montaje de leds como luz interior, baùl, y ligero sin capota

Temas varios relacionados con el día a día...

montaje de leds como luz interior, baùl, y ligero sin capota

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Mar 15, 2009 9:40 pm

pues eso , como alguyien me pidiò que explicase eso de poner un sistema de leds ( 24 ) como luz interior del ligero pues lo explico.
no tiene ninguna complicacion, es igual que poner una bombilla cualquiera , peropor si alguien quiere poner una luz de cortesia en el habitàculo del ligero y no sabe hacerlo pues........lo explico.

primero hay que comprar la lampara que se quiera poner 8 en mi caso unos leds) yo lo comprè en la seccion de vehiculos en el ALCAMPO y me costaron 12 euros , vienen con un conector para el mechero que se lo quitè.
en primer lugar hay que elegir el sitio donde poner la bombilla , en mi caso la puse debajo de la emisora que la tengo encima del retrovisor interior :
Imagen
se pega con la cinta adhesiva que trae
Imagen
antes las bombillas( tenia 2 ) las tenia en las esquinas del parabrisas una a cada lado pero era un tipo de bombilla que no daba la luz que yo queria por eso puse los leds que dan una luz muy clara .

tanto da el sitio que elijais, pero siempre en la parte superior para que ilumine bien la zona de los asientos .

despues hay que bajar los cables hacia el salpicadero y se puede aprovechar la tira de aluminio que hay entre los 2 cristales del parabrisas , se quitan 5 tornillos y debajo hay hueco para bajar el cable :
Imagen
despues hay que hacer un agujero para pasar el cable al interior del salpicadero .
mi ligero ya tenia el agujero echo , pero no sè si ya lo traia echo de fabrica o se lo hizo el dueño anterior:
Imagen

y ahora hay que poner un interruptor en el salpicadero .......comprais uno de 2 posiciones , apagado y encendido, que tienen 2 terminales , uno de entrada y otro de salida.

yo ya tenia interruptor del salpicadero militar que aprovechè para la luz interior, aunque debajo pone interruptor de combustible y tiene 3 posiciones ,no hagais caso ( lo digo por jorge que sabe como es el salpicadero militar .........cambiè ese interruptor de sitio y el del combustible lo aproveche para el limpiaparabrisas jejeje.........lo cambiè de ditio por tenerlos mas còmodos ):
Imagen.

bien .....sigamos con la explicacion:

una vez con los cables dentro del salpicadero( de la bombilla bajan 2 cables, uno para el positivo y el otro para el negativo) cogemos el cable del negativo ( si los leds tren conector par el mechero , tenemos que coger como negativo el cable que va a la parte exterior del conector y el positivo el cable que va al centro del conector) y lo conectamos a masa ( vale cualquier tornillo de la carroceria ) y el cable del positivo lo conectamos al interruptor , una vez echo esto, tenemos que saber, si queremos tener luz siempre o solo con el contacto puesto............yo aconsejo tenerla siempre , peo eso depende del gusto de la gente , la corriente la podemos coger del contacto del ligero, y probamos con la llave puesta en que terminal tenemos corriente y al quitar la llave vemos tambien di tenemos corriente.
una vez que ya sabemos de donde coger corriente , ponemos un cable de ahi hasta el interruptor y ya esta .

si teneis alguna pregunta.......................y os puedo ayudar ya sabeis.........preguntar :wink:

.ahora al otro tema .......................fotos del baùl que hice al ligero :
aproveche una caja de la zona industrial y la cortè jejeje:
Imagen
Imagen

yyyyyyyyyyyyyyyyyy.............................ligero descapotadoooooooooooooooo:
Imagen
Imagen
Imagen
no os imaginais lo que disfruto con el ligero asi jejejejej :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor karlos » Mié Mar 18, 2009 12:55 am

cuantas palas llevas pareces un minero en busca de oro
karlos
Socio
Socio

Notapor manttinos » Mié Mar 18, 2009 11:14 am

Esta claro Karlos, la de trabajar y la de cuando va a la playa a hacer castillos de arena :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor JORGE » Mié Mar 18, 2009 11:00 pm

Mi espejo retrovisor trae una luz interior, y creo que es el original, no se si teneis el mismo vosotros
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Mié Mar 18, 2009 11:20 pm

Asi es Jorge, el original lleva luz de lectura de mapas.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor naranja mecánica » Mié Mar 18, 2009 11:27 pm

Hola y perdone mi pregunta señor. Mire tengo un conocido que ha bautizado a su ligero como "chato" y se pregunta si la luz directa de los leds no le hara perder cabello, ya tiene una edad ¿sabe?, por otro lado se pregunta si la caja esa que usted a puesto es original de santana o tambien la ha comparado en el "carrefur", sin mas reciba un cordial saludo quedando mi amigo y yo a la espera de su respuesta, le seguimos diariamente por el dial santanaligero en el 88 FM
un saludo desde el centro geografico de esta cosa donde vivimos.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Mar 19, 2009 5:10 pm

a verrrrrrrrr, lo de las palas tiene una explicacion.comprè la pequeña , por que es muy manejable , pero tiene un mango que parece una pala de playa , ahora lo que es la pala en si es el tamaño perfecto.
asi que despues comprè la grande no fuera a ser que se rompiera el mango de la pequeña y al final entre la duda de cual poner pues........................llevo las 2 jejejejje.

Jorge, lo que dices de que tu retrovisor lleva luz interior ,pues creo que el mio tambien lo llevaba( el retrovisor original ehh) pero el retrovisor que traia ya no es el original , aunque encontrè el cable de alimentacion a esa luz , estaba debajo de la chapa de aluminio que separa los 2 cristales y aunque no estaba conectado a ningun sitio .......sospechaba algo de eso .

naranja mecánica escribió:Hola y perdone mi pregunta señor. Mire tengo un conocido que ha bautizado a su ligero como "chato" y se pregunta si la luz directa de los leds no le hara perder cabello, ya tiene una edad ¿sabe?, por otro lado se pregunta si la caja esa que usted a puesto es original de santana o tambien la ha comparado en el "carrefur", sin mas reciba un cordial saludo quedando mi amigo y yo a la espera de su respuesta, le seguimos diariamente por el dial santanaligero en el 88 FM
un saludo desde el centro geografico de esta cosa donde vivimos.

señor naranja , le hablo desde RADIO MASAI .....en el culo del mundo( te lo juro de mi madre) y es para informarle que a su "conocido", la luz directa de los leds ,el ùnico problema que puede encontrar ,( si eso es un problema) es que con la potencia lumìnica que va a tener en el habitàculo del " chato".............................va a encontrar hasta las ùltimas cascaras de pipas que aùn no encontrò.

por otra parte, la potenciaultrasensorialdelaluminiscenciadelosrayosultravioletaquesalendelosleds....................harà que le crezca el cabello a su " conocido" y tambien tiene los efectos secundarios de que al estar el susodicho sentado ( o lo que es lo mismo...........en contacto con su " chato")le pasarà parte de esa potenciaultrasensorialdelaluminiscenciadelosrayosultravioletaquesalendelosleds y harà que ese "chatito" duplique la potencia de sus caballos.................convirtiendolos en percherones.

y en lo que respecta a la famosa caja...................ya quisiera el carrefur tener cajas de esas . :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

esa caja se encontrò en la zona industrial, ( era una caja bastante mas grande y debian utilizarla paras transportar piezas), se recortò y adaptò al tamaño del ligero, tanto en su largo como en su alto.

por cierto.........la susodicha ya tiene la tapa con bisagras y candados .

sin mas y esperando haber aclarado sus dudas...............reciba mi mas cordial saludo desde RADIO MASAI
LUPUS GALAICO

Notapor chuspra » Dom Mar 22, 2009 10:42 pm

joer Lupus
Tu eres de los mios, al final nos falta coche para llevar los cachivaches. :lol:
el mio parece el coche de macguiver
Un saludo
chuspra
Ligeriano Novato

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Mar 22, 2009 11:04 pm

chuspra escribió:joer Lupus
Tu eres de los mios, al final nos falta coche para llevar los cachivaches. :lol:
el mio parece el coche de macguiver
Un saludo

pues............te garantizo que ese baùl va lleno a tope ehhhh jajajajaj y la caja entre los asientos y la guantera.......si al final me voy a tener que hacer un baùl mas grande :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

por cierto..........ayer me llegò el reloj de temperatura , que por cierto està como nuevo..........a ver si lo monto mañana .........gracias :wink: .

mandame en un privado el nº de cuenta y el importe de los costes .

un saludo desde galicia y repito........GRACIAS
LUPUS GALAICO

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Mar 23, 2009 3:34 pm

las gracias por lo del reloj de temperatura son para KOLDO ehhhhhhhhhhh, que ayer se me fuè la olla al responder , no sè en que estaria yo pensando :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: .

asi que CHUSPRA ...........te retiro las gracias y se las doy a kOLDO :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor koldo » Lun Mar 23, 2009 10:22 pm

de nada lupus...... por un euro y 30 centimos no me vas a hacer una tranferencia no??? jejeje ha sido un placer espero que te sirva....

un saludo
koldo
Ligeriano Iniciado

Notapor Pedro Calero » Mar Mar 24, 2009 5:25 pm

la caja l has protegido con algo¿?
aceite de linaza o de barco?
Lo digo por que al ser de madera igual al llevarla en l exterior se extropee.
yo hice una para la caja de la pickup tambien de madera y se me pudrio al poco tiempo.

Pero leyendote un poco creo que habras pensado en todo eso.

guapisimo tu ligero.
Pedro Calero

Volver a General