fotos del tractel para REGE , y el que se anime a tener uno

Temas varios relacionados con el día a día...

fotos del tractel para REGE , y el que se anime a tener uno

Notapor LUPUS GALAICO » Sab May 23, 2009 10:58 pm

pues ahi van , y ya digo que a pesar de tener una apariencia sencilla ...............engaña y tiene mucha fuerza :
Imagen
Imagen
Imagen
si mañana puedo hago un par de fotos con el tractel funcionando para que se vea mejor .

la verdad es que cuando tuve que usarlo me dejò muy contento sobre como funciona , y la ventaja que tiene sobre el cabrestante es que tanto lo puedes usar para tirar del morro como de la parte de atras , hasta tirar de los laterales enganchandolo al chasis , cosa que con un cabrestante fijo no puedes hacer .

y para usarlo hay que hacer mucha menos fuerza que con el hif-lift

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Rafa » Dom May 24, 2009 6:46 am

Hola Lupus!

Y lo compraste en un mercadillo? Qué marca y modelo es?
No estaría mal una demostración de su funcionamiento en Riaza....

Saludos.
Rafa
Moderador
Moderador

Notapor REGE » Dom May 24, 2009 8:09 pm

Gracias LUPUS,tras ver las fotos he encontrado un kit que se vende en las tiendas de la franquicia Sahara4x4. El tráctel es muy similar,y el kit son 60,97+IVA :

http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?pa ... ref=tr4000

De todas formas he leido por algunos foros de 4x4 que estos aparatos tan baratos pecan de falta de robustez y su seguridad es dudosa.

Yo me sigo inclinando por los aparatos profesionales homologados por la CEE,lo que pasa es que como en todo;a más calidad y seguridad toca rascarse más el bolsillo:

http://www.seysu.biz/tractel-cable-tirf ... 00-966.htm

Si alguno tiene más datos,experiencias u opiniones que aportar acerca del uso de trácteles en el ámbito 4x4,serán bienvenidas.
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Dom May 24, 2009 8:24 pm

si yo tengo algo que decirte;
DEJATE DE TRACTELES Y COMPRATE UN DEFE CON WINCH PARA HACER EL ANIMALITO POR AHÍ, jijijjijiiijijiji
En serio, opino que con el que tiene el lupus es suficiente para sacarte de un mal trance, aunque desde luego para mi es importante que esté homologado, sobre todo por la seguridad propia y los que están alrrededor.
¡¡¡¡¡YA QUEDA MENOSSSSSS!!!!!!
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor REGE » Dom May 24, 2009 8:30 pm

Naranja eso ha sido una PATADA EN EL FRUTERO.
Deja de tocar mi "fibra débil" que te voy a ACOLLEJAR el Sábado en Riaza.

Nos vemos pronto....je je jee
Imagen
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Dom May 24, 2009 8:56 pm

Los tractel se usan en la construcción, así que si mirais en tiendas de herramienta saldrá mas barato que en tiendas de "motos", cada cual saque sus conclusiones.
Mirad por cuanto sale un Hi-lift en una de estas y mirad por cuanto sale puesto a la puerta de tu casa traido desde England :lol: :lol:
un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor REGE » Dom May 24, 2009 9:09 pm

Hay que tener cuidadin con estas cosas,si os fijáis bien en el anuncio de Sahara4x4 expecifican que la eslinga que suministran con el kit es de 8 TNs,pero no aclaran nada acerca del cabrestante manual.
No son "cucos" ni na los pájaros.,liando a la peña pa vender.
Imagen
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Dom May 24, 2009 9:16 pm

a ver , que me paece que nos estamos liando.
el tractel es como el cabrestante.............cuanta mas calidad de material y mas robusted ..... mejor que mejor , hasta ahi ninguna duda .
ahora yo me digo una cosa , para una, dos , tres o cuatro veces que vamos a usar un tractel o cabrestante al año , pues aunque no sea de la calidad de los profesionales ...........para nosotros nos llega .

otra cosa es el bolsillo de cada uno y de lo que disponga o pueda disponer en gastar .
yo me refiero a que para una persona que no pueda o no quiera gastar mucho dinero................esta es una buena opcion que te puede sacar de algun apuro.

es como los cabrestantes T-MAX y los WARN .
nosotros con un T-MAX vamos que nos matamos y nos soluciona la vida sin necesidad de gastar los mas de 2.000 euros de un WARN
otra cosa seria si usasemos el cabrestante en plan profesional ( que trabajasemos todos los dias en el monte ) o que participasemos en competiciones que entonces el T-MAX no nos daria la garantia de los WARN .
pues con los tractel pasa lo mismo , yo con una vez que me saco de un apuro ya lo rentabilice............................. y solo lo tuve que usar esa vez en un año .

un saludo desde galicia y ya sè que me enrollo un pelìn jejeje
LUPUS GALAICO

Notapor manttinos » Dom May 24, 2009 9:21 pm

¿cuatro veces al año solo Lupus?, yo hay veces que uso un par de veces el Hi-lift en cada salida, depende del tiempo :lol: :lol: , lo que tengo claro es que no me gustaría que me diese en el morro un cable que se parta cuando está tenso, con estas cosas yo no jugaría, es una opinion personal.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Angel » Dom May 24, 2009 10:55 pm

Yo tengo uno como ese, y en más de una ocasión me ha sacado de un apuro: LENTO PERO SEGURO.

Y por cierto, LUPUS: ¿me podrías traer de por ahí una "estacha", de esas con las que se anclan las bateas? Es para el torno. No me importa que sea usada.
Dime lo que cuestan.

No se si por el sur (Almería) las usan. Si es así, JORGE: ¿me podrías traer de por ahí una "estacha", de esas con las que se anclan las bateas? Es para el torno. No me importa que sea usada.
Dime lo que cuestan. :lol:
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor JORGE » Lun May 25, 2009 9:01 pm

¿una estacha? ¿Y eso que es? para anclar las bateas tio no me lo imagino aun, entiendo por batea la plataforma de tren para carga pero nunca me he fijado, hazme fotos, describemelo, iluminame en la forma que es y te lo subo el viernes
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Lun May 25, 2009 9:04 pm

Sobre el tractel de esa forma y también a manivela los he visto en los remolques para transportar barcos y arrastran bastante peso
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Lun May 25, 2009 10:37 pm

me parece que Angel por lo de las estachas se refiere a las cuerdas de agarre ( en nautica se llaman estachas ) que se usan en las bateas de mejillones para que crien en esas cuerdas.

estacha
Un grueso cabo que se utiliza para el amarre o para remolcar

Imagen

aqui los mejillones ya criandose en las estachas
Imagen

y aqui todas enrollandas
Imagen

son esas las que quieres?
si son esas...........dime cuantos metros quieres

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Angel » Mar May 26, 2009 12:16 pm

¡SIIIIIII! LUPUS, son esas.

Jorge entenderá por "maroma" o "soga", porque aunque está hoy en Almería y mañana allá, no deben haber mejillones.

Pues eso, esas sogas que sujetan las bateas, amarran barcos,... UNA DE ESAS QUIERO.

No me importa que sean usadas (siempre que tengan buen uso). El largo, pues lo de jo a tu elección (¿30 metros?).

Dime el precio.
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor lighgreen » Mar May 26, 2009 1:31 pm

pues yo la verdad que me quedaria con una pero llena de mejillones, ¡que ricos al vapor ¡, je , je
lighgreen

Notapor JORGE » Mié May 27, 2009 7:53 am

Una maroma de toda la vida, un cabo gordo... hace poco tiré una de las que sólo se usan para jugar tira soga eso que son dos equipos y tiran ....se usan una vez y luego te dan por saco todo los dias porque te tropiezas tienes que quitarla para buscar algo que está al lado, etc. Pongo en marcha a mis contactos de todas formas porqué no un cabo sintético
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Angel » Mié May 27, 2009 8:05 am

Las estachas son sintéticas, pero de aspecto rústico.

Los cabos sintéticos, tipo "dinema", son de aspecto moderno y CARISISISIMOS (hace tiempo compré como saldo 10 metros sobrantes de un rollo de 100 metros a 30€. El precio de 30 metros de dinema son de 250€ +ó-)
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor REGE » Mié May 27, 2009 8:56 am

La que ha liao el Cabras Locas con las estachas,las bateas,los mejillones...............en escabeche y en salsa de vieira (de las rias gallegas).........para pedir una simple MAROMA o SOGA ja ja jaaaa.

Aquí un tipejo manejando "estachas" ,un poco mas finas que las de Cabras Locas:

http://www.youtube.com/watch?v=fcCKouBT0mM

Lo que ya no sé es si Cabras Locas será igual de rápido con el TORNO y la ESTACHA je je jee
Imagen
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Mié May 27, 2009 10:50 pm

Sabes lo que pasa que se sacó el titulo de patrón y tiene que practiar los nudos y claro luego colocar la banda para lascar del spring de la aleta y poner firme la amura cuesta un poco si no eres rápido haciendo cocas en la cornamusa, osea aparcar el barco
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Mié May 27, 2009 11:50 pm

JORGE escribió:Sabes lo que pasa que se sacó el titulo de patrón y tiene que practiar los nudos y claro luego colocar la banda para lascar del spring de la aleta y poner firme la amura cuesta un poco si no eres rápido haciendo cocas en la cornamusa, osea aparcar el barco

hablando en cristiano.............................Jorge tocandole los webs a Angel con lo del titulo de patròn :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo desde galicia

estoy en ello a ver si consigo la estacha - maroma
LUPUS GALAICO

Volver a General