|
santanaligero.com Foro del mitico Santana Ligero
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Miguelpas Ligeriano Habitual

Registrado: 29 Sep 2007 Mensajes: 741 Ubicación: Talamanca de Jarama
|
Publicado: Sat Mar 06, 2010 7:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Uy,uy,espero que ese exceso de presión de aceite sea por una simple avería de la "bellota" que está junto al filtro o un fallo en el propio reloj,te lo digo porque yo tuve un exceso similar en un camión que conducía.Empecé a observar un exceso de presión de aceite y a la par,un pequeño consumo de agua que también hacía que el nivel del aceite no bajara (normalmente ese camión me consumía un poco de aceite entre cambio y cambio),lo curioso era que el aceite tenía un buen aspecto,el problema radicaba en que se estaba pasando algo de agua al aceite ,pero después de una observación minuciosa de todos los datos descubr la avería,lo confirmé al ir a cambiarle el aceite, pero en lugar de quitar el tapón del cárter como siempre,lo hice lentamente para que,en caso de haber agua en el fondo del cárter,saliera antes que el aceite,eso sí,el vaciado lo realicé un lunes a primera hora,después de haber estado el camión en reposo todo el fín de semana,y se confirmaron mis sospechas,salió primero el agua ,pero insisto,no tiene por que pasar esto en tu Ligero,aunque no te cuesta nada que cuando le cambies el aceite lo hagas de la forma que lo hice yo con el camión,así podrás descartar esta desagradable avería.
Espero no haberte asustado con esto ,lo más probable es que sea una simple avería de este indicador.  _________________ Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982)
Land Rover Discovery 200 TDi (1991)
Nissan Terrano 2.7 TDi corto (2004)
y los demás turismos y motos,je,je. |
|
|
 |
July9 Ligeriano Habitual

|
Publicado: Sat Mar 06, 2010 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
| LUPUS GALAICO escribió: |
para apagarlo................no hace falta darle a la llave , teneis que tirar del estrangulador que es como una especie de boton negro que anda por el medio del salpicadero..........tirais de el y asi estran gulais la bomba de inyeccion y se apaga , ya que la bomba es mecànica ....no electrica, por eso no hace falta la llave para apagarlo.
el estrangulador seguro que os andarà bastante recio al tirar de el , si es asi ..... fijaros donde va en la bomba ( mientras uno tira de el , el otro que mire en la bomba cual es el que se mueve ), pues lo soltais y tirais de el hasta que salta totalmente de la funda y lo aceitais muy bien , despues lo meteis y quitais varias veces hasta que discurra suave por la funda .
despues al volverlo a colocar.....fijaros que no quede muy tenso por que si queda tenso......andariais con el ligero medio estrangulado y sin fuerza, si os pasa eso....pues soltais un poco mas del cable en la bomba y ya esta .
si algo no entendeis ......... aqui estamos para ayudaros .
un saludo desde galicia |
¿Cómo que no lo entiendo? Perfectamente!!! Jajajaj, madre mía, este coche sí que es rudo... me encanta!! En el salpicadero recuerdo que hay un tirador negro con 4 esquinas, supongo que es ese. Lo de comprobar hacia dónde va ese cable supongo que lo dices por si se soltase o se quedase a medio soltar, no? |
|
|
 |
July9 Ligeriano Habitual

|
Publicado: Sat Mar 06, 2010 9:04 pm Título del mensaje: |
|
|
| Miguelpas escribió: | Uy,uy,espero que ese exceso de presión de aceite sea por una simple avería de la "bellota" que está junto al filtro o un fallo en el propio reloj,te lo digo porque yo tuve un exceso similar en un camión que conducía.Empecé a observar un exceso de presión de aceite y a la par,un pequeño consumo de agua que también hacía que el nivel del aceite no bajara (normalmente ese camión me consumía un poco de aceite entre cambio y cambio),lo curioso era que el aceite tenía un buen aspecto,el problema radicaba en que se estaba pasando algo de agua al aceite ,pero después de una observación minuciosa de todos los datos descubr la avería,lo confirmé al ir a cambiarle el aceite, pero en lugar de quitar el tapón del cárter como siempre,lo hice lentamente para que,en caso de haber agua en el fondo del cárter,saliera antes que el aceite,eso sí,el vaciado lo realicé un lunes a primera hora,después de haber estado el camión en reposo todo el fín de semana,y se confirmaron mis sospechas,salió primero el agua ,pero insisto,no tiene por que pasar esto en tu Ligero,aunque no te cuesta nada que cuando le cambies el aceite lo hagas de la forma que lo hice yo con el camión,así podrás descartar esta desagradable avería.
Espero no haberte asustado con esto ,lo más probable es que sea una simple avería de este indicador.  |
Pufff, sí, me has asustado. El aceite que tiene ahora mismo es mezclado. El coche conservaba un culo sucio, y luego Antonio le ha echado del 20W50, y todavía no está el aceite lleno, pero sí cubierto el mínimo. |
|
|
 |
Miguelpas Ligeriano Habitual

Registrado: 29 Sep 2007 Mensajes: 741 Ubicación: Talamanca de Jarama
|
Publicado: Sat Mar 06, 2010 9:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Cambiale el aceite cuanto antes,así ya empiezas "cuenta nueva" y observa lo que te he dicho,que al quitar el tapón no salga agua,es posible que el "culo" que le quedaba esté muy degradado y que al mezclarse con el 20w50 nuevo resulte un aceite demasiado espeso,de ahí el exceso de presión,pero no te asustes hombre ,esto que comenté del camión es pura anécdota y no es muy normal en los motores de nuestros Landys,ya que los cilindros no son extraíbles como en los camiones,en los que este tipo de avería se produce con cierta frecuencia al "picarse" las gomas que hacen de junta entre el cilindro y el bloque-motor. _________________ Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982)
Land Rover Discovery 200 TDi (1991)
Nissan Terrano 2.7 TDi corto (2004)
y los demás turismos y motos,je,je. |
|
|
 |
July9 Ligeriano Habitual

|
Publicado: Sun Mar 07, 2010 9:00 am Título del mensaje: |
|
|
Ok, lo miraremos, pero ahora vamos ha hacer otro parón, hasta el día 13 de marzo por lo menos no volvemos a ir, estamos con exámenes...  |
|
|
 |
July9 Ligeriano Habitual

|
Publicado: Sun Mar 07, 2010 1:43 pm Título del mensaje: |
|
|
| Habéis visto los vídeos?? (pag.3) A ver si oís ruidos raros o algo que tengamos que arreglar |
|
|
 |
July9 Ligeriano Habitual

|
Publicado: Sun Mar 07, 2010 1:54 pm Título del mensaje: |
|
|
| Oye, nostros somos "ciclistas" de montaña, aficionados más bien. ¿Cómo podemos llevar bien enganchadas las bicis? |
|
|
 |
alpinestars Ligeriano Novato
|
Publicado: Sun Mar 07, 2010 5:39 pm Título del mensaje: |
|
|
| july pos en el maletero sera que nos falta jajaja macho te aogas en un vaso de auga eeeee? jaja |
|
|
 |
LUPUS GALAICO Ligeriano Habitual

Registrado: 17 Feb 2007 Mensajes: 1977 Ubicación: Nigran ( Pontevedra)
|
Publicado: Sun Mar 07, 2010 6:57 pm Título del mensaje: |
|
|
| alpinestars escribió: | | july pos en el maletero sera que nos falta jajaja macho te aogas en un vaso de auga eeeee? jaja |
justo ahi , y como no os van a goger , pues........llevais el porton de atras abierto y asi se os agranda el "maletero"
yo ya tengo llevado ahi alguna moto eh.
y el video ( por que el primero no se oye arrancar) suena bien pero......aleja la camara que suena muy fuerte jejej.
un saludo desde galicia _________________ tlf:633 338 963
http://es.youtube.com/user/lupusgalaico
http://picasaweb.google.com/jcdalonso/
 |
|
|
 |
manttinos Ligeriano Habitual

Registrado: 16 Jun 2007 Mensajes: 3135 Ubicación: Montaña Palentina
|
Publicado: Sun Mar 07, 2010 8:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Bufffff, le suena muchisimo el septimo apoyo del cigüeñal, no le forceis mucho porque está a puntito de cascar, revisadlo.
Un saludo _________________ Ligero año 1981 amarillo |
|
|
 |
July9 Ligeriano Habitual

|
Publicado: Mon Mar 08, 2010 3:27 pm Título del mensaje: |
|
|
| manttinos escribió: | Bufffff, le suena muchisimo el septimo apoyo del cigüeñal, no le forceis mucho porque está a puntito de cascar, revisadlo.
Un saludo |
¿Cómoooooorr??? |
|
|
 |
rcrespo Administrador

Registrado: 19 Jan 2007 Mensajes: 2942 Ubicación: Las Rozas de Madrid
|
Publicado: Mon Mar 08, 2010 4:36 pm Título del mensaje: |
|
|
| July9 escribió: | | manttinos escribió: | Bufffff, le suena muchisimo el septimo apoyo del cigüeñal, no le forceis mucho porque está a puntito de cascar, revisadlo.
Un saludo |
¿Cómoooooorr??? |
Se nota claramente, y el sexto un poco también, he tenido que escucharlo dos veces para darme cuenta, pero se nota. _________________ Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana Serie III año 81 Verde claro
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
 |
|
|
 |
|
Publicado: Mon Mar 08, 2010 5:45 pm Título del mensaje: |
|
|
| ¿eso es algo mas serio o no? |
|
|
 |
|
Publicado: Mon Mar 08, 2010 5:51 pm Título del mensaje: |
|
|
| ¿me refiero en el sentido de que eso lo tiene que ver ya un mecanico no? |
|
|
 |

|
Publicado: Mon Mar 08, 2010 11:11 pm Título del mensaje: |
|
|
| alpinestars escribió: | | ¿me refiero en el sentido de que eso lo tiene que ver ya un mecanico no? |
si es cierto...................tiene que verlo un mecànico y urgente.
a mi se me pasaron esos ruidos por el volumen que lo tenia muy alto .
en el foro hay uno que entiende como nadie los ajustes de los apoyos del cigüeñal y es el doctor Diògenes .......mas conocido como naranja mecànica.
un saludo desde galicia _________________ tlf:633 338 963
http://es.youtube.com/user/lupusgalaico
http://picasaweb.google.com/jcdalonso/
 |
|
|
 |
JABATO 88 Ligeriano Habitual

|
Publicado: Tue Mar 09, 2010 1:12 am Título del mensaje: |
|
|
| LUPUS GALAICO escribió: | | alpinestars escribió: | | ¿me refiero en el sentido de que eso lo tiene que ver ya un mecanico no? |
si es cierto...................tiene que verlo un mecànico y urgente.
a mi se me pasaron esos ruidos por el volumen que lo tenia muy alto .
en el foro hay uno que entiende como nadie los ajustes de los apoyos del cigüeñal y es el doctor Diògenes .......mas conocido como naranja mecànica.
un saludo desde galicia |
Le podías pasar el teléfono por privado, para que hablasen directamente con el y que les diese su experta opinión. Que de eso sabe un huev* _________________ David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura.
  |
|
|
 |
morci Ligeriano Habitual

Registrado: 11 Nov 2008 Mensajes: 237 Ubicación: Emerita Augusta
|
Publicado: Tue Mar 09, 2010 10:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mi me da que es el tercer apoyo el que mas suena. _________________ EXTREMADURA TIERRA DE CONQUISTADORES |
|
|
 |
ligero 85 Ligeriano Habitual
|
Publicado: Tue Mar 09, 2010 10:30 pm Título del mensaje: |
|
|
| MALVADOS |
|
|
 |

|
|
|
 |
Evaristo S.III 109 Ligeriano Habitual

|
Publicado: Tue Mar 09, 2010 11:21 pm Título del mensaje: |
|
|
¿el 5º? joder estoy perdiendo oido, yo hubiera jurado que era el 4º, pero bueno... ya cuando lo vea el mecánico que nos saque a todos de dudas _________________ NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella |
|
|
 |
July9 Ligeriano Habitual

|
Publicado: Wed Mar 24, 2010 9:22 am Título del mensaje: |
|
|
Buenas chicos, deciros que ayer fuimos y arrancamos el coche. Los frenos están bien, le pegamos 3 frenazos y eso va de muerte. El humo al principio era un poco azul, pero luego salía más blanquecino, más normal.
No olía raro ni nada, y lo del apoyo del cigüeñal de los cojones va de puta madre, ni apoyo ni pollas jajajaja.
Ya sólo nos queda montarle llantas de esas que se salen del habitáculo y asientos Recaro, y si acaso una dirección asistida, que hoy tengo agujetas de doblar jajajaaj.
Ya iremos preguntando, pero lo de ayer fue un gran logro, estuvimos moviendo el coche unos metros y engranando 1ª y la marcha atrás.
SALUDOS! |
|
|
 |
July9 Ligeriano Habitual

|
Publicado: Wed Mar 24, 2010 9:30 am Título del mensaje: |
|
|
Ahm por cierto, está fundido el piloto del freno izquierdo. ¿Qué bombilla tenemos que pedir? ¿La pedimos en un desguace? ¿Cómo se pone? Saludos!
Otra cosa, en el salpicadero hay dos agujeritos, con los bordes de color uno negro y otro rojo, para qué son?
Y otra cosa más: a la izquierda del volante, en el salpicadero, hay un pulsador negro de goma, qué es?
Jajaja ya paramos ayer el motor con el estrangulador!!! Qué invento!!! jajaja |
|
|
 |

|
Publicado: Wed Mar 24, 2010 9:56 am Título del mensaje: |
|
|
La bombilla es de doble filamento, para posición y freno, vete a cualquier tienda de recambios y que te den una igual, se quitan apretando sobre ellas y girando a la vez.
Los agujeritos que dices son tomas de corriente.
Esa membrana es la del agua para el parabrisas, pulsala varias veces y a no ser que esté anulada debería salir.
|
|
 |
July9 Ligeriano Habitual

|
Publicado: Wed Mar 24, 2010 1:45 pm Título del mensaje: |
|
|
| manttinos escribió: | La bombilla es de doble filamento, para posición y freno, vete a cualquier tienda de recambios y que te den una igual, se quitan apretando sobre ellas y girando a la vez.
Los agujeritos que dices son tomas de corriente.
Esa membrana es la del agua para el parabrisas, pulsala varias veces y a no ser que esté anulada debería salir.
Un saludo |
Muchas gracias. Entonces las tomas de corriente no conviene tocarlas ¿no? Yo pensaba que era una salida AUX para el iPod... joér!! jajaja gracias!! |
|
|
 |

|
Publicado: Wed Mar 24, 2010 4:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Que va hombre, para el Ipod no te sirve, esa toma es para el Nanocom
|