RIZO - NUEVO EN EL FORO DE SANTANA LIGERO

Temas varios relacionados con el día a día...

RIZO - NUEVO EN EL FORO DE SANTANA LIGERO

Notapor rizo » Jue Dic 18, 2008 5:34 am

Soy nuevo en su foro y en mi familia hace poco mas de 3 años nos dedicamos al off road en un LR 1969 que llamamos CRAB. Ahora estoy armando un ligero que se negaba a morir en Bogotá, Colombia. Toda la mecánica será de Land Rover pero no va a ser clásico ya que pretendo usarlo en trocha extrema. Las transmisiones normales quedaron debajo de la suspensión, le monté motor de 109 5 apoyos modelo 86 u 89 y caja sincronizada del mismo modelo.

Parece ser de principios de los 80 y como no es común acá, no es fácil conseguir las luces originales, ni la direccionales, ni las luces traseras. Hay muchos modelos de ligeros y acá he visto por lo menos 3 incluyendo el mío que tienen unas luces traseras usadas en Nissan.

Adjunto un par de fotos de cómo se inicia nuestro proyecto familiar ya que mis hijos de 19 y 14 años también son trochadores, competidores y afortunadamente campeones por ejemplo del último campeonato Desafío Roveriano 2008 en nuestro www.landroverclubcolombia.com

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Si desean ver fotos de la ultima valida del campeonato, pueden entrar a

http://landroverclubcolombia.com/galler ... emId=58288

Feliz navidad y un prospero 2009.
rizo
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Jue Dic 18, 2008 10:43 am

Hola Rizo, bienvenido, el ligero que te has comprado, se le vé muy entero en ese estado te habrá salido caro ¿no?, jejejejejejejejeeje.
bueno, bromas a parte, ya sabes que la mecanica es 100 x 100 compatible, por lo que no tendrás problemas, pero la chapa, aquí es dificil encontrar osea que me imagino que allí será imposible.
por aquí tenemos a Luis y Luixmy, que se hicieron a mano toda la plancha con un resultado espectacular (aún siguen en terapia con el psiquiatra) pues lo dicho; esta es tu casa, no dejes de visitarnos y participar
Por cierto, estaría muy interesado en encontrar un motor santana 2.500 gasolina que sé que por allí sobran y estaría dispuesto a mandar un 2.1/4 diesel que tambien sé que tiene sus adeptos entre ustedes.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Jue Dic 18, 2008 1:31 pm

Bienvenido rizo a este foro.Ese pobre Ligero tiene muuuuuucho trabajo,pero poco a poco seguro que lo dejas chulo.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Jue Dic 18, 2008 5:59 pm

Las luces, que es algo que solo el Ligero tuvo (dentro de la gama Santana) las puedes conseguir del Ford Fiesta MK1.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Gracias por la bienvenida.

Notapor rizo » Vie Dic 19, 2008 10:07 am

Lo caro Sr. Moderador Naranja Mecánica es lo que le falta (como dice Manttinos y es otro nombre que no entiendo).

No entiendo que quiere decir Chapa ni plancha pero puede ser el parabrisas y tengo aparentemente el original (ya les enviare una foto) o la parte frontal central y el capot curvo estilo safari sin hueco de la llanta al frente de otro LR.

No hay tantos 2500 pero si sé de uno (único) que vale casi $5.000.000 de pesos Colombianos o U$2.500 nuevo en almacén ¾ (sin carburador, ni alternador, ni arranque, ni bomba). No tengo ni idea sobre cuánto cuesta exportarlo y si es permitido, pero lo venden con factura legal de almacén. Puedo ver que tan factible es enviarlo y cuanto cuesta hacerlo.

Hay otro usado en regular estado que cuesta mucho menos pero no creo que tenga sus documentos en orden.

Por el alto costo de la gasolina aca $8.000 o U$4 el galón, es muy interesante el Diesel pero no lo conozco. Cuánto cuesta aprox. en dólares, como es (o un link) y sabes cómo exportarlo de España a Colombia y su costo?

Interesante dato de las luces rcrespo y xq Land Rober?
rizo
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Vie Dic 19, 2008 10:37 am

Hola Rizo,por chapa o plancha nos referimos a la carroceria,a las partes exteriores del vehiculo (puertas,aletas,capot etc...),aquí es casi imposible encontrar nada.
Naranja mecanica y manttinos son apodos o nick por eso no los entiendes :lol: :lol:
El señor webmaster hace un juego de palabras Land y Rober (abreviatura de Roberto).
Espero haberte solucionado alguna duda.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Vie Dic 19, 2008 10:38 am

Simplemente por que me llamo Roberto, je, je
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor OMAR » Vie Dic 19, 2008 3:03 pm

NARANJA, ESTE ES EL MOTOR QUE ANDAS BUSCANDO ? :

Imagen
Imagen

SI LA RESPUESTA ES : " SIIIIIIIÍ !!! " , TE TENGO UNA MALA NOTICIA, ESTA AMBULANCIA ESTÁ GUARDADA EN LO PROFUNDO DE LA SELVA A ORILLAS DEL RIO GUAVIARE. ES DEL SERVICIO DE SALUD Y LA DIERON DE BAJA PORQUE...... SE LE DAÑÓ LA BOMBA DEL CLUTCH !!! :shock: (SOLO POR ESO) DE RESTO ESTÁ INTACTA.

SALUDOS
OMAR HERNÁNDEZ.
Land Rover Santana 88" Serie III 1.979.
"Nico".
Imagen
OMAR
Ligeriano Novato

Notapor naranja mecánica » Vie Dic 19, 2008 5:31 pm

Hola Omar, antes de nada decirte que sigo con interés tus reportajes fotográficos de cada vez que te vas a una misión veterinaría a la selva (muy buenos).
Tengo un motor 5 puntos de apoyo diesel totalmente rectificado y nuevo a estrenar, y un 3 puntos de apoyo gasolina en muy buen estado montado y funcionando en mi SII, pero no me importaría hacerme con un 2500 gasolina, ya que yo en España, solo conozco la existencia de uno, el de Rfolia del club land rover por el que sé que también paseas.
En fin si me consiguieraís uno, tanto Rizo como tú, os enviaria en agradecimiento por las molestias un 3 puntos de apoyo diesel que tengo en buenas condiciones.
Los 2500 dolares no me parece mal si está nuevo, el transporte por marítimo sale a precio de risa y papeles no necesito porque aquí nadie va a saber diferenciarlo del 2.1/4, nuestra inspección tecnomecanica (ITV) se fija en naderías pero no tiene ni puta idea de estos motores.
este es el 5 puntos diesel para la restauración que tengo entre manos
Imagen
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Dic 19, 2008 10:13 pm

rizo, como los demàs.....yo tambien te doy la bienvenida a la web, y si no entiendes cualquier palabra de lo que ponemos............no te preocupes y pregunta , como es lògico cada pais tiene su manera de expresarse y lo que aqui le llamamos de una manera en los dem`pas sitios le ponen otro nombre ..........pero eso tambien es bueno ya que enriquece la gramàtica ( :shock: :shock: :shock: :shock: si hasta parece que fui a escuela privada y todo ehhhhhhhhhhhhhhhh jajajaj).

los guardabarros o aletas del ligero creo que LUIS tenia los planos de cuando los hicieron ellos .

bueno no me enrrollo mas.............un saludo desde galicia y bienvenido a esta web de locos :wink:
LUPUS GALAICO

Notapor Angel » Sab Dic 20, 2008 12:16 am

¡Bienvenido Rizo!

Tienes curro para largo. Pero ya me gustaría que por aquí tuviéramos los cojones tan cuadrados para no tirar ni un LIGERO.

Respecto a la "chapa" :wink: , lo único diferente a un Series son las aletas y la caja.
El tuyo conserva la derecha, por lo que, tomándola como referencia, puedes hacerte la simétrica. Y la caja parece estar entera.

Y OMAR, ese SANTANA con la bomba del "clutch" (por aquí decimos "embrague") lo querría para mí :roll: . ¿Cómo un SANTANA habrá llegado hasta allá?
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor OMAR » Sab Dic 20, 2008 7:49 am

MHHH... ANGEL...

SI HASTA ALLÍ LLEGÓ UN SERIE I 86".....

Imagen

....TAMBIÉN TENÍA QUE LLEGAR UN SANTANA !! :D (ESTABAN EN EL MISMO SITIO, SEPARADOS MENOS DE 100 MTS EL UNO DEL OTRO)

EL SERIE I TRATE DE LLEVARMELO A CASA, PERO ME DESANIME POR LO DIFICIL QUE ERA SACARLO DE ALLÍ (EN BARCO, NO HAY CARRETERAS), ADEMAS LA RESTAURACION SALÍA EN UN PASTÓN.... QUE LÁSTIMA :(

PREFIERO TENER UN SOLO LAND ROVER "BIEN"... A DOS LAND ROVERS ACABADOS... FUE UNA DECISIÓN MUY DURA .:cry:

SALU2
OMAR HERNÁNDEZ.
Land Rover Santana 88" Serie III 1.979.
"Nico".
Imagen
OMAR
Ligeriano Novato

POCO A POCO

Notapor rizo » Lun Dic 22, 2008 8:27 am

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

vs

Imagen
Imagen
rizo
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun Dic 22, 2008 11:28 am

"Poco a poco" titula Rizo su mensaje y casi lo tiene terminado,tomen nota otros por ahí (no doy nombres) :twisted: :twisted: :twisted:.
Rizo,¿es una percepcion mia o le has dado inclinacion al eje?,se le ve bastante elevado.
Por cierto,en el intermitente la luz blanca suele ir hacia abajo.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Lun Dic 22, 2008 11:33 am

Manttinos, no se a que te refieres...
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor manttinos » Lun Dic 22, 2008 11:42 am

Ay Roberto Roberto, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

SI

Notapor rizo » Mié Dic 24, 2008 7:37 am

Hola Manttinos y si está bastante modificado.

Tenemos muchos amigos y mecánicos con experiencia en Land Rovers levantados para superar obstáculos altos sin golpear tanto los bajos y ofrecer menos resistencia al avanzar en barro profundo. También se reduce el llegar a los topes o límites de la suspensión, no se dañan las ruedas ni las latas. Uno de los problemas que supuestamente hay que resolver es que el camber y el caster sean adecuados para la altura y que el LR no navegue, no frene mal ni se dañen las hojas de resorte.

Alberto Quimbayo es el experto con mucha experiencia que me ha modificado esos ángulos y entre otras cosas hay que proteger los cardanes para que no se estrangulen.

Espero que confirmemos en las prácticas reales que quedaron bien (o ya veremos si es necesario hacer cambios).

Gracias por lo de las luces, no son originales pero tienen alguna semejanza y lo tendré en cuenta. Ya prendimos el motor y mi hijo mayor estaba tan entusiasmado con el sonido sin el exosto, que lo grabó con su celular.

Una foto reciente de nuestro Cangrejo y les deseamos a todos una Feliz Navidad!

Imagen
Imagen
rizo
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mié Dic 24, 2008 6:58 pm

Hola Rizo,veo que llevas las ballestas por encima del eje,pero la chapa que sujeta los abarcones y el amortiguador creo que la tienes dada la vuelta,a no ser que hayas pensado reubicar el amortiguador en otro sitio.
¿dandole esa altura te valen las transmisiones o las sustituyes por otras?,otra cosilla ¿podrias poner unas fotos de como solucionas el tema de unir la bieleta de la dirección a la barra?.
Muchas gracias y feliz navidad.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Felices Pascuas y un próspero 2009!

Notapor rizo » Jue Dic 25, 2008 11:17 pm

Si Manttinos, se va a reubicar el amortiguador delantero y atrás van 2 amortiguadores. Cuando los pongamos envío unas fotos. Yo le puse transmisiones de 109 al Cangrejo (son muy resistentes) y las originales son las que pasaron al ligero y ya están instaladas. Lo único malo es que de vez en cuando se rompen ejes y voy a reparar unos bloqueos de los que rompí las crucetas para la transmision trasera más adelante. También pondré foto de la barra de dirección al terminar.

Espectaculares los paisajes en que paseas Manttinos e interesante ver más fotos de esos paseos especialmente para los que nunca tenemos nieve. A juzgar por los daños, las rutas son bastante fuertes. Tienes calefacción? Se modifica o protege algo para esas alturas?

Les dejo una foto del 4x4 de un amigo Español que vive en Colombia. No es ligero pero está recortado en los guardabarros delanteros.

Imagen
Imagen
rizo
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Vie Dic 26, 2008 4:38 pm

Algo bueno teniamos que tener, ya que por aquí estamos dejados de la mano de Dios al menos disfrutamos de la naturaleza :lol: :lol:.
Si que llevo calefacción (bueno,la tipica de los series,que todos sabemos como es :lol: :lol:),no hay que hacer nada especial,me muevo por alturas de hasta 2000 metros y nunca he notado nada raro en el coche.
Esperamos ansiosos tus fotos,siempre podremos aprender algo.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

PROBANDO EL FONDO O PINTURA ANTICORROSIVA

Notapor rizo » Mié Dic 31, 2008 3:54 am

Imagen

Imagen
rizo
Ligeriano Habitual

Notapor 6 perolos » Mar Ene 06, 2009 12:52 am

bienvenido Rizo, la verdad es que es muy ilusionante, comprobar que pese a la distancia que nos separa, la pasión por estos vehiculos nos une :wink:
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor sxarron » Lun Feb 09, 2009 11:52 pm

bien venido pues avanza a toda velocidad que rapido as hecho todo,que bonito queda tan alto el ligero ya subiras mas fotos
sxarron
Ligeriano Novato

Gracias

Notapor rizo » Mié Feb 11, 2009 9:35 am

Estimados amigos ligerianos;

Mi ligero ya casi está listo para las primeras pruebas en la calle.

Aparte de eso falta lo eléctrico, pintura, comprar el seguro obligatorio y finalmente llevarlo a la revisión tecno mecánica.

Lo malo es que viajo casi 3 semanas y me toca dilatar el proceso. Falta para publicar fotos pero tengo grabadas unas de un par de ligeros excelentes preparados acá, uno de ellos del SPA (Talleres Spanish).
rizo
Ligeriano Habitual

OTROS LIGEROS EN BOGOTA

Notapor rizo » Sab Mar 14, 2009 7:11 am

Imagen

La foto del primer ligero es de uno que fue remodelado en Talleres Spanish de Jeremías Acosta. Decimos que dejamos nuestros LR en el SPA cuando los llevamos allá y se puede ver lo que pueden hacer, ya sea original o modificado de acuerdo con las necesidades del cliente.

El otro ligero de la siguiente foto es también otra muestra mantenido en otro taller y se pude ver que está también en buenas condiciones.

Imagen

Reitero que poco a poco. Del mío les cuento que me salió dañada la bomba de freno y ya se la compre nueva pero ahora resulto dañado el suavizador por lo que voy a repararlo o comprarlo nuevo. Ya está listo para sus primeras pruebas en la calle y ya le traje un winche smittybilt de8000 lbs. desde Houston para que estrene. Ya estamos trabajando en la parte eléctrica y posiblemente el próximo fin de semana esté más cerca de la revisión tecno mecánica. Hice un parachoques diferente al de todos aprovechando el amplio ángulo de ataque que tiene y me equivoque en las barras antivuelco traseras por lo que en ello vuelvo a comenzar. Fotos cuando ya haya algo nuevo que valga la pena mostrar.
rizo
Ligeriano Habitual

Siguiente

Volver a General