dos generaciones diferentes

Temas varios relacionados con el día a día...

dos generaciones diferentes

Notapor rcrespo » Vie Ene 29, 2010 10:58 pm

Pues eso.
30 años de diferencia.
Deciros lo primero que no es mío, aunque no me importaría, es de un vecino, es un 60 aniversario.
Rober JR, me ha dicho que le gustaba más ese que el Toyota, ya esta enganchao, tonto no es.
Cuando le he mirado cn cara de ogro, me ha dicho que no que más el Toyota, yo para que se quedase tranquilo le he dicho que si tubieramos, más garaje y más dinero, también tendríamos uno de esos. Va y me suelta, que lo compre el abuelo que tiene mas dinero. Como crecen los niños, cada vez le puedo contar menos historietas.
Imagen

Imagen
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Evaristo S.III 109 » Sab Ene 30, 2010 12:15 pm

¿¿A ver o me lo parece o es que hay una diferencia de tamaño brutal??, yo este último modelo no lo he visto en directo, pero si que he visto todos los modelos de Defender (hasta el 2007) junto a otros muchos modelos de Santanas (88, 109, 2500...) y la diferencia no era tanta, variaba la altura por el tema de los muelles (lo de verlos juntos es que cada tarde cuando llegas a descargar el aceituna en la Cooperativa aquello parece un museo de Land Rover, porque aquí yo solo Land Rover Series tenía contabilizados 80 y defenders a bote pronto habrá unos 15 o así, es el relevo generacional, pero como los Santanas son tan buenos lo que hace la gente es se queda con el viejo y además se apaña un Defender o un Terrano, básicamente).

Total que esa diferencia no se si es por la forma de tomar la foto o porque han agrandado el Defender, cosa que me extraña.

Por último deciros que a mí ese Defender con esas luces así no me gusta y qué opinais del "huevo" que hace el capot, creo que han roto una tendencia de mas de 40 años de historia. El Defender se caracterizaba por ir evolucionando en mecánica y prestaciones, pero siempre mantenía su línea sólida y su interior pensado para el trabajo, cosa que también ha perdido en gran medidad desde 2007
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor manttinos » Sab Ene 30, 2010 1:47 pm

De momento son cinco pulgadas mas, ya que el 90 realmente son 93", el Defender es mas ancho y mas alto. Lo unico malo que le veo es esos faros y que no monta el v8, creo que aunque ellos digan que "es suficiente" la potencia, se están descolgando de un mercado que el que menos ya ronda los 140 Cv, 122 Cv se quedan muy pobres para este vehiculo, encima la relación de cambio no es nada acertada.

De todas formas prefiero el mio, con el 60Th Aniversary nunca haría tanto el bruto :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Evaristo S.III 109 » Sab Ene 30, 2010 7:32 pm

Desconocía el dato de la relación de velocidades, de hecho yo pensé que habían acertado, al meterle una más, pues que pena. Yo descubrí la 5 velocidades de Santana la semana pasada y me quedé flipando lo bien que andaba el coche con ella...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en el desarrollo de potencia, es como dices tú se están descolgando del mercado, pero bueno el Defender siempre será el Defender.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor Ligero 85 » Sab Ene 30, 2010 10:14 pm

Estoy contigo Evaristo
Avatar de Usuario
Ligero 85
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 508
Registrado: Mié Jul 22, 2009 11:33 pm
Ubicación: Utrera

Notapor luixmy » Dom Ene 31, 2010 10:58 pm

Manttinos todos los defender 90 son 93 pulgadas?
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor manttinos » Lun Feb 01, 2010 9:59 am

Luixmi, creo que si, mi Defender al lado del Ligero tiene unos doce cm mas de batalla.

Evaristo, lo del cambio no te lo digo por decir, es la opinión de alguien que ha andado con otros Defender y ahora anda a diario con este
Imagen

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor LANDRAUL » Lun Feb 01, 2010 11:04 am

Pues yo tuve un 90 200 Tdi (famoso por sus inmensa potencia en bajos) y ahora tengo un 110 Td4 y le supera en bajos y por supuesto en todo lo demas, salvo en el sonido del motor que era mucho mas bonito aunque se dejaba oir mas de lo deseado en el interior.
Precisamente creo que lo mejor que tiene la última generación de Defender es su caja de cambios, no se lo duradera que será pero pienso que los desarrollos son muy acertados. El único pero es que la primera es tan corta que el inicio de marcha es bastante lento.
En cuanto a la potencia, es verdad que todos los demas tienen más pero para un vehiculo como el Defender creo que los 122 caballos son suficientes, supongo que si lo cargas con los más de 1000 kilos que puedes si que se hechará en falta algo más de potencia.

Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: Dom May 17, 2009 5:26 pm

Notapor manttinos » Lun Feb 01, 2010 11:24 am

Si, el 200 tdi es brutal en bajos :lol: :lol: , creo que hasta el Ligero puede mas, como no le lleves revolucionado y el turbo funcionando no puede ni con la vida.

Raul, supongo que serán apreciaciones dependiendo del uso, este Defender está todo el dia en el monte y no precisamente en llano.
En cuanto a la potencia nunca está de mas, si la tienes, pues ahí está.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor LANDRAUL » Lun Feb 01, 2010 11:47 am

Pues si el 200 te parece que tiene pocos bajos, pregunta a los que tienen el Td5 a ver que te dicen. Aunque habrá opiniones para todos pero tanto en las revistas de cuando salió el Td5 como muchas opiniones que he leido por ahí siempre se han quejado de los pocos bajos del Td5 comparados con el 300(al que sucedió) y mas aún con los del 200.
En fin, que para gustos los colores.
En cuanto al ligero, nunca he llevado ninguno(salvo en la mili, pero eran 6 cilindros y militares, no ligeros, jeje..), pero supongo que será parecido a los Series y te aseguro que el 200 tiene muchos mas bajos que un Serie y no te digo ya el Td4.
Supongo que el estado de los vehiculos que se comparan también influirá bastante.

Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: Dom May 17, 2009 5:26 pm

Notapor manttinos » Lun Feb 01, 2010 1:13 pm

Pues realmente creí que decías lo de los bajos con ironia, el mio me parece que recupera muy poquito, de todas formas tiene el filtro de aire muy sucio, estoy a la espera de uno, ayer lo saqué de ruta y parece que va andando algo mas, puede influir que ha estado parado un tiempo y que despues de andar con el v8 ya nada vuelve a ser lo mismo :lol: :lol: , lo bueno del 200 es que con dos tonterias que le hagas se puede sacar mucha potencia.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Rafa » Lun Feb 01, 2010 5:42 pm

Efectivamente los TD5 se quedan cortos de bajos....
Avatar de Usuario
Rafa
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1274
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:07 pm

Notapor manttinos » Lun Feb 01, 2010 5:53 pm

Rafa, fuera EGR y repro al canto.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Evaristo S.III 109 » Lun Feb 01, 2010 10:07 pm

Perdonar, pero algún alma caritativa que me explique a que os referís con la potencia en bajos jeje
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor Evaristo S.III 109 » Lun Feb 01, 2010 10:09 pm

Por cierto manthinos, que no te discutía lo que tu decías de la relacion de 6 velocidades, solo expresaba lo que yo pensaba (porque no he cogido ninguno) antes de que tu lo comentaras.

Por cierto creo que los 122 le sobra potencia para cargar más de 1000 kilos en remolque, además eso de la primera tan corta viene bien precisamente para eso, para cuando vayas cargado, no tener que tirar tanto de reductora.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor Rafa » Mar Feb 02, 2010 6:13 am

Manttinos, o me hablas en castellano o no te entiendo....... según comenta mi doctor retocando la centralita se ganarían bajos, es a eso a lo que te refieres?
Avatar de Usuario
Rafa
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1274
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:07 pm

Notapor rcrespo » Mar Feb 02, 2010 9:37 am

Rafa escribió:Manttinos, o me hablas en castellano o no te entiendo....... según comenta mi doctor retocando la centralita se ganarían bajos, es a eso a lo que te refieres?


Tu Rafa, no te automediques, lo que te diga tu doctor estará bien.
Efectivamente retocar la centralita es eso una repro.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Mar Feb 02, 2010 10:06 am

Evaristo, la potencia en bajos es para que nos entendamos por ejemplo si tu dejas que el coche se te caiga de vueltas y aceleras pues dependiendo de la forma de ofrecer la potencia de ese motor pues saldrá o no, un motor ideal es el que tiene potencia en bajos y en alta, hay motores que lo dan todo en baja y cuando les subes de vueltas no merece la pena porque no dan mas de si y viceversa, para eso se usan los TGV y los compresores volumetricos. Bueno si alguien lo explica mejor aprendemos todos.

Evaristo, tranquilo, que aquí no discutimos solamente dialogamos, hay opiniones para todos los gustos y debatiendo siempre aprendemos algo, por eso no digo que yo tenga la razón, ni mucho menos. En cuanto a la potencia yo pienso que nunca es suficiente, cuanta mas mejor, ahí está por si la necesitas.

Rafa, dale caña a esa centralita, que no quiero andar esperando a todo un Td5 con un pobre 200 Tdi :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Evaristo S.III 109 » Mar Feb 02, 2010 1:04 pm

Aaaa, ok manttinos, gracias por la respuesta. Ya se lo que es andar en bajos jiji.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor LANDRAUL » Mar Feb 02, 2010 8:31 pm

Yo me referia sobre todo en conducción todo terreno cuando hablaba de la potencia del 200, evidentemente en carretera el Td5 aventaja bastante al 200.
Por eso veo que el más equilibrado es el Td4, vamos el actual, porque auna las capacidades todoterreneras del 200 y las capacidades carreteras del Td5.
Todo hablando de motores estandar, nada de repros, ni TGV, ni intercooler grandes...

Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: Dom May 17, 2009 5:26 pm

Notapor almogaver-bud » Mié Feb 03, 2010 10:54 am

Pues a mi me da igualuno que otro mientras sea Land Rover soy feliz, sucedaneos no, aunque si tuviera los dos mejor
almogaver-bud
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 182
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:10 am
Ubicación: Tarragona


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados