Ayuda con la bomba de embrague

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Ayuda con la bomba de embrague

Notapor Miguelpas » Mié Sep 02, 2009 3:21 pm

Pues os pongo un poco en antecedentes:
Hace unos meses le monté un nueva bomba de embrague al Mercurio de Naranja Mecánica,en principio no hubo ningún problema en el montaje,además lo he hecho otras veces en otros coches,nunca en un Series,pero supuse que el procedimiento de purgado sería igual que en cualquier otro coche,concrétamente lo he hecho en mi Discovery,en un Anibal y en algunos camiones.
Pues bien,no soy capaz de que el Mercurio conserve la presión,en cuanto lo dejo unos minutos pierde la presión,eso sí,la recupera con apenas dos pedaladas,pensé que podía estar defectuosa la bomba.
Hoy he hecho la misma operación en la ambulancia con idéntico resultado,lo que me hace pensar que algo no estoy haciendo bien,por que dos bombas defectuosas me parece demasiada casualidad,he de decir que la pasada semana hice la misma operación en un Anibal y no hubo ningún problema,este coche monta la misma bomba que los series y el mismo sistema de accionamiento,a ver si alguien me expica el procedimiento adecuado.
Hoy he utilizado dos procedimiento y el resultado ha sido el mismo.
Procedimiento 1º -Bombeo hasta que hay cierta presión,abro el purgador y dejo que expulse el líquido y el aire,así las veces necesarias hasta que no sale aire,cosa que no ocurre,he gastado un vaso sin resultado.
Procedimiento 2º- Lleno el vaso,abro el purgador y dejo que caiga por su peso hasta que baja algo menos de la mitad el nivel del vaso,añado líquido y repito,y nada,mismo resultado.
A ver si alguien sabe algún otro procedimiento o truquillo,porque estoy empezando a dudar de mis conocimientos de mecánica.
Gracias de antemano
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor angel29 » Mié Sep 02, 2009 9:16 pm

la verdad es que a mi tambien me costo mucho dejarlo bien pero lei en el foro y en el manual lo que me ayudo y es que por lo visto es muy importante ajustar bien la altura de el pedal de embrague con respecto de el piso del coche creo recordar no estoy muy seguro que se deben dejar 14 cm desde el piso hasta el borde de el pedal de embrague con un pequeño juego muerto de unos 8 mm todo esto se hace actuando sobre los tornillos que lleva la bomba de embrague "arriba" seguro que alguien por aqui en el foro te lo puede explicar mejor pero ya te digo a mi me soluciono la papeleta.
angel29

Notapor Miguelpas » Mié Sep 02, 2009 9:37 pm

Gracias Angel.
La nueva bomba la he puesto a la misma altura que la que tenía,no sé si en estos coches será muy importante eso,pero en el Anibal lo hice igual y funcionó.
El pedal suelta a una altura normal a la tercera o cuarta pedalada,pero apenas lo dejo descansar pierde la presión,no sé,me tiene muy quemado este asunto,ya que son dos coches distintos en los que tengo el mismo problema. :evil: :evil:
Me han hablado de purgarlo metiendole presión,bien por el tapón o bien desde el purgador con una jeriguilla.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

bomba embrague

Notapor jjle » Mié Sep 02, 2009 9:56 pm

Para quedarte tranquilo que no es de la bomba saca bien el aire, pones una pinza en el latiguillo para obstruirlo y al pisar el embrague tiene que estar dura en la parte mas alta, así puedes tambien sacar el posible aire que tenga en la bomba por la tuberia de salida que va en la bomba, si se baja puede que tenga suciedad entre el cuero que guarda la presión de la bomba y tendrás que limpiar el circuito bien ya que muchas veces los trocitos de goma de las tuberías e incluso los cueros hace que no cierre bien éste.
jjle
Socio
Socio

Re: Ayuda con la bomba de embrague

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Sep 02, 2009 10:28 pm

Miguelpas escribió:
Procedimiento 2º- Lleno el vaso,abro el purgador y dejo que caiga por su peso hasta que baja algo menos de la mitad el nivel del vaso,añado líquido y repito,y nada,mismo resultado.

yo voy a dar mi opinion de como purguè el embrague segun me dijo txankete y me funcionò perfectamente .

cogi bote de cocacola vacio ( vale cualquier recipiente ehh ....pero es el que tenia a mano) , le puse un poco de liquido de embrague , despues comuniquè el purgador con el bote de cocacola que estaba en el suelo con un tubo de goma ( como no tenia a mano ninguno..............use el tubo de los surtidores de agua para los limpiaparabrisas).

ojo .....el tubo de goma dentro del bote de cocacola tiene que quedar sumergido en el liquido para que no coja aire.
despues abri el purgador .......llenè el deposito del embrague a tope y........pedaladas que te criò hasta que saliò todo el liquido..........ese se puede hacer rellenando varias veces el deposito asi se renueva el liquido todo.

una vez que coja pedal.......se cierra el purgador y asunto resuelto.

si te acuerdas miguel.......cuando paso lo de la ambulancia en Riaza..........yo andaba a vueltas buscando un bote para purgarlo asi.

te puedo asegurar que funciona........pero hay que tener cuidado que el extremo del tubo que esta en el bote estè siempre sumergido en liquido ehhh.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Miguelpas » Mié Sep 02, 2009 11:20 pm

Más o menos me he enterado,solo tengo una duda,¿tengo que pisar el pedal repetídamente hasta que coja presión con el purgador abierto? pero así no cogerá presión ¿no?, a ver si no me he enterado bien,acláramelo un poco más.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Sep 03, 2009 2:30 am

me explique mal , como es logico al tener el purgador abierto..........nunca cojera pedal jajajaj.

tu dale pedaladas hasta que veas que queda poco liquido en el deposito del embrague , rellenalo y sigue dandole, cuando el bote donde cae el liquido veas que ya esta lleno..........si quieres darle un poco mas............cierra el purgador vacia ese bote dejandole un poco de liquido .............y vuelves a empezar ........asi hasta que digamos que rellenas 3 veces el deposito del liquido de embrague .

la ventaja que tiene aparte de que se quita todo el aire..........es que puede purgarlo uno solo.

de todas formas...........mañana te llamo y te lo explico mejor que hablando nos entendemos mejor jajajaj asi si tienes alguna duda me lo poreguntas al momento.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor manttinos » Jue Sep 03, 2009 10:00 am

A mi se me jodio el bombin y me costó un monton purgarlo, no me entran muy bien las marchas y en Riaza me dijo Juan Jesus que es cosa de ajuste de la bomba, a ver si lo miro ya que este verano ni lo he tocado.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Miguelpas » Jue Sep 03, 2009 8:53 pm

:D Bueno,pues ya está,he seguido los consejos y explicaciones de Lupus y ha funcionado,el sistema del tubito de plástico sumergido en el bote funciona de maravilla,han sido apenas diez minutos con cada coche,la ambulancia y el Mercurio han quedado bien.
Muchas gracias Lupus por tus explicaciones.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor angel29 » Jue Sep 03, 2009 10:03 pm

lupus artista eres un fenomeno ni altura de pedal ni ajuste de bomba ni na de na BOTE DE COCA COLA y a por otro tienes que abrir un apartado exclusivo " consultas a lupus" por ejemplo esta visto que funcionaria ,saludos a todos y este consejo lo pienso guardar por si acaso.
angel29

Notapor manttinos » Jue Sep 03, 2009 10:18 pm

Pues yo antes de tocar la bomba de embrague lo pienso probar a ver que pasa, si lo soluciono así pues me evito andar desmontando, ya os contaré.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Jue Sep 03, 2009 11:26 pm

pues yo que he estado al lado de Miguel mientras hacia los dos, no me he enterado de nada, por las putas cervezas y darle al palique, lo que si os aseguro es que han sido 10 minutos y el mercury almenos tiene presión, este jodio Lupus todo lo que tenga que ver con liquidos ¡¡¡como controla!!!!! le da igual una queimada que liquido de embrague, jijijjiij, gracias lupus, porque miguel ya no dormia....yo como no me entero de nada, a pierna suelta :oops: :oops:
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Sep 04, 2009 12:26 am

me elegro que lo hayais solucionado..........no por el naranja-cervezero-juisquero ehhhh mas bien por miguel que mima los series como si fuesen sus hijos :P :P :P :P :P

fue un truco que me diò el desaparecido txankete ( que un dia lo llamo y le pego un tiron de orejas que se va a cagar por no conectarse :evil: :evil: :evil: ).

lo del bote de cocacola fue..........................por que a mi esa averia m aparecio un sabado por la tarde en el aparcamiento de un LIDL y.................estaba acojonado , asi que llamè al txankete y me dio esa solucion y como no tenia ningun recipiente vacio a mano pues......mire la bolsa de la compra .......me bebi una cocacola yyyyyyyyyyy recipiente vacio jajajajajaja.

y lo del tubo de los limpiaparabrisas mas de lo mismo ................donde coño encontraba un tubo un sabado por la tarde???? pues mientras me hacia esa pregunta delante del ligero con el capòt abierto.....................me fije en ese tubo de los limpias jajajjaja.

desde ese dia siempre llevo un tubo de goma en el ligero.

angel........lo de " consultas a lupus" jajajaja ni caso ehhhh...........que yo solo soy un chapucillas .

un saludo desde galicia y paro ya que me estoy enrrollando mucho ya :twisted: :twisted:
LUPUS GALAICO

Notapor manttinos » Sab Sep 05, 2009 1:17 pm

Pues yo me he puesto esta mañana con ello y a la unica conclusion que he llegado es que maldita la hora en que se me ocurrio tocarlo, antes al menos aunque rascasen un poco las velocidades entraban ahora está totalmente sin embrague otra vez, hay dias que es mejor no levantarse :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
No se no se, entre lo que me está gustando el v8 y los problemas que me da el Ligero igual lo condeno a cadena perpetua en una cuadra que tengo y un año de estos cuando se me ilumine la bombilla llamo su caso a revision :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Sab Sep 05, 2009 2:10 pm

hay señor.....................usted desde que tiene el v8 mira con malos ojos al pobre ligero.

a ver......usted no sabe que a estos vehiculos hay que hablarles con mimo cuando tienen heridas mecanicas ???????
por ejemplo :
a ver cariño que te pasa?
cielito ...........te toco un poco los manguitos ?? te sientes mejor ahora?
cariñinnnnnnnnnn................anda echa el aire para fuera que es malo
un poquito mas......venga ......animo que eres un hombreton guapo

y cosas asi
si ya la herida es grave o no responde a nuestras caricias.................:

le pegas una patada en la rueda ( en la puerta no que se abolla)
te acuerdas de todos sus santos , su familia pasada, presente y futura , ............que nunca falte el famoso ........me cago en....................... diciendolo con un martillo en la mano.

por la tarde te doy un toque a ver que pasos seguiste.

un saludo desde galicia señor desagradecido del ligero :wink:
LUPUS GALAICO

Notapor manttinos » Sab Sep 05, 2009 10:14 pm

¿que hay que hablarles?, anda ya, ¿sabes lo que a mí me ha funcionado?, pues le he enseñado una garrafa de gasolina y un mechero :twisted: :twisted: , ha vuelto a coger pedal pero solo hasta donde antes, osea siguen rascando algo las marchas.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Volver a Mecánica