LA VUELTA AL MUNDO EN 10 ANOS EN 4X4

Temas varios relacionados con el día a día...

LA VUELTA AL MUNDO EN 10 ANOS EN 4X4

Notapor rizo » Mar Jul 07, 2009 8:25 pm



Imagen

Pablo y Anna, argentino y española, partieron el 20 de junio del 2000 de Barcelona, España, para dar la vuelta al mundo en 4 años. Algo salió mal, o demasiado bien, ya que aún continúan en la ruta y en estas semanas estarán entrando en Colombia desde Venezuela después de recorrer todo el sur de Europa, Oriente Próximo, África de norte a sur y toda Sudamérica en su Mitsubishi L300 4x4. Casi 40 países.

Su plan es recorrer el norte de nuestro país, cruzar a Centroamérica, llegar hasta Alaska y luego volver a Barcelona a través de Siberia... Pueden conocer sus historias en http://www.viajeros4x4x4.wordpress.com y en http://www.viajeros4x4x4.com.

Parte del dinero que necesitan para seguir adelante lo consiguen de la venta de un libro: La Vuelta al Mundo en 10 Años, África, una selección de las mejores historias de sus primeros dos años de viaje. Para conseguirlo y apoyar su aventura pueden escribirles a viajeros4x4x4@yahoo.com.
El libro con el envío certificado a cualquier parte de Colombia cuesta solo 11 dólares americanos, unos 22.000 pesos. Ellos se comprometen a enviarlo a todo aquel que haga el ingreso en su cuenta de Paypal: pablorey@hotmail.com

Van a estar en el norte de Colombia durante Julio y Agosto y les gustaría contactarse con grupos de 4x4.

Esta es la aventura más ambiciosa que hemos visto después de la nuestros amigos José y Alicia de Travesías que emprendieron la expedición BR-319 en abril de 2009 en una burbuja y un machito. La ruta fue Bogotá-Cúcuta-San Antonio, La Gran Sabana Venezolana, Santa Helena ,frontera con Brasil, Manaus, Br-319 (parte de la llamada Transamazónica),750 Km de Selva y Lodo , Porto Velho, Cruze de frontera con Perú, Puerto Maldonado, Selva Peruana, Subida al Cuzco, y finalmente Lima y tomar la Panamericana. Eran 10.000 km en 40 días en http://travesias4x4.net/sala_phpBB//viewtopic.php?t=406
Avatar de Usuario
rizo
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 18, 2008 1:07 am

Notapor viajeros4x4x4 » Sab Jul 11, 2009 12:35 am

Hola!
Soy Pablo, el viajero de la Vuelta al Mundo, el del mapa de más arriba. Gracias Rizo por compartir nuestra historia!
El 20 de junio pasado cumplimos 9, 9 años en la ruta... mierrrrr.... aún no se puede creer... y eso que salimos por cuatro años, que ya es bastante, con la idea de usar un año por continente... Africa, America del Sur, America de norte y Eurasia. Lo que no sabíamos era que la ruta nos iba a conquistar, que nos quedaríamos a vivir en la ruta...

Ahora estamos en Morrocoy, Venezuela, a punto de entrar en Colombia por la Guajira. En nuestros planes está visitar toda la costa norte de Colombia (ya estuvimos por Bogota, y por el sur, San Agustín-Tierradentro-Tatacoa...) y nos gustaría compartir algunas cervezas en el camino. Tenemos historias de Africa y Sudamerica que contar, seguro que ustedes también nos pueden explicar muchas cosas sobre Colombia.
Nos gustaría recorrer la Guajira. Nos dijeron que es peligroso, si alguien quiere sumarse y mejor, guiarnos, bienvenido. Preguntaremos acerca de la situación en la frontera.

También pasaremos por Santa Marta, Tayrona, Barranquilla y Cartagena. Si alguien puede ofrecernos un rinconcito de su jardín para estacionar nuestra casa, prometemos pagar con buenas historias y datos de rutas. Y un buen asado argentino

El libro? Como dice Rizo, nos ayuda a seguir adelante con esta locura. En Colombia lo venderemos a 15000 pesos (+ gastos de envio si alguien quiere darnos un empujoncito desde otros rincones de Colombia). Pueden encontrar más datos en: http://viajeros4x4x4.wordpress.com/2007/02/03/la-vuelta-al-mundo-en-10-anos-africa/

Y pueden dejarnos mensajes aqui, o escribirnos a viajeros4x4x4@yahoo.com

Gracias por lo que sea, y hasta pronto!
Pablo + Anna
La Vuelta al Mundo en 10 Años
www.viajeros4x4x4.com
www.viajeros4x4x4.wordpress.com
viajeros4x4x4
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 09, 2009 11:10 pm
Ubicación: En algún lugar del mundo

Notapor manttinos » Sab Jul 11, 2009 5:59 am

Bienvenido Pablo. Sin duda impresionante viaje, sin palabras se queda uno solo de imaginar algo así.
Que tengais mucha suerte
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor viajeros4x4x4 » Sab Ago 01, 2009 9:18 pm

Saludos rustiqueros, cuatreros, viajeros colombianos!
Hace diez días que entramos por Maicao y en seguida nos perdimos en la Guajira. Pasamos diez días recorriendo sin guía toda la Alta Guajira, desde Cabo de Vela a Bahía Hondita y Punta Gallinas a Nazareth, pasando por Paraíso, Pusheo, Puerto Estrella y Puerto Nuevo. Sin duda, es un sitio espectacular que vamos a recomendar muchísimo. Un paraíso de los 4x4!
Casi todos los Wayúu que conocimos hablaban un buen castellano, nos acogieron con sorpresa y mucha amabilidad y cada vez que nos deteníamos a preguntar direcciones (nuestro GPS no tiene mapas precargados ni contábamos con los puntos exactos de los sitios. La única manera de llegar era preguntando y comparando un mapa de papel con la situación en el GPS) siempre nos indicaban el sentido, aunque sacarles más precisiones fue muy difícil.
En unas semanas, apenas terminemos de apretarle las tuercas a Chavez, empezaremos a colgar las historias de la hermosísima y ventosa Alta Guajira colombiana. De momento, comenzamos a recorrer la costa norte, despacito, hacia Cartagena…
Saludos, ya nos estamos poniendo las pilas para cambiar esa imagen tan desfasada que hay en el resto del mundo sobre Colombia!
Nos vemos en www.viajeros4x4x4.wordpress.com
Pablo + Anna
La Vuelta al Mundo en 10 Años
www.viajeros4x4x4.com
www.viajeros4x4x4.wordpress.com
viajeros4x4x4
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 09, 2009 11:10 pm
Ubicación: En algún lugar del mundo

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Ago 02, 2009 11:42 pm

la verdad que leyendo esto uno se queda pequeño......................hay que tenerlos bien puestos para hacer ese viaje, es algo que en mayor o menos medida nos gustaria hacerlo a tod@s los del foro.
a veces dan ganas de romper con todo y embarcarse en una aventura asi, no hay comodidades pero seguro que se vive la vida de pleno.

de verdad que os envidio y os deseo toda la suerte del mundo en esa aventura.

un saludo desde galicia :wink:
LUPUS GALAICO
 

Notapor viajeros4x4x4 » Lun Ago 24, 2009 3:32 pm

Saludos desde Cartagena!
Les enviamos un link a las últimas historias, datos de primera mano sobre los problemas que se viven en Venezuela. Estos días comenzaremos a escribir sobre Colombia, los quince días en solitario por la Alta Guajira, los Wayúu y la Cartagena Freak.
Chavestán: un nuevo país en Sudamérica: http://viajeros4x4x4.wordpress.com/2009/08/21/86-chavestan-un-nuevo-pais-en-sudamerica/
Saqueo en la ruta: http://viajeros4x4x4.wordpress.com/2009 ... n-la-ruta/
Shhh... Cómo cambiar dinero en el mercado negro en Venezuela: http://viajeros4x4x4.wordpress.com/2009 ... venezuela/
Historias del aeropuerto de Maiquetía: ¿O Corea del Norte? ¿O Birmania?: http://viajeros4x4x4.wordpress.com/2009 ... -birmania/
Carteles Revolucionarios en Venezuela: http://viajeros4x4x4.wordpress.com/2009/08/13/85-carteles-revolucionarios-en-venezuela/

Y una buena... ya era hora
Llegamos al extemo norte de América del Sur!: http://viajeros4x4x4.wordpress.com/2009 ... a-del-sur/

Quienes quieran recibir un mensaje mensual con las novedades de la Vuelta al Mundo en 10 Años, pueden escribirnos a viajeros4x4x4@yahoo.com. Es gratis.
Dentro de poco saltaremos hacia Panamá... que el Encargado reparta suerte.
Pablo + Anna
La Vuelta al Mundo en 10 Años
www.viajeros4x4x4.com
www.viajeros4x4x4.wordpress.com
viajeros4x4x4
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 09, 2009 11:10 pm
Ubicación: En algún lugar del mundo

Notapor viajeros4x4x4 » Mar Oct 13, 2009 10:25 pm

Hola cuatreros!!!

Hace un mes y medio que nuestra rutina va del hostal en el norte de Colombia al centro comercial para entrar en internet y del supermercado del centro comercial al hostal. El calor en las calles, que ya recorrimos veinte veces, es tremendo. Enciendo la tele, ya nos pusimos al día con las noticias del mundo, los documentales de History Channel, Las Vegas, CSI, Criminal Minds, Mujeres Desesperadas y la historia completa del Vallenato en el Caribe. Los policías nos saludan en la calle, y eso es mala señal. Eso significa que ya eres un vecino.

Hace un mes y medio que estamos varados en un pueblo grande llamado Riohacha. Hace un mes y medio que lo único que hacemos es escribir y mirar la tele, beber cerveza y escribir. El barco que debía partir el 15 de septiembre, luego el 24, luego el 29, sale el 16 de octubre hacia Panamá. También salen barcos desde Cartagena, pero la gran diferencia es que este, nos lleva gratis.

EN LAS PROXIMAS SEMANAS COLGAREMOS EN EL BLOG INFORMACION ACTUALIZADA Y LOS PRECIOS PARA CRUZAR CON UN 4X4, UNA MOTO O UNA FURGO DE COLOMBIA A PANAMA.

Mientras tanto aquí van algunas nuevas historias sobre Colombia, mientras esperamos en Sudamérica antes de comenzar una nueva etapa en Centroamérica. Paciencia, no queda otra. Paciencia.

Colombia, a veces uno no sigue caminos, sigue corazonadas

La Guajira, primeros pasos en Colombia

Rutas 4x4 por la Alta Guajira colombiana

Videos de las rutas por la Alta Guajira

El día que nos comimos a los niños

Buscando un barco de Colombia a Panamá llegamos a uno de los últimos sitios vírgenes de Sudamérica

Hasta pronto… y crucemos los dedos...
Pablo + Anna
La Vuelta al Mundo en 10 Años
www.viajeros4x4x4.com
www.viajeros4x4x4.wordpress.com
viajeros4x4x4
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 09, 2009 11:10 pm
Ubicación: En algún lugar del mundo

INCREIBLE

Notapor rizo » Mié Oct 14, 2009 5:27 pm

Lamento que involuntariamente se hayan tenido que quedar pero espero que haya muchas experiencias positivas a pesar de las circumstancias.
Avatar de Usuario
rizo
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 18, 2008 1:07 am

Notapor naranja mecánica » Mié Oct 14, 2009 10:19 pm

bonita aventura, muy muy impresionante lo que estais viviendo, espero que la espera sea un inconveniente asumible.
un saludo y seguir informando por favor.
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Notapor viajeros4x4x4 » Lun Nov 02, 2009 2:50 pm

Hola amigos,
no hay problema con la espera, el gran detalle fue que nos cruzamos con la persona indicada, un colombiano musulman que nos invitó a cruzar a Panamá sin cargo en su buque...
Pagando cruzas al día siguiente... si te invitan, paciencia....!!!!
Por cierto, YA ESTAMOS EN PANAMA.
Después de 3 días de navegación y 7 días fondeados frente al puerto de Colón, conseguimos bajar a tierra firme con nuestra cucaracha 4x4. ¡Que miedo da subir y bajar la furgo atada con cuerdas a una grúa que...!!!!
Ahora estoy subiendo la imagen en youtube, hoy o mañana la colgaremos en el blog www.viajeros4x4x4.wordpress.com
La info sobre el cruce... prontito!!!
Saludos desde Centroamerica! Por fin, rutas nuevas!!!!
Pablo + Anna
La Vuelta al Mundo en 10 Años
www.viajeros4x4x4.com
www.viajeros4x4x4.wordpress.com
viajeros4x4x4
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 09, 2009 11:10 pm
Ubicación: En algún lugar del mundo

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Nov 02, 2009 3:47 pm

sinceramente...............cuanto mas os leo , mas envidia me dais...................a veces dan ganas de liar la manta a la cabeza y largarse a recorrer el mundo con el ligero.

un saludo desde galicia y que sigais disfrutando
LUPUS GALAICO
 

Notapor viajeros4x4x4 » Lun Sep 26, 2011 8:45 pm

Tannnnnnto tiempo!!!
Saludos desde Vancouver!
Hace un par de meses llegamos hasta el extremo norte de América junto al océano Artico en Deadhorse, Alaska.
La verdad fue un camino increíble aunque agotador. Canadá es enorme... Pueden encontrar todas las historias de LA RUTA HACIA EL ARTICO en http://www.viajeros4x4x4.com

Ahora? Pues tocan un par de meses de parón para escribir un nuevo libro en el barrio chino-filipino de Vancouver, que será algo así como viajar sin movernos de la ciudad.

Y para el que quiera leer más, ya está a la venta EL LIBRO DE LA INDEPENDENCIA a través de Amazon.com en este enlace http://www.amazon.com/gp/product/1461084733/ref=kinw_rke_rti_1

Dos abrazos desde la ruta y buenas rutas, aunque las malas son mejores!!!
Pablo + Anna
La Vuelta al Mundo en 10 Años
www.viajeros4x4x4.com
www.viajeros4x4x4.wordpress.com
viajeros4x4x4
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 09, 2009 11:10 pm
Ubicación: En algún lugar del mundo

Notapor naranja mecánica » Lun Sep 26, 2011 9:07 pm

saludos, yo de mayor quiero ser como vosotros, suerte y que disfruteis de la ruta, porque de la vida esta claro que la disfrutais a tope, lo dicho: MIS HEROES!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados