¿ME COPIAS?¿ME COPIAS?

Temas varios relacionados con el día a día...

¿ME COPIAS?¿ME COPIAS?

Notapor Angel » Mar Oct 06, 2009 11:34 pm

Harto de llevar la emisora de paseo, como un adorno (porque funciona cuando le da la gana), de recibir mal o nada, del "¿me copias?¿me copias?me cago en la emisora de los cojones", me he propuesto OIR Y SER OIDO

He encontrado esto:

http://www.cb27.com/modules.php?name=Se ... es&secid=5

Prometo estudiar, pero ¿alguien me puede hechar un "cable" y comprobar lo de las estacionarias?

Y que os parece esto:
Imagen
http://www.cb27.com/modules.php?name=Se ... e&artid=53
Parece fácil.
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Mié Oct 07, 2009 12:53 pm

pues no se macho, eso que es ¿para atrapar ratones? :twisted: yo tengo una president, la mas normalita y una antena Santiago 1300? y va de cine desde el primer día, Lo de medir las estacionarias si te comprometes a estudiar el asunto me lo compro y ya lo tenemos para siempre.
un saludín
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor LUIS » Jue Oct 08, 2009 7:27 pm

no compreis nada que yo lo tengo,pero que no vale pana,
lo mas efectivo es comprobar que tiene buena masa y que la antena este bien conectada, osea que no tenga contacto entre el cable interior
y el esterior el de redecilla,
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Oct 08, 2009 8:59 pm

las emisoras ( por lo de las estacionarias) si se pone la antena en el techo , el cable que trae se pone completo( sin cortarle nada) y se tiene cuidado como dice LUIS que tenga buena masa y que en la base de la antena no hagan contacto los 2 cables..................tiene que funcionar bien .
ya que normalmente lo de las estacionarias ya viene medido desde fabrica ( la antena ) , pero si cortamos el cable por que nos sobra cable.................la cagamos.

yo en mi antena ,me sobro cable y lo que hice no fuè enroscarlo ( si se hace asi , hace efecto bobina) sino ........hacer que hiciese mas recorrido hasta que quedo tenso .

el problema de las ondas estacionarias es que cascan la emisora por el efecto rebote al emitir ( no al recibir eh), y tambien la emisora funciona mal ( que no emite bien o no recibe bien ) si tenemos la antena por ejemplo sujeta a la defensa delantera o trasera , o a una aleta pegada al parabrisas .

si esta en la defensa trasera y hablamos con un vehiculo que esta delante ............el nuestro hace de pared , no asi si hablamos con un vehiculo que esta detras .

si la ponemos en la defensa delantera........lo mismo que antes pero al reves .

si la ponemos en la aleta al lado del parabrisas..........es igual que si esta en la defensa delantera , pero un poco mas leve .

si la ponemos en el techo..........las ondas no tienen ningun muro en ningun sentido y funciona bien.

fijaros que en las emisoras cuando hablan del alcance en km ......dicen que es en sitio despejado, sin montes , ni edificios ..

pues eso aplicarlo a los vehiculos , segun donde se ponga la antena........estarà mas despejado o menos.

y la toma de corriente para la emisora........directamente de la bateria para que no le afecte el motor y lo oigamos por el altavoz

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Miguelpas » Jue Oct 08, 2009 9:26 pm

Bueno,pues yo ahora os planteo un par de dudas:
En el encuentro de Riaza,yo llevaba la antena en una base de imán pegada en uno de los respiraderos del techo,recibía y emitía estupendamente,el techo de mi Cazorla es de fibra,por lo que la masa brillaba por su ausencia ¿que explicación tiene?.
En otra ocasión puse en el Discovery un soporte de esos de vierte-aguas,cual fue mi sorpresa cuando descubrí que el soporte era de aluminio,por lo que la masa que llegaba a la antena,era prácticamente nula,a los tornillos de fijación llegaba bien,pero al soporte no,en este caso también transmitía y recibía sin problemas y la emisora no sufrió ningún daño. :roll: :roll: :roll:
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor LUIS » Jue Oct 08, 2009 9:45 pm

Miguel si el techo es de fibra como se pega el iman?
en las bases magneticas estas hacen de masa y el aluminio tambien.
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Oct 08, 2009 10:25 pm

el cable de la antena tiene digamos 2 cables , el interno que es rigido y es el que va a la antena y el externo que es una malla y hace masa con la base ( es la masa ) pero................ en el otro extremo del cable , la parte rigida( cable interno) va a la parte interna del conector de la emisora , y la malla ( y ahi es a donde voy ) va a la rosca del conector y la emisora hace masa por los tornillos de sujeccion de la emisora al vehiculo.

si la emisora la llevamos suelta o sujeta al salpicadero de platico y la antena va sujeta a digamos el techo de platico..............tambien nos puede hacer masa por el cable negativo de la alimentacion.

acordaros que la emisora debe de conectarse directamente a la bateria ( no es obligatorio eh) ya que asi evitamos que el motor nos meta interferencias ...............y por donde nos mete interferencias????? por el cable positivo y negativo de alimentacion .

joerrrrrrrrrrrrrrrrrrr si hasta parezco un entendido eh jajajajajajj.

hasta que venga un entendido de verdad y ...........me rebata lo que digo jajajajajajjaj :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Miguelpas » Vie Oct 09, 2009 12:03 am

Bueno Luis,como dije,la base de imán iba pegada sobre uno de los cuatro respiraderos del techo que,evidentemente son de chapa,je,je,y la emisora la llevo con su soporte atornillada al cubi-box del Cazorla,este es de madera,por cierto,es la emisora que me tocó en la rifa del pasado año,así que no sé por donde cogerá la masa,además va conectada a una toma de mechero.
No discuto que el aluminio transmita la masa,pero en mi caso no le llegaba a la antena,lo comprobé con un polímetro,en cualquier caso,mi duda es:
¿Por qué funciona el equipo correctamente,si en ninguno de los dos casos la masa llegaba a la antena,ni a la emisora? bueno,a la emisora le llegaba la del cable negro desde el mechero,claro.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor LUIS » Mar Oct 13, 2009 7:12 am

la antena en la emisora tiene masa del negativo si lo de mas esta bien
funciona sin problemas.
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor Miguelpas » Mar Oct 13, 2009 7:02 pm

Bueno Luis,la verdad es que sale bastante bien y recibe estupendamente.
Así que como veis,no se necesita ninguna cosa especial para que estos cacharretes funcionen correctamente,es más,en el camión llevaba la antena sobre el brazo del espejo retrovisor exterior que va forrado de goma,y sin problemas. :?: :?:
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Volver a General