Añadir gasolina al gas-oil

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Añadir gasolina al gas-oil

Notapor Alfredo » Dom Dic 14, 2008 12:17 pm

He visto por ahí que añadir algo de gasolina al gas-oil ayuda a arrancar en invierno, porque evita el enfriamiento del gas-oil, además de otras ventajas. Pero también creo que tiene algunos inconvenientes. ¿Qué sabéis de esto?
Alfredo
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Dom Dic 14, 2008 12:35 pm

Pues yo lo unico que sé al respecto es que se lleva haciendo desde siempre,no es que evite el enfriamiento sino que tiene mayor indice de combustión con lo cual se inflama mucho antes,a los gasoleos actuales cuando llegan las estaciones de frio se les añade unos aditivos que evitan su congelación,echar gasolina ademas te mantiene limpio el circuito de inyección.Yo en todos los repostajes le añado,sea invierno o verano.Hace poco escuché que para los motores modernos no era bueno,ahí ya no entro,supongo que sea por toda esta mierda de la electronica.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Dic 14, 2008 4:29 pm

aparte de gasolina es bueno echarle un vaso de aceite ( del que le echas al carter) en cada depòsito ya que los gasoleos de ahora no lubrican bien.
y lo de la gasolina en los motores de ahora no sè ( diesel claro) pero el aceite le es bueno , lo digo por que el GALLEGO del clublandrover se lo echa a su freelander y dice que funciona mejor .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor jordilr » Dom Dic 14, 2008 5:54 pm

Yo también le echo aceite, tanto al 109 como a los diesel de a diário (el E46 y la Zafi) por recomendación del mecánico de casa y ningún problema. Lo de la gasolina como te comentan creo que es para evitar que se congele el gasoil en temperatruras muy frías, pero mucho mucho, porque yo he estado hasta mas de -10ºC sin problemas.
Saludos.
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor Angel88Super » Dom Dic 14, 2008 9:08 pm

Qué cantidad de gasolina hay que echar?
Santana 88 Super
Angel88Super
Ligeriano Iniciado

Notapor Vallada » Dom Dic 14, 2008 11:26 pm

Yo de vez en cuando tambien echo gasolina y le pongo de litro a litro y medio todo lo mas. En cuanto a lo del aceite yo le pongo aceite sintetico para mezcla de moto, para lubricar el circuito de inyeccion. El de nuestros motores puede dejar carbonilla.
Papa anemom en el COCHE GROC.
(Papa vamonos con el coche Amarillo)
Vallada
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun Dic 15, 2008 12:54 pm

Yo lo meto en euros para no andar luego con las cuentas,suelo meter en un deposito completo 3,4 e incluso 5 euros (depende del precio :lol: :lol:),el motor suena redondo y jamas le he oido picar biela,lo del aceite tambien le suelo hacer.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Alfredo » Lun Dic 15, 2008 4:52 pm

Bien, entonces ir a repostar con el ligero es algo así como ir a la compra:

- "Buenas, me ponga garrafón de gas-oil, mitad de cuarto de gasofa, y chorrillo de aceite"

Y digo yo que, ya puestos, se le podría añadir un poco de cerveza, de esa que llevamos siempre en nuestros ligeros. Al menos mejoraría en "scruchting" y "foldipending" en curvas retroviradas (ver post sobre gomas 6.00)

En fin, gracias, lo probaré.
Alfredo
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun Dic 15, 2008 6:14 pm

Aquí los gasolineros ni se extrañan porque es practica habitual.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Lun Dic 15, 2008 8:45 pm

Yo cuando fui a pasar la itv tenía el coche en el trabajo y como estaba algo liado, mande a un chaval del trabajo con una garrafa a por gasoil y le dije, que te pongan 20 litros de gasoil y 5 de gasolina (eso más lo que había en el depósito funcionó a la perfección para el tema humos) el chaval me miró con cara de " que coñó me está pidiendo este" y me dijo pero por separado y yo no, no, todo junto, el chaval no daba crédito, y se fue seguramente pensando que su jefe se había vuelo loco.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Acalzada » Mié Dic 17, 2008 8:12 pm

Saludos a todos.
Bueno, con esto de las mezclas en los depósitos, hay mil y una opinión al respecto. pero lo cierto es que igual que puede llegar a mejorar ciertas cosas, también perjudica bastante.
Tener en cuenta que en un motor diesel el gas-oil explosiona por compresión, por tanto, como la gasolina necesita una fuente de calor para explosionar, esta, explosiona siempre después que el gas-oil ya que es la explosión de este, la que provoca la fuente de calor necesaria para que explosione la gasolina.
Esto quiere decir que dentro del cilindro se producen dos explosiones distintas, con distintas compresiones y además una de ellas (la de la gasolina) después que la del gas
oil.
Claro está que como la gasolina tiene un índice volátil mucho mayor que el del gas oil, una vez explosiona, provoca cierta alegría en la marcha de los pistones. Pero notarse, lo que se dice notarse, es mas bien psicológico que otra cosa, y si no, dejar de echarle gasolina y veréis que mas o menos el coche sigue igual.

Pero en detrimento de lo anterior, tener en cuenta que la gasolina es mucho mas abrasiva que el gas oil, y por lo tanto, perjudica a la tobera del inyector, haciendo mas grande el orificio por el que se inyecta el gas oil al cilindro provocando que en lugar de pulverizarlo, lo chorree a mucha menos presión de la necesaria.
Esto es en la teoría, porque en la practica, cada uno que haga lo que mejor le parezca o mejor le funcione en su coche, que para eso es suyo.
un saludo
Acalzada
Socio Profesional
Socio Profesional

Notapor manttinos » Mié Dic 17, 2008 9:11 pm

Acalzada escribio:
Tener en cuenta que en un motor diesel el gas-oil explosiona por compresión, por tanto, como la gasolina necesita una fuente de calor para explosionar, esta, explosiona siempre después que el gas-oil ya que es la explosión de este, la que provoca la fuente de calor necesaria para que explosione la gasolina.
Esto quiere decir que dentro del cilindro se producen dos explosiones distintas, con distintas compresiones y además una de ellas (la de la gasolina) después que la del gas
oil.

Perdona Alfredo que difiera de tu opinión,en un motor de combustión (Diesel) lo que se comprime es simplemente aire,al tener mucha relacion de compresión este alcanza unos 800 grados y este es el momento en que se inyecta el gasoil,en este caso lo tenemos mezclado con gasolina con lo cual la mezcla se autoinflama instantaneamente.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Rusbel » Mié Dic 17, 2008 10:50 pm

Hay marcas como BMW te estoy hablando de un 325 TDS del año 95 que en el manual de usuario ponia que se recomendaba hechar un 25% de gasolina en un deposito. Eso lo ley yo personalmente de un manual de usuario de este coche. Yo siempre lo he oido lo de hechar un poco de gasoilna (1 o 2 litros) en un deposito cada cierto tiempo. Yo lo practico y de momento va bien.
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje

Rusbel (Valladolid-Palencia)
Rusbel
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mié Dic 17, 2008 11:18 pm

Asi andaba aquel aparato,6 en linea,143 cv,en su momento fue catalogado como el diesel de serie mas rapido del mundo (220 km/h).
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Rusbel » Jue Dic 18, 2008 2:20 pm

Modelos 2500 TD 143 cv modelos TDS 148 cv es un motor indestructible perfectamente se le hacen el millon de km. Un amigo tiene uno con 700 mil km y suena como el segundo dia :D :D jeje
y algo mas de forraje

Rusbel
Ligeriano Habitual

Notapor Acalzada » Jue Dic 18, 2008 3:42 pm

manttinos, no es que difieras, razón tienes, pero los motores de los series no son de inyección directa, sino con precamara.
Un saludo
Acalzada
Socio Profesional
Socio Profesional

Notapor Alfredo » Jue Dic 18, 2008 4:35 pm

Joder!!!, Qué nivel a cogido esta conversación, estoy desbordado (pero me parece muy bien, por supuesto)

Ya no sé si echarle gasolina o no. En lo que sí parece que hay mayor unanimidad es en lo de echarle un poco de aceite ¿no es así?
Alfredo
Ligeriano Habitual

Notapor Rusbel » Jue Dic 18, 2008 9:14 pm

A lo que se refiere Acalzada es que al ser de inyeccion indirecta , la inflamacion se hace en la precamara y sale por el agujerillo de la misma, en los de inyeccion directa esto se hace en el cilindros y no en la precamara porque no la hay. Que se puedan deteriorar antes las precamaras...................... pues no lo se porque no soy ingeniero pero yo la mayoria de las culatas que he visto las precamaras tenian pequeñisimas fisuras, bien sean por exceso de temperatura o mala puesta punto de la inyeccion.

Jejejeje que este post no sirva para enfrentarnos ehhhhhhhhhhhhhh yo a mis land rovers les hecho cada dos depositos un gran reserva y no veas como se ponen :oops: :oops:
y algo mas de forraje

Rusbel
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Jue Dic 18, 2008 10:12 pm

Alfredo y con afirmar que son de precamara ¿que me quieres decir?,¿acaso el sistema de ignición cambia?,¿se convierte el motor de combustión en motor de explosión?,creo que el sistema no varía,compresión de aire-pulverización del gasoil (mezclado o no)-explosión.
Perdona Rusbel,el 325 td daba 115 cv y el 325 tds 143 cv,los serie 5 tambien montaron esos mismos motores.
Aquí nadie se enfada,hay opiniones para todos los gustos.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor OMAR » Vie Dic 19, 2008 5:40 am

MHHH, INTERESANTE TEMA, ALGUNA VEZ UN SEÑOR AMIGO MÍO FUE A TANQUEAR A UNA ESTACIÓN SU 109" DIESEL Y EL TANQUERO SE EQUIVOCÓ Y LE METIÓ GASOLINA.....:cry:

NO HABÍA ANDADO 100 METROS CUANDO EL MOTOR EMPEZÓ A HACER RUIDOS ESPANTOSOS Y SE PARÓ......, TUVO QUE REPARAR ALGUNAS PARTES PUES LA EXPLOSIÓN DE LA GASOLINA AVERIÓ EL MOTOR DIESEL.

PERO LO QUE LEO ACÁ ES ALGO REVOLUCIONARIO..... POCOS SERIES QUEDAN ACÁ CON MOTORES DIESEL, SOMOS MAYORÍA GASOLINEROS ESO DE AGREGARLE ALGO DE GASOLINA NO SERÍA PERJUDICIAL Y ACORTARÍA LA VIDA DEL MOTOR ?? DIGO YO, SI LO HICIERON PARA TRABAJAR CON DIESEL.... DEBERÍA AGREGARSELE SOLO DIESEL, NO ??

ME GUSTA EL TEMA, MUY PROFUNDO E INTERESANTE, SALUDOS.
OMAR HERNÁNDEZ.
Land Rover Santana 88" Serie III 1.979.
"Nico".
Imagen
OMAR
Ligeriano Novato

Notapor manttinos » Vie Dic 19, 2008 9:53 am

Hombre Omar,un motor diesel lleno de gasolina reventará sin duda y uno de gasolina lleno de gasoil ni siquiera arrancará y si la proporcion es lo suficiente pequeña para que arranque echara una humarrera terrible,a mí suegro le repostaron gasolina en un coche de gasoil (todo el tanque), ¿y que hizo? pues simplemente no arrancarlo lo cogio alli mismo con una grua,lo llevo al taller y le vaciaron todo el contenido, reposto gasoil, y no tuvo ningun problema.
Eso que tu crees revolucionario se lleva haciendo desde que los camiones no corrian a mas de 20 km/h y se les llevaba a Zaragoza a ponerles grupos largos para que anduviesen a 40 Km/h,osea que no se ha ideado antes de ayer :lol: :lol:.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

... precisando algún término

Notapor Ari8x68s » Vie Dic 19, 2008 12:18 pm

... uff!! amigo Acalzada, has oido campanas pero ....
cuando mezclas gasoil y gasolina obtienes una mezcla de hidrocarburos totalmente homogénea por lo que tu hipótesis de la doble combustión no es muy acertada.
dispongo de un pequeño manual de uso de Land Rover publicado por nuestro glorioso ejercito (si hay alguien interesado se lo haré llegar al webmaster). Si no recuerdo mal en el se habla de las mezclas gasoil-gasolina indicando como porcentaje máximo a emplear un 15% de gasolina (eso es lo que allí pone). La mezcla con gasolina baja el punto de congelación del gasoil y también el número de cetano (esto puede ya no ser tan bueno). Perdonar por el rollo.

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Ari8x68s
Socio
Socio

Notapor manttinos » Vie Dic 19, 2008 12:24 pm

Hombre Ari8x68s,cuanto tiempo sin leerte.
Una preguntilla ¿para mezclar algo de aceite le echamos mineral o sintetico? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Ari8x68s » Vie Dic 19, 2008 1:30 pm

... con permiso de Rege pondremos sintético, jejeje.

Un saludo a todos, Rege incluído.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Ari8x68s
Socio
Socio

Notapor Mario Montes » Vie Dic 19, 2008 2:25 pm

Bueno que hago????????....tengo en una mano un bote de aceite sintético.......y en la otra un liro de gasolina......ahora mismo no sé que echar primero....... muy interesante las opiniones ...pero no hay dios que se aclare macho.....de momento las voy a guardar.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Mario Montes
Socio
Socio

Siguiente

Volver a Mecánica