Fotos de un ligero naranja de gasolina año2005

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Fotos de un ligero naranja de gasolina año2005

Notapor carles » Vie Ene 29, 2010 12:48 am

Supongo que lo conocereis, en ese año pertenecia a un cliente mio. Aun se arrepiente de haberlo vendido.
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Notapor carles » Vie Ene 29, 2010 12:51 am

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Notapor carles » Vie Ene 29, 2010 12:54 am

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Notapor juanmacomm » Vie Ene 29, 2010 7:26 am

¿ que motor tenía...?
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Notapor manttinos » Vie Ene 29, 2010 9:59 am

¿Año 2005?, creí que el Ligero se dejó de fabricar hace mas tiempo :lol: :lol: .

Naranjaaaaa, ¿donde estás?, ¿te suena? :lol: :lol: .

El motor identico al diesel, 2286 cm3, pero en gasolina, creo que 74 Cv.

Un saludo
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Notapor rcrespo » Vie Ene 29, 2010 11:53 am

A mi me suena, con un volante más pequeño y con asistida, además hace poco hable de este coche con Xavier de 4x4imes...
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
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Santana 2500DL año 89
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Notapor Evaristo S.III 109 » Vie Ene 29, 2010 11:57 am

¿Exactamente cuántos cavallos tienen los motores 4 cilindros de DIESEL?
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Notapor manttinos » Vie Ene 29, 2010 1:27 pm

Teoricamente 60 Cv.

Un saludo
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Notapor carles » Vie Ene 29, 2010 2:27 pm

No es que fuera del 2005, sinó que las fotos estan hechas en el 2005. Doble deposito con bomba de trasvase electrico, dir asisitida, liberadores, overdrive, chapa palillos hasta en los parasoles.... y mas y mas y mas. Todo eso lo monte yo. Ruedas good year wrangler 225, cabezales de asientos delanteros. Ese vehiculo provenia de origen con motor diesel, y se le cambio por uno de gasolina antes de quedarselo mi cliente. La verdad..... una buena makina. Y se que lo sigue siendo.
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Notapor Evaristo S.III 109 » Vie Ene 29, 2010 5:33 pm

ok gracias, entonces hay mucha diferencia entre un gasoil y un gasolina, la verdad que tiene que ser una buena maquina, la reacción de la gasolina en un land rover... curioso.

Por cierto mantinos, por qué dices teóricamente, porque en realidad son menos o qué.

Saludos.
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Notapor Ligero 85 » Vie Ene 29, 2010 8:19 pm

El motor de 2286cc tiene exactamente 45kw que si lo dividimos por 0.736 nos da 61.14cv.Un saludo
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Notapor manttinos » Vie Ene 29, 2010 8:34 pm

Tambien lo puedes multiplicar por 1,36, eso es a gusto del consumidor, muy importante ese 1,14 Cv mas de lo que yo dije, no me da la cabeza para almacenar tantas cifras.

Pues es algo que se comentó hace tiempo sobre formas de medir antiguas y modernas, por lo visto antes se medía sin perifericos, con lo cual se debe quedar sobre cincuenta y tantos CV reales, alguien que lo sepa nos lo puede aclarar.

Un saludo
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Notapor Evaristo S.III 109 » Vie Ene 29, 2010 9:02 pm

Ok, ya comprendo lo que pone en los papeles, ya me extrañaba a mi que 45 cv reales pudieran arrastras o cargar lo que mueve un lr... por tanto mi astra tiene unos 80 cv, ya decia yo tb que corria mucho jajajaja
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Notapor carles » Sab Ene 30, 2010 1:19 am

Santana daba la potencia al freno de sus motores en SAE esta normativa media la potencia con el motor sin bomba de agua, ventilador, alternador y elementos de arrastre alguno. 64CV SAE. A esta potencia habia que restarle el 15% mas o menos cuando se le equipaba con todos los elementos. Osea que el motor ya instalado en el vehiculo rendia 54.4 CV. La otra normativa es la DIN, con esta ya se mide la potencia al freno del motor con todos los componentes instalados
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Notapor Evaristo S.III 109 » Sab Ene 30, 2010 12:05 pm

54,4 CV reales hacen eso... ¿qué no hará un Defender?
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Notapor manttinos » Sab Ene 30, 2010 1:38 pm

Efectivamente Carles, a eso me refería, gracias por aclararlo.

Evaristo S.III 109, 45Kw no Cv. Aparte que la fuerza de nuestros Land rover la dan las relaciones de la reductora. Una explicación muy sencilla para que todo el mundo la entienda, ¿habeis visto las cajas de los trailer separadas del vehiculo tractor y apoyadas en dos patas?, pues con una simple manivela y una relacion de engranajes se levantan 20 Tm con una mano, la reductora es lo mismo una relación de engranajes que aunque el motor no sea muy potente hacen que tire de esa manera, ¿por qué un ferrari con 400 cv no movería lo que mueve un Land Rover con 54 Cv?, pues por eso, por la reductora.

Un saludo
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Notapor Evaristo S.III 109 » Sab Ene 30, 2010 7:29 pm

Si eso de la caja reductora si lo sé, pero no dejan de ser pocos cavallos, pero que más facil es el ejemplo de la bicicleta de montaña, no es lo mismo poner el plato pequeño y el piñon grande que desarrolla fuerza, que poner el piñón pequeño y la corona grande, que desarrolla velocidad... pero insisto me parecen pocos cavallos, además mi reflexión con el Defender no va tan descaminda, son motores mucho más potentes y con similares cajas reductoras... milagros de la ciencia jejejje
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Notapor Miguelpas » Sab Ene 30, 2010 9:33 pm

Bueno,los viejos tractores agrícolas son también un buen ejemplo de lo que puede hacer una combinación de engranajes.
Yo estuve llevando uno como este en mis tiempos de agricultor y era una verdadera bestia a pasar de sus 67cv:
http://tractor.wikispaces.com/EBRO_6070
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
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Notapor Evaristo S.III 109 » Dom Ene 31, 2010 3:16 pm

Si señor, Miguelpas, muy acertado el ejemplo, por cierto eso del Motor Perkins me suena a Nissan Patrol, ¿estoy en lo cierto?, los famosos lentos y fuertes motores Perkins jeje
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Notapor garmen » Dom Ene 31, 2010 7:55 pm

Yo luciendo de mis 68CV, y resulta que en vez de 68, para empezar son 61, y luego resulta que me quedan 55CV :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Me dijo un amigo que si le ponía un ventilador eléctrico y le cambiaba el filtro por uno de papel, el motor andaría mas suelto, no se si hacerle caso.

Aprovechando, pienso comprar las partes superiores de la puerta en paddockspares.com, ¿son fiables? ¿Aquí se puede encontrar tornillería BSW?

Un saludo!
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Notapor Miguelpas » Dom Ene 31, 2010 9:29 pm

Sí bueno,la parte de vehículos industriales de Motor Iberica fué adquirida por Nissan,por eso todas aquellas furgonetas Ebro y camiones pasaron a llamarse Nissan Trade las furgonetas y no recuerdo ahora como llamaron a los camiones,pero todos ellos montaban los famosos motores Perkins que fue montado también en los primeros Nissan Patrol 4 Cilndros,no estoy seguro si también se hizo con los primeros de seis cilindros,si que es cierto que Perkins disponía de motores de seis cilindros que se montaron en muchas marcas,yo mismo tuve el placer de montar un Perkins seis cilindros en un viejo camión GMC procedente del ejercito americano y que venía de la guerra del Vietnan,el bicho era de gasolina,esto lo hice en la mili y me lo pasé en grande con ese trasto,uf que recuerdos.
El camión era idéntico a este:
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Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
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Notapor rcrespo » Dom Ene 31, 2010 10:48 pm

Uno como ese y perfectamente restaurado estuve viendolo en la quedada que se hizo en Segovia.
Que pasada de Camión.
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Notapor manttinos » Lun Feb 01, 2010 9:46 am

La verdad que es chulisimo pero a mi me gustan mas los REO.
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Notapor Ligero 85 » Lun Feb 01, 2010 3:37 pm

Un REO como este con un remolque de basuras conducia yo de vez en cuando en la mili.Se utilizaba para recoger la basura de la academia de intendencia en Avila.Le quitaron el motor de gasolina y le adaptaron un Barreiros de la epoca.
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Notapor Evaristo S.III 109 » Lun Feb 01, 2010 10:36 pm

Joder el GMC es precioso, ¿eso que potencia tiene?, ¿lleva 6x6? y el REO también jiji
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