Aletas de ligero en 109 especial

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Aletas de ligero en 109 especial

Notapor Chemina » Jue Jul 22, 2010 3:45 am

buenas,me gustaria saber si alguien tiene montadas aletas de ligero en un series y si pudiera poner unas fotos se lo agradeceria,

llevo tiempo pensando en como quedaria y no acabo de cuadrar como ajustarian con el mamparo del series,no es una cosa que vaya a hacer ya mismo,pero como tengo que volver a abrir el motor y por comodidad le quitare las aletas podria aprobechar para hacer la modificacion

Gracias por adelantado

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor LANDRAUL » Jue Jul 22, 2010 6:58 am

Pues yo hace bastante tiempo estuve años viendo un Serie 2-A 88 en un taller de Cerceda(un pueblo de Madrid) que tenía montadas aletas de ligero. No pude verlo de cerca pero desde luego quedaban bien.

Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual

Notapor freygo » Jue Jul 22, 2010 7:02 am

Jejeje, antes me he equivocado de apartado en el foro. :roll: :roll: :roll: :roll:

Vuelvo a repetirlo..... :wink:

"La verdad es que no tengo ni idea....., pero tu pregunta me ha recordado una que me hacía yo hace tiempo.

Me ha dicho un pajarito que eres como el libro de Petete de los Series, así que, casi seguro que me puedes ayudar.

Sabes si la carrocería de un lightweight ingles se puede adaptar al chasis de un Series?

Hála, a estudiar. Gracias por adelantado."
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Jue Jul 22, 2010 8:02 am

no casan bien porque van ancladas al manparo justo donde el manparo de un series y un ligero es diferente, quedaria un escalon un poco raro. Los series militares Australianos las llevan recortadas al estilo ligero, y quiza esa es la solucion mas estetica si quieres recortar
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor rcrespo » Jue Jul 22, 2010 8:13 am

Me estoy frotando lo ojos por que no doy crédito.
Naranja Mecánica dando soluciones en el apartado de mecánica con una explicación coherente.
Joder, a donde vamos a llegar.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor freygo » Jue Jul 22, 2010 8:35 am

Hombre Naranja y Presi...., ya os habia dado por "missing". :roll: :roll: :roll:

Celebro que aún esteis entre nosotros. :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor Chemina » Jue Jul 22, 2010 3:09 pm

Hay es donde veo yo el problema,el escalon se puede cortar y soldar en chaflan pero seguiria sin cuadrar la linea curva que viene desde la culera,todo seria cuestion de probar,bonito no se si quedaria,pero bestial...............un rato
Una vez vi uno con unas aletas racortadas (en vivo y en directo me refiero) con aletad de origen recortadas,pero frente a las del ligero no hay color,

Muchas gracias

PD: freygo,hace un tiempo vi un anuncio de de 2 ligeros ingleses aqui en España,no recuerdo el precio,creo que el anuncio era de segundamano.es

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Jue Jul 22, 2010 7:14 pm

ya que estoy crecido en mi nuevo puesto de designer-constructor te dire que hay una posibilidad de hacer una cosa realmente rara, que seria acoplar el lateral de una aleta de series a una aleta de ligero previo recorte a gusto del consumidor, alomejor asi si encaja y eso si, el invento puede quedar muy bien o ............en fin
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Chemina » Jue Jul 22, 2010 7:59 pm

A pues asi igual si,todo seria hacer una plantilla del corte de las aletas del ligero,
Se agradece la idea,veremos el resultado,

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor manttinos » Jue Jul 22, 2010 11:29 pm

¡¡¡¡INCREIBLE, IMPRESIONANTE!!!!!!!, lo que ha aprendido el naranja en diez dias que le dejamos solo, sigue así :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor freygo » Vie Jul 23, 2010 6:51 am

Mantti, no te dejes impresionar, seguro que lo ha preguntado a alguien que si que sabe, lo ha apuntado como ha podido, por supuesto sin saber lo que significan la mitad de las cosas, y luego lo ha puesto en el post como si tal cosa... :roll: :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor tomcat » Vie Jul 23, 2010 10:31 am

No se si valen o si te interesan , pero mi hermano se trajo dos aletas de ligero militar todo chulo para cambiarselas al suyo.... y se dió cuenta que no le valían por que eran de un Minerva (de transmisiones) y no le valían por que eran más largas.
El paso de rueda es más largo y la parrilla queda a ras de la defensa.
Si te valen hablo con él que están en el trastero muertas de risa (y de pena) que malos erá que note las dé.
tomcat

Notapor naranja mecánica » Vie Jul 23, 2010 1:27 pm

ufff sigo creciendo, tomcat, te voy a corregir en mi inmensa sabiduria si era de transmisiones no seria un minerva sino un mercurio, pero has arrojado luz incluso sobre el gran lider, porque me he dado cuenta, que el lateral de la aleta de un series sobre la de un ligero, efectivamente quedaria larga, por lo que la base para acoplarla tendria que ser la aleta de un 109 militar 6 cilindros, y quedaria raro, porque en el morro haber como cuadras los "angulos" del ligero, con las "redondezes" del series, es decir la cuadratura del circulo.
Por lo tanto; El gran lider opina: Chemina, la solucion es que aparte del series, te compres un ligero, jijijjiijiji
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Chemina » Vie Jul 23, 2010 2:43 pm

tomcat,pues te estaria agradecido que hables con el,todo es ponerse de acuerdo en el precio

Naranja,lo de la curva todo seri cuestion de radial y fibra de vidrio,lo mismo queda bien,que queda una gochada

Ya quisiera yo poder coger un mercurio o un pluton verbenero,bueno y un 88m y 2000 etc etc etc,pero la crisis me esta j.diendo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por mi tendria un modelo de cada,pero la cuenta bancaria no dice lo mismo :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor tomcat » Dom Jul 25, 2010 12:35 am

naranja mecánica escribió:ufff sigo creciendo, tomcat, te voy a corregir en mi inmensa sabiduria si era de transmisiones no seria un minerva sino un mercurio

Minerva, Mercurio.... me lié, lo siento :oops: :oops: :oops: Gracias por la aclaración. Mañana veré a mi hermano y se lo comento.
tomcat

Notapor tomcat » Mié Jul 28, 2010 11:46 am

Hola Chemilla, ya hablé con mi hermano y me dijo que te las quedaras.
Así vaciamos algo el trastero dijo....
Mandame la info para mandarlas o ven apor ellas. :roll:
Por cierto me dijo que ya que a él no le habían costado nada pues lo mismo para tí.
Bueno los portes si :wink: :wink:
tomcat

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Jul 28, 2010 9:34 pm

pues yo haria la prueba de ponerle las aletas del ligero ( en este caso las que le regala tomcat) asi tal cual.
solo es cuestion de fijarse que tal quedan en la union con el mamparo y adaptar esa parte.

un saludo desde galicia .

señor tomcat...............a ver si le llamo un dia de estos ....que con el nuevo curro anda bastante liado .
LUPUS GALAICO

Notapor tomcat » Mié Jul 28, 2010 11:16 pm

El trabajo es lo primero...pero su visita siempre es de agradecer :wink: :wink:
tomcat

Notapor Chemina » Jue Jul 29, 2010 4:05 am

Pues muchas gracias,a ti y a tu hermano,

Mejor,me las mandas,si me pudieras mirar los portes,

Joer,esto es hospitalidad y lo demas cuentos chinos,

Pasame tu telefono por privado y ya te llamo yo,para hacer el apaño

Nuevamente,muchas gracias,necesitas alguna pieza para el ligero o algo ?? Me gustaria compensarte por tu generosidad

Padrino,de tenerlas en casa quien se sujeta de hacer la prueba,pase lo que pase ?? :twisted: :twisted:

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor tomcat » Jue Jul 29, 2010 11:25 am

De nada.
Ya te mandé el privado.
tomcat

Notapor manttinos » Jue Jul 29, 2010 3:19 pm

Joer,esto es hospitalidad y lo demas cuentos chinos,

Chemina, es que esto aunque no es un club grande es un gran club :wink: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Chemina » Jue Jul 29, 2010 3:30 pm

No lo dudo lo mas minimo ,

Aqui me teneis para lo que haga falta

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor manttinos » Jue Jul 29, 2010 3:32 pm

Nos tendrás que contar que paso al final con aquel proyecto tuyo del turbo, hace tiempo que no paso por el otro lado :wink:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Solrac S-II-A » Vie Jul 30, 2010 4:48 pm

Aletas de "ligero" en serie, pues si las hay, es un prototipo portugues, feo feo... puerta redonda y aleta recta...

Imagen

Imagen
Solrac S-II-A

Notapor morci » Vie Jul 30, 2010 5:36 pm

pues no deja de tener su encanto a mi me gusta, por cierto solrac pon alguna foto del mb sl que me gustan los mb.saludos
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Siguiente

Volver a Mecánica