jorge, quien es? se le puede comprar, ¿es una tienda? ¿es de internete?

saludos y gracias
turbina
 

Notapor manttinos » Vie Dic 05, 2008 10:03 am

No siempre es que el termostato no esté puesto,se suele agarrotar si los motores han llevado agua en vez de anticongelante y han criado oxido,si es el caso yo recomiendo limpiar el circuito y luego cambiar el termostato.
Jorge es un "foraneo" (osea del foro :lol: :lol: :lol:),hace tiempo legó altruistamente algunas piezas que el tenía (lo cual le seguimos estando agradecidos),por eso las llamamos "marca Jorge".
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Dic 05, 2008 5:55 pm

algunas????????? muchassssssssssssssss.

y no solo las legò altruistamente..............sino que tambien se pasò un buen curro mandàndolas , ese eelemanteo .................si que tiene el espiritu ligeriano bien calado en los huesos :wink: :wink: :wink: :D :D :D :D .

por cierto señor manttinos..............foraneo es de fuera y forero es de foro :shock: :shock: :shock: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


un saludo forero desde galicia :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por LUPUS GALAICO el Vie Dic 05, 2008 8:18 pm, editado 1 vez en total
LUPUS GALAICO
 

Notapor manttinos » Vie Dic 05, 2008 6:59 pm

Gracias señor Lupus por corregirme,pero es que ahí estaba la broma :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Mario Montes » Vie Dic 05, 2008 10:57 pm

Si justamente, independiente de de discusión semantica sobre foraneo y forero, es "marca Jorge" , por su donación desinteresada que envio en su momento y le estamos agradecidos, por eso le rendimos este homenaje de marca.
Turbina, sobre el termostato lo puedes conseguir en Repuestos Britania ( Madrid), pienso que Padock internet (Inglaterra), y si no en cualquier casa de repuestos que se quieran molestar un poquito.
Juan Jose de Fernan Nuñes ( Córdoba) tiene repuestos, yo le pedi hace poco un palier trasero.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Avatar de Usuario
Mario Montes
Socio
Socio
 
Mensajes: 1524
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:49 am
Ubicación: Madrid


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados