CRONICA DE UNA AVENTURA POR EUROPA

Temas varios relacionados con el día a día...

CRONICA DE UNA AVENTURA POR EUROPA

Notapor Acalzada » Vie Ago 14, 2009 5:39 pm

Saludos.
Mañana día 15 de Agosto comienza la aventura de traerme el 101 desde Rino Unido por carretera. Como no se el tiempo que estaré sin Internet, de momento os porgo el itinerario que quiero seguir, si “la gran caja de zapatos” me lo permite.

Día 15-8-09
Vuelo a Liberpool a recoger el 101.
Me bajo despacio y sin prisa Hasta Dover para intentar coger el barco a Francia
(Calais)Total 500 Kms.

Día 16-8-09
Salimos de Calais dirección Glanges donde he quedado en visitar un Desguace que promete tener de todo. Total 700 Kms

Día 17-8-09
Por la mañana tempranito visitamos el desguace y si se tercia llenamos el 101 de piezas. Salimos dirección San Sebastian, Total 496 Kms

Día 18-8-09
San Sebastian- Alcalá de Henares. Total 460 Kms FIN DE RUTA.

Como veis el itinerario es muy sencillo y si no fuera porque lo quiero hacer en “ una gran caja de zapatos”, no tendríamos que tener ningún problema.
De acompañante he engañado a un gran amigo mío. Con el hice el camino de santiago en bicicleta y después de aquello dijimos que podríamos con cualquier cosa. Eso está por ver.
Solo una cosa me hace estar confiado, saber que todo depende de un Land Rover, me quita muchas preocupaciones.
Espero poder seguir la crónica lo antes posible.
Un saludo
Acalzada
Socio Profesional
Socio Profesional

Notapor REGE » Vie Ago 14, 2009 9:52 pm

Suerte con el 101 Alcalzada......si el bicho se porta bien en el viaje desde la Pérfida Albión hasta Madrid.,la verdadera aventura comenzará con la tarea de poner a tono y remozar esa caja de zapatos.
Lo dicho,suerte y vaya ENVÍDIA que me das.

Espero que veamos ese 101 en algún encuentro del club LR o de los nuestros.

Ligeros saludos Alcalzada.
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor 88 Pulgadas » Sab Ago 15, 2009 8:48 am

Mucha suerte en el viaje ACalzada, que nada os pare, ese 101 va a disfrutar de una vida mejor.

Un saludo desde Belalcazar, Cordoba.
88 Pulgadas
Socio Profesional
Socio Profesional

Notapor jordilr » Sab Ago 15, 2009 1:56 pm

Mucha suerte en tu aventura. Haz muchas fotos para que luego puedas ponernos los dientes largos a los que te acompañamos en "espiritu".
Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor Alfredo » Dom Ago 16, 2009 11:30 am

Suerte tocayo. Esperamos ver ese nuevo cacharro en una próxima quedada.
Alfredo
Ligeriano Habitual

Notapor JABATO 88 » Dom Ago 16, 2009 11:56 am

Pena de no estar en Donosti por esas fechas para pasar un rato con vosotros y ver el primero y en persona esa "Gran Caja" Desearos un buen viaje y que vengáis llenos de fotos, recuerdos y piezas :lol: :lol:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor manttinos » Dom Ago 16, 2009 11:58 am

Suerte en la aventura, aunque siendo un Land Rover teneis asegurado el 75% de exito :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Miguelpas » Lun Ago 17, 2009 9:05 am

Mucha suerte Alfredo,no te olvides de hacer fotos ¿eh? :wink:
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor JMazarrasa » Dom Ago 23, 2009 12:10 pm

Suerte y Enhorabuena Alfredo. :lol:

¡Qué mala suerte! :x Me coges en el sur de la península y sin artillero listo, que si no salto hasta Calais para acompañarte por tierras francesas. Gran viaje, la que habriamos formado y con acompañamiento de medio LTDS. :wink:

A disfrutarlo y mucha suerte. Fotos, por favor

BUEEEEN VIAJE
JMazarrasa

Notapor Acalzada » Dom Ago 23, 2009 12:41 pm

Saludos.
Pues nada, que ya estamos por aquí. Perdonar la tardanza en colgar la crónica, pero llevo unos días sin internet.
Tal y como os prometí, comienzo la crónica de esta aventura por Europa.
Es día 15 de agosto de 2009 y a las 9:20 de la mañana, mi buen amigo Valentín y yo embarcamos en el avión, que desde Barajas (Madrid) va a trasladarnos a Liverpool ( Reino Unido) para recoger el 101.
El vuelo es muy tranquilo, pero el aterrizaje con vientos de más de 40 kms/h unidos a mi ya conocido terror por los aviones, hacen que pase uno de los peores momentos que recuerdo en mucho tiempo.
Ya en tierra, nos está esperando el dueño del 101 que ha sido tan amable de venir a buscarnos desde su casa, a casi 41 millas de distancia.( unos 66 Kms)
Ya en su casa, ponemos en orden los papeles y le instalo a “la gran caja de zapatos”
Un cable con toma de mechero que tenía preparado para poder cargar el movil y el Gps durante el viaje.
A las 15:00, comenzamos la andadura con el 101.
La sensación es muy buena, dentro de lo antiguo y deteriorado que está, se conduce muy bien y solo el tremendo ruido que hace, nos limita un poco, pero lo solucionamos con unos buenos tapones de cera.
Ya puestos en carretera después de llenar el deposito de gas-oil en el que han entrado 110 Litros, enseguida mi compañero me mira con la cara medio verde y por medio de señas y gritos me hace ver que la calefacción le tira un chorro tremendo de aire caliente a la cara.
Primera parada técnica. Hemos recorrido 5 Kms. Pero con un trapo y un poco de cinta aislante solucionamos el problema ya que la calefacción de este coche es fija y no se puede cortar.
Seguimos camino, dirección Dover (sur de reino unido) donde cogeremos el Barco que nos llevará a Francia.
El 101 se porta muy bien, llaneamos a 95 Kms/h y en las cuesta no se queda, pero tengo mucho cuidado con el acelerador ya que no tiene reloj de temperatura y no me puedo fiar mucho de que no se caliente.
Tenemos por delante 554 Kms de autopista por lo que decidimos comprar unos sándwich y no parar a comer para ganar tiempo por si nos surge algún problema. Problema que no tarda en llegar ya que en una cuesta de la autopista nos sale vapor de agua del motor y tenemos que aflojar un poco para que refrigere. Al parar para ver que pasa, veo el problema nada mas destapar el motor. El invento de adaptarle un 300 tdi es bueno, pero no está nada bien desarrollado ya que para que el aire refrigere el radiador del agua, tiene que pasar por el motor de la calefacción y atravesar el radiador del interculer, Amen de que el radiador está muy lejos del ventilador del motor y además no tiene ninguna calandra de chapa que canalice el aire hacia este.
Parece que el viaje pinta mal, pero gracias a que durante la totalidad de los Kms de hoy, el cielo está nublado y por la tarde comienza a refrescar, no nos vuelve a dar problemas.
Es más, cuanto más refrigerado notamos el motor, mejor anda el 101.
Después de de 6 horas de camino con una parada para reponer fuerzas, llegamos a Dover para coger el Barco, con una sonrisa de oreja a oreja pues la primera etapa está cumplida sin problemas.
En el embarque, nos quieren hacer pagar el trayecto al mismo precio que los camiones, cosa a la que nos negamos ya que es excesivamente caro. Entre mi poco ingles y el de Valentín conseguimos hacerles entender que es un todo terreno y acceden a cobrarnos el mismo importe que las furgonetas.
El Barco es enorme, tiene una bodega de dos plantas y a nosotros no meten con los camiones. Son las 21:30 de la noche.
El 101 parece un coche de juguete junto a los trailers de mas de 16 metros de largo, en la bodega, el 101 es el tema de conversación entre los transportistas.
En poco mas de una hora llegamos a Francia y desembarcamos con el único propósito de encontrar un hotel para poder descansar ya que el día ha sido tremendamente largo.
Si os paráis a pensar, en poco más de doce horas hemos estado en 3 paises de la comunidad Europea y hemos utilizado todos los medios de transporte posibles, Aéreo, Terrestre y marino recorriendo más de 2500 Kms
En Calais, no encontramos ni una sola habitación y decidimos coger el 101 y carretera y manta con tan mala suerte de que en 150 Kms no encontramos hotel y una recepcionista muy amable que habla español nos informa de que es una zona de balnearios y que además la comarca está en fiestas, por lo que lo tenemos un poco crudo ya que son las 2 de la madrugada.
Descartado el poder dormir en el 101 ya que la parte trasera está muy sucia y en los asientos delanteros no hay espacio, decidimos seguir camino para intentar encontrar algún sitio dónde dormir.
Total que como quien no quiere la cosa nos dan la 5 de la madrugada y hemos recorrido 250 Kms de nuestra segunda etapa (Calais-Glanges 700KMs) y decidimos que si el sueño no nos lo impide lleguemos a Paris para desayunar.
He de comentar que con el fresquito de la noche, el 101 se porta de maravilla y no se calienta nada.
En una parada técnica para refrescarnos y que se nos pase un poco el sueño, Valentín se empeña en conducir y nada más subirse al puesto de conducción se queda acojonado de la dureza de los pedales y de la dirección y decide no intentarlo ya que él nunca a conducido un series ni ningún otro land rover del estilo de estos.
A las 5:00 de la madrugada, mi cuerpo ya no puede más con el sueño y ya que seguimos sin encontrar un hotel, decidimos parar en un área de descanso a ver si podemos dormir algo.
Cerramos los ojos y una hora después nos despertamos con dolores por todo el cuerpo, por la postura adoptada en el asiento para dormir.
He de decir que el la postura de conducción del 101 es agradable y podría decirse que buena, ya que el espacio es el mismo que en un series, pero con la ventaja de que la base del asiento está mas alta y el volante es mucho más pequeño, con lo que las piernas tinen mucho más sitio.
Como he comentado, son las 5:00 de la mañana del Domingo 16-8-09 y estamos muy cerca de Paris.
Valentín se empeña en que entremos a desayunar a Paris, yo no lo veo nada claro porque hoy el día ha amanecido despejado y ya se nota la temperatura alta, pero le digo queso, ya que se está pasando todo el viaje en el asiento del copiloto sin rechistar y haciéndome una compañía muy necesaria en este viaje.
A las 8:00 ya estamos entrando en Paris. Estamos en extrarradio y pretendemos pasar por los campos elíseos para hacernos una foto con el 101, pero nada más lejos de nuestras intenciones, porque no hay forma humana de llegar al centro de Paris y “la gran caja de zapatos” se calienta mucho.
Luego nos enteramos que Paris es como tres veces la ciudad de Madrid.
Abortamos en nuestro empeño y salimos dirección Glanges que es el fin de la etapa de hoy, nos quedan por delante 400 Kms.
Sin comerlo ni veverlo, nos encontramos con una de las olas de calor mas fuertes de los últimos años en Francia y la temperatura exterior es de 38 grados, digo la exterior, porque la interior debe rondar los 45 grados por el calor que desprende el motor.
Paramos a desayunar y le quitamos los laterales de la lona y los cristales de las puertas para que por lo menos corra el aire.
El día es un infierno, y no tardamos en tener el primer calentón y perder todo el agua por el tapón del vaso de expansión. Paramos en el arcén, y mientras Valentín coloca los triángulos ya voy rellenando de agua el motor. Arrancamos y llegamos a un área de servicio en el que a la sombra de un trailer me lío a desmontar el termostato y a limpiar el circuito de agua ya que cuando a perdido todo el agua, tenia un fuerte olor a amoniaco.
Una vez montado todo y lleno el circuito de agua, emprendemos camino.
No deja de ser un infierno ya que la carretera hoy en un constante sube y baja que no permite pisar el acelerador para que no se caliente el motor y hacemos una media de 65Kms hora.
En este momento he perdido la noción del tiempo y no se cuantas horas llevamos conduciendo, y cuando miramos el reloj, han pasado cinco horas desde la última parada, gracias a eso, estamos cumpliendo con el plan y a eso de las siete de la tarde llegamos a Glanges sin ningún otro contratiempo.
Encontramos un hotel nuevo y a muy buen precio y nos metemos en la habitación con la intención de ducharnos y salir a cenar algo, pero después de la ducha nos recostamos para meditar un poco las penurias del día y sin darnos cuenta nos dan las siete dela mañana del día siguiente.
Tercer día 17-8-09
Hoy pretendemos llegar a San Sebastián, y el día promete ya que está nublado y medio lloviendo por lo que el 101 no tendrá problemas de temperatura y podremos hacer una buena media.
Antes de salir hemos quedado con Nigel, un ingles afincado en Francia que tiene un desguace y que fue tan amable de traerme unas piezas que compré en la
Billin.
Pretendo comprarle un electro ventilador y acoplárselo al 101 para ir más tranquilos con la temperatura.
Nos sale a buscar a la autopista y nos lleva a su casa donde tiene todo, pero todo todo. Nada más entrar vemos un wilis de la segunda guerra mundial sin restaurar, pero en perfecto estado de conservación así como dos SI y un sin fin de defender y piezas, pero ningún electro que funcione, nuestro gozo en un pozo.
Cargamos las piezas al 101 y emprendemos la marcha.
Con la temperatura tan buena que hace, el 101 mantiene los 100 / 110 de GPS sin problemas y hacemos muchos Kms.
A las 17:00 estamos en San Sebastián y como es pronto y está lloviendo, decidimos tirar dirección Burgos.
Todo marcha bien, pero de Vitoria a Burgos es una subida constante y el sol comienza a apretar de lo lindo.
A pesar de tener el máximo cuidado con el acelerador, coronando la última subida que nos da acceso al la salida del peaje de Burgos, el radiador de la calefacción revienta y hace que salga todo el agua a presión con una gran nube de vapor de agua.
Nos paramos en el arcén y mientras Valentín vuelve a colocar los triángulos, yo hago un invento con un tubo y anulo el radiador de la calefacción, lo que nos permite salir del peaje.
En la salida, paramos para evaluar la situación y tomar la decisión de seguir o de llamar a la grua.
Valentín quiere seguir ya que le hace ilusión llegar a casa con el 101 en marcha, pero yo no lo veo nada claro ya que hemos conseguido llegar desde Livepool a Burgos sin ningún contratiempo importante y aunque solo nos quedan 220 Kms, tenemos por delante el puerto de Somosierra, que tiene unas cuestas importantes y el motor en este estado no está para tirar coetes.
Lamentándolo mucho tomo la decisión de llamar a la grua y siendo más de las ocho nos comentan que el 101 se tiene que quedar en la campa, cosa que no me gusta nada.
Pero no hay problema, hago una llamada a Miguel, de J.M.C. boxes y socio del Club Land Rover y no duda ni un momento en esperarnos en su taller con las puertas abiertas para guardar allí el 101 hasta que la grua lo pueda llevar a Alcalá de Henares.
No hay que decir que le estoy muy agradecido por las gestiones que nos hizo y por la cena que nos proporcionaron, con muy buena compañía.
Y poco más, un taxi nos trajo esa misma noche a casa y estamos a la espera de que el Lunes o el Martes, la grua nos traiga el 101.
La verdad es que para la próxima, si es que la hay, lo mejor es meter el coche en el barco en Dover y traerlo por mar a San Sebastián, pero yo quería pasar la experiencia de bajar por carretera ya que para el ano próximo pretendo subir a la Billin en coche para poder traerme todo lo que este año no he podido.
Espero que el ladrillo no os aburra.
En cuanto tenga el 101 con matrícula española, os pondré todos los pasos que hay que seguir, por si alguno se anima a traerse una joya de Reino Unido, os puedo asegurar que merece la pena tanto el viaje como la experiencia.
Un saludo
Imagen
Imagen
Última edición por Acalzada el Dom Ago 30, 2009 9:18 am, editado 1 vez en total
Acalzada
Socio Profesional
Socio Profesional

Notapor Acalzada » Dom Ago 23, 2009 12:45 pm

No se que pasa con las fotos, se ve que soy un poco torpe.
Tener paciencia que en cuanto me centre un poco, las pongo.
un saludo
Acalzada
Socio Profesional
Socio Profesional

101

Notapor jjle » Dom Ago 23, 2009 6:22 pm

Ese vehículo con toda la aventura que lleva consigo vale su peso en oro, no habrá nadie que pueda pagarlo si es que decides venderlo.
Bueno ahora cuando lo tengas a ponerlo a tu gusto y disfrutarlo. Espero que se lo dejes aunque sea un ratito a uno que yo sé y que cuando lo vea se tirará de los pelos. :lol: :lol: :lol:
La verdad es que ha sido toda una aventura desde que lo vimos (tu el primero) hasta fecha de hoy. Me alegro por tí y me da pena a la vez por otros.
jjle
Socio
Socio

Notapor Miguelpas » Dom Ago 23, 2009 10:24 pm

:shock: :shock: Vaya,que bonita crónica y que bonito viaje,salvando los problemas,claro,pero estoy seguro que será una experiencia que nunca olvidarás,tambien estoy seguro que en la próxima reunión en la que nos juntemos,nos deleítarás con más detalles de esta aventura y veremos en persona esa maravilla.
Por cierto,la próxima vez que tenga que hacer algo así,avísame,que yo si que estoy curtido en este tipo de máquinas,je,je :twisted: :twisted:
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Dom Ago 23, 2009 11:09 pm

Con tu permiso Alfredo, te he corregido el fallo de las fotos.
Bonita historia, y más bonito 101. Te envidio mucho, mucho.
Por cierto, que matricula tan versátil.... Esta pluriempleada. :D :D
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor juanmacomm » Dom Ago 23, 2009 11:17 pm

Bueno lo que es raro que el motor 300tdi tendría tanta porquería como parqa liarla...

esperamos ansiosos ver la restauración paso a paso...
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun Ago 24, 2009 12:47 pm

Bonita cronica del viaje, lo unico malo son las fotos, un poco pequeñas, he tenido que poner las gafas para poder verlas :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Lun Ago 24, 2009 10:45 pm

joder que tío mas pijo, tiene un 101 y no hace más que quejarse, ¡¡¡¡chaval, muchos estariamos dispuestos a sufrir el doble por tenerlo!!!!, bueno que decir.......no te quedes nunca a oscuras conmigo, no sé como podría reaccionar..............jijijijijiji.........¡¡¡¡¡que no tronqui, que me alegro mucho, porque teniendolo tú se que podré disfrutar de él!!!!!! un saludo y encuanto aterrize en Madrid me tienes en tu casa babeandolo, jijiijiji
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Acalzada » Mié Ago 26, 2009 9:18 am

alguna foto más:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo
Acalzada
Socio Profesional
Socio Profesional

Notapor Acalzada » Mié Ago 26, 2009 9:23 am

Roberto, no se que pasa con las fotos, estoy un poco torpe.
Si puedes, ponlas bien.
Voy a desistir de poner más fotos de momento.
De todas formas en el detalle de mi gran cabeza podeis ver el sufrimiento por las altas temperaturas sufridas.
Un saludo
Acalzada
Socio Profesional
Socio Profesional

Notapor manttinos » Mié Ago 26, 2009 10:02 am

Así se ponen fotos, a tamaño natural para no esforzar la vista, menos mal que tengo una pantalla de 37" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , Alfredo si le bajas la resolucion a las fotos te salen mas pequeñas.
Mucho curro tiene ese aparato pero teniendo medios imagino que lo dejaras impresionante.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Rafa » Mié Ago 26, 2009 10:20 am

Enhorabuena Alfredo, bonita adquisición. Si lo tienes en Alcalá y estoy aburrido un día del curro igual me paso a verlo si no es molestia.
Saludos.
Rafa
Moderador
Moderador

Notapor Acalzada » Mié Ago 26, 2009 11:36 am

Despues del 31 de Agosto, podeis pasar a verlo cuando querais.
Si que tiene mucho trabajo, pero como he dicho, lo primero es sacarle la documentación española y luego poco a poco, ir reparando y restaurando cosas. Es un proyecto a largo plazo.
Un saludo
Acalzada
Socio Profesional
Socio Profesional

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Ago 26, 2009 12:35 pm

pues es cierto que hace falta gafas para ver las fotos ehhhh..........no se distinguen bien los pequeños detalles :twisted: :twisted: :twisted: .

menudo viajecito os pegasteis ehhh jajajaj, de envidia ( siempre y cuando acaben bien , claro).

yo cuando el señor naranja ande rondando cerca...........contrataria un par de vigilantes y le marcaria un circulo alrededor con letrero de.....PROHIBIDO PASAR DE LA RAYA ...........que al menor descuido...............te quedas sin 101 jajajajaj

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor LINCE » Dom Ago 30, 2009 11:16 am

Enhorabuena por la adquisicion, eso si que es una autentica "Joya landrovera". Y que suerte ha tenido el 101, porque ha caido en muy buenas manos.
Bueno, lo que falta es que nos adelantes un poquito cual va ha ser su futuro.
Un saludo
LINCE
Ligeriano Novato

Notapor Mario Montes » Dom Ago 30, 2009 9:40 pm

Que bonita todo....las fotos y la aventura.....Alfredo por favor, hazme un favor....no dejes que Naranja lo vea....PORQUE LO COMPRA FIJO!!!!!!
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Mario Montes
Socio
Socio

Siguiente

Volver a General