por Canlo » Lun May 10, 2010 10:26 am
Hola a todos, a ver si algún alma caritativa me puede aconsejar.
Resulta que me han fo**ado en la ITV pr el freno de mano, ya que no ha dado el 16% mínimo exigible. El caso es que ya he cambiado (me han cambiado mecánicos profesionales) el p*to retén de la transfer con resultado bueno al principio y malo al final (el tambor se llena de valvulina y las zapatas resbalan).
El caso es que tengo 15 días para subsanarlo y me he metido a desmontar. Al final observo alucinado que el eje del estriado que hace el sellado está "marcado", es decir, que supuestamente donde sella el retén, el diámetro es algo menor, e incluso hay cambio de color del metal. Las preguntas son:
-Es posible que los sucesivos retenes hayan "mecanizado" el eje?
-Aparte de limpiar y desengrasar, se puede aprovechar el eje viejo?
-Si hay que cambiar, se encuentra fácilmente el eje nuevo?
Si a alguien le ha pasado algo parecido agradeceré toda ayuda.
Saludos varios
Ligero 1983