hoy me han regalado esto

Temas varios relacionados con el día a día...

hoy me han regalado esto

Notapor angel29 » Lun May 25, 2009 9:43 pm

pues eso hoy me han llamado para ver si me quedo con el o lo mandan al desguace y la verdad es que no se que hacer,esta de baja definitiva pero mi "contacto"en trafico me asegura que se puede reabilitar se paro andando hace 5 años mas o menos y los ha pasado todos en la calle el motor voltea aunque ni he intentado tirar a arrancar
Imagen
¿es un Cazorla?
Imagen
se admiten ideas,despiezar,reparar etc lo que tengo claro es que no voy a hacer lo mismo que con el ligero (si me quedo con el)
angel29

Notapor REGE » Lun May 25, 2009 9:56 pm

Es un Cazorla,no se así a botepronto se me ocurre que te lo quedes para piezas.
Si alguna vez pones motor más potente,dicen que los ejes y palieres de cazorla son más robustos.También te valen las llantas,la caja de cambios creo que también.
Tengo entendido que las ballestas de 109 si las colocas en un 88 o un LIGERO,lo elevan bastante.
Y ya puestos,si el motor está bueno.....solo te comento que en el CLRTTE hay uno que montó un motor de cazorla en un 88.Creo que tuvo que cortar el travesaño delantero del chasis y modificarlo para que cupiera.
No sé,son sujerencias.
A lo mejor también te apetece restaurarlo,se le vé bastante entero y bien de carrocería. Creo que es el mismo modelo que el de Miguelpas.

Que ya que le miento,le voy a pedir UNA VUELTA en Riaza je je.
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Lun May 25, 2009 10:53 pm

pues Angel yo ni me lo pensaba, tienes sitio, herramientas y conocimientos, es cuestión de tiempo, no hay prisa. un seis cilindros es todo un carrazo y......no todos los dias te regalan el famoso cazorla Benetton (poquisimas unidades), jijijiijij
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Miguelpas » Lun May 25, 2009 11:07 pm

Vaya regalazo,aunque no parece un Cazorla,al menos no como el mio,ya que este tiene el capót corto y sólo dos limpia-parabrisas,aunque tiene la luna delantera de una pieza,no sé,parece un revuelto de entre un seis cilindros 2ª serie y un Cazorla.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor mellorover » Mar May 26, 2009 12:03 am

Ante todo, Felicitaciones por el regalo

Aunque no conozco todas las series que puso la Santana en el mercado, de los que llegaron a Colombia, todos los Cazorla llegaron con capot alargado, el tipo del Defender, aquí los conocemos como los pico de loro.

Tiene puertas de vidrio de cremallera lo cual los hace similares a los 82 segunda serie que llegaron al pais.

Pero la cabina se me hace que no es de aluminio sino de fibra de vidrio tal y como las que tienen los 109 del modelo 1986.

El rin trasero es de sun serie pero el delantero si es caracteristico de los cazorla.

Para mi es mas o menos un lr entre los modelos 83 y 87. Serie III, las bisagras de las puertas me lo indican, estas casi nunca se cambien y permitwn idenificar mas o menos el tipo de serie
David Espinosa - Land Rover Club Colombia
Range Rover Clasica 1975
Santana 88 Pick Up SIII 1980
Santana 88 Cabinado SIII 1982
mellorover
Ligeriano Novato

Notapor Miguelpas » Mar May 26, 2009 9:03 am

Os pongo una foto de mi Cazorla para que podamos comparar las diferencias,el mio es de 1982 y está casi original:

Imagen
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor LANDRAUL » Mar May 26, 2009 9:39 am

Yo creo que es un Cazorla de los primeros, lleva el capot como los primeros 6 cilindros(que no eran cazorla) pero los faros cuadrados y el techo de fibra con 4 ventanillas alpinas es ya de Cazorla, bueno y las ventanas de sube y baja.
En fin, que es un buen regalo, además se le ve bastante bien de carroceria.

Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual

Notapor Canlo » Mar May 26, 2009 11:12 am

Es un Cazorla, probablemente del 80, como el mío, aunque el mío no es el Benetton (buenísimo!!).

Yo lo tengo parado pendiente de restauración, pero efectivamente es un maquinón. Yo me lo quedaría.
Saludos varios

Ligero 1983
Canlo
Socio
Socio

Notapor lighgreen » Mar May 26, 2009 1:37 pm

yo creo que el capot es el de un 88 , y que se lo han puesto por el enganche de la rueda, si este lo ve mi mujer con lo que le gusta la moda y le digo que es un benetton se lo queda.
lighgreen

Notapor naranja mecánica » Mar May 26, 2009 2:03 pm

es un serie tres pero con motor 6 cilindros, los he visto a patadas e incluso con los faros redonditos que para mi gusto es el más chulo. el capot será o no será, pero los que montaron con esa calandra es el que ponian, coincipo con Canlo 79/80/81
Angel mandame un privadito con la matricula entera y te digo hasta la hora de la matriculación, así salimos de dudas
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor angel29 » Mar May 26, 2009 10:11 pm

ya sabia yo que nadie me diria de despiezarlo tengo varias dudas¿ es verdad que se pinto asi o es una locura de el ultimo propietario ?en lo de el capot ya me habia fijado que no es como los "verdaderos" Cazorlas y otra duda el motor es un 6 cilindros pero la bomba no es vertical como la de nuestros ligeros os pongo una fotillo
Imagen
he conseguido la matricula y es de julio de 1980
angel29

Notapor LUIS » Mar May 26, 2009 10:23 pm

si angel los 6 cl,llevan la bomba orizontal,como los 2500
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor Miguelpas » Mar May 26, 2009 11:15 pm

La bomba es correcta,los seis cilindros la llevan así.
Si tienes alguna duda más no tienes nada más que preguntarlo,espero que decidas recuperarlo,verás que máquina es.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mar May 26, 2009 11:17 pm

Angel, ese pintado de naranja G4 tiene que quedar chulo con unas llantas negras.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Canlo » Mié May 27, 2009 2:52 pm

Manttinos, eso es exactamente lo que tenía pensado yo: pintarlo de G4, Mangels grises y hacerlo doble cabina pick up.

Otra cosa es cuándo y cómo, pero la idea está ahí.
Saludos varios

Ligero 1983
Canlo
Socio
Socio

Notapor angel29 » Mié May 27, 2009 8:57 pm

pues si manttinos esa es la idea la foto con el color ya esta en manos de el pintor de momento hasta dentro de unos dias no me acercare a por el tengo que buscarle un sitio con permiso de la autoridad para que no moleste ni estorbe mucho ya esta decidido no ira al desguace
angel29

Notapor angel29 » Mié May 27, 2009 9:01 pm

http://www.daur4x4.de/start.php#mp=2

algo de esto es la idea
angel29

Notapor JORGE » Mié May 27, 2009 10:44 pm

Creo que te vale todo del 109 militar, para empezar no esta mal, y los militares estan bien es raro lo único que hantenido muchas manos, algunos otros zarpas y el resto pezuñas....
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mié May 27, 2009 11:09 pm

Buena decision Angel, uno mas que se salva.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Volver a General