La penúltima sobre los silent blocks

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La penúltima sobre los silent blocks

Notapor Canlo » Lun Sep 20, 2010 9:56 am

Pues eso, que ya me he hecho un hombre cambiando los silent blocks originales por los polybushes de poliuretano y quería compartirlo con vosotros.

Lo primero que hice fue fabricar esta herramienta gracias a un tornero amigo:
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[IMG=http://img815.imageshack.us/img815/2971/p9180004q.th.jpg][/IMG]

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Si alguien lo quiere, os puedo pasar el croquis constructivo. La idea es simple; el espárrago gira y desplaza hacia "adentro" la arandela mecanizada, la cual empuja el silent block hacia el interior del tubo-tope.

Esta es la posición inicial:
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Y este es el resultado final:
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Y así queda la ballesta:
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La verdad es que es un trabajazo, sobretodo si lo haces por primera vez. Mención especial honorífica a los p***tos silent blocks de chasis delanteros que estaban prácticamente gripados y que me hicieron pasar de rosca el útil. Al final los saqué "a puro macho:
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Espero que os sea de utilidad.
Saludos varios

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Notapor manttinos » Lun Sep 20, 2010 10:09 am

Es lo primero que pensé al ver el util, a ver que tal se comportaría la rosca del esparrago, mas adelante confirmas mis sospechas, los de ballesta suelen salir mejor, pero los de chasis :roll: :roll: :evil: :evil: , yo les tuve que serrar y sacarlos con un cincel, vamos que no lo volvería a hacer, por 30€ te los sacan en un taller con un util hidraulico y no te llevas mal rato.

Un saludo
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Notapor LANDRAUL » Lun Sep 20, 2010 10:36 am

Y lo mejor es cuando ya no eres capaz de dar mas golpes por agotamiento, el silentblock no sale y te das cuenta que estás rajando el chasis... :(
A mi me pasó una vez y hubo que soldar el chasis.

Los traseros del chasis y los de las ballestas son "casi" pan comido.

Un saludo
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Notapor Ari8x68s » Lun Sep 20, 2010 10:47 am

La verdad es que está muy bien el "Brico" que has colgado, a ver si el webmaster lo adjunta al resto de Bricos de mecánica, de hecho (a mi humilde entender) cambiaría el nombre de Mecánica de la página inicial por el de "Bricos". Me parece muy interesante todas estas publicaciones de cara a los no profesionales (entre los que me incluyo). Animaros los que sabeis (profesionales o no profesionales) a colgar más información de este tipo.

Un saludo y muchas gracias por los consejos que compatís.

Ari.
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Notapor Ari8x68s » Lun Sep 20, 2010 10:51 am

... por cierto, uno de los mecánicos que conozco, cuando tiene que sacar silent-blocks como el de la fotografía del chasis, los quema primero con un soplete de butano; elimina el carquillo interior y los restos de goma; realiza un corte a todo lo largo por el interior del casquillo y con un cincelito acaba la faena.

Un saludo.

Ari.
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Notapor rcrespo » Lun Sep 20, 2010 10:51 am

Canlo, pasamelo a mi correo con las fotos en alta y una explicación detallada y lo cuelgo.

El botón de mecánica tiene varios menús en el, lo que si cambiaría seria alguno de los menús, en vez de arreglos, bricos.
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Notapor Ari8x68s » Lun Sep 20, 2010 10:53 am

ok, me parece fantástico webmaster-jefe

Un saludo.

Ari.
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Notapor Ari8x68s » Lun Sep 20, 2010 10:55 am

[quote="Ari8x68s"]... por cierto, uno de los mecánicos que conozco, cuando tiene que sacar silent-blocks como el de la fotografía del chasis, los quema primero con un soplete de butano; elimina el carquillo interior y los restos de goma; realiza un corte a todo lo largo por el interior del casquillo y con un cincelito acaba la faena.

Un saludo.

Ari.[/quote]

... antes de que Manttinos lo corrija lo corrijo yo, jeje, donde dice "carquillo" es "casquillo", jeje.

Un saludo.

Ari.
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Notapor manttinos » Lun Sep 20, 2010 11:16 am

... por cierto, uno de los mecánicos que conozco, cuando tiene que sacar silent-blocks como el de la fotografía del chasis, los quema primero con un soplete de butano; elimina el carquillo interior y los restos de goma; realiza un corte a todo lo largo por el interior del casquillo y con un cincelito acaba la faena.


A falta de pan...., si, ese es el procedimiento habitual.

Que no soy tan malo ¿eh? :lol: :lol: , dale a editar, lo corriges, y aquí no ha pasado nada :lol: :lol:

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Notapor rcrespo » Lun Sep 20, 2010 11:42 am

Así es como los he sacado yo, pro que invente algo parecido a lo de Canlo y la varilla partía y daba unas leches que como te pillara cerca...

Yo en vez de quemar, quitaba la goma con una broca hueca de 24 mm de las que se usan para hacer agujeros en metal. Bueno todas las brocas son para hacer agujeros, pero cuando es muy grande...
Algo parecido a esto:
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Y una vez quitado el cilindro central, pues hoja de sierra y con cuidado.
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Notapor manttinos » Lun Sep 20, 2010 12:05 pm

"Eso" Rober, se suele llamar corona.

Un saludo
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Notapor Canlo » Lun Sep 20, 2010 12:11 pm

Varias cosillas:

En la documentación que viene con los polybushes dice que NUNCA se debe quemar la goma de los viejos con un soplete pues hay riesgo de explosión.

Los del chasis de atrás salen "casi" bien, aunque con unos crujidos de metal que te ponen los pelos de punta. En esos no me cargué el útil pero faltó poco.

Los del chasis de delante los saqué con hoja de sierra (2 cortes) y con mazazos y blasfemias varias, además de mucho aflojatodo. Efectivamente a medida que vas dando martillazos (y te vas cansando) te vas preguntando cuándo será el momento en que falles y te des en "toalamano", lo cual genera aún más blasfemias si cabe.

Lo mejor es que cuando casquen los que he montado, el cambio ya es fácil. Lo peor es que me falta hacer lo mismo en el Cazorla y esos llevan ahí lo menos 200 años (o más).
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Notapor rcrespo » Lun Sep 20, 2010 12:16 pm

Gracias Mantti, estas en todo, es que no me salía la palabra, cosas de la edad.

Las blasfemias y el aflojatodo hacen mucho.
Y cuando te das, más blasfemias y dar dos vueltas alrededor del coche también.
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Notapor manttinos » Lun Sep 20, 2010 12:27 pm

NUNCA se debe quemar la goma de los viejos con un soplete pues hay riesgo de explosión.


:?: :?: :?: :?: :roll: :roll: :roll: , alguien que lo explique, como no quemes los manguitos de gasoil-gasolina, creo que no tiene sentido, la goma por si sola no explota, bueno la goma 2 si :twisted: :twisted: :twisted:

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Notapor morci » Lun Sep 20, 2010 3:32 pm

pues yo quite el del ligero delantero y no vesas que tardecita fue al estilo manttinos o sea sierra cincel y martillazos quede hasta los huev :lol: :lol: hasta tal punto que el de la otra ballesta lo tengo nuevecito en el cajon creo que no lo cambiare hasta que no se caiga a cachos .
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Notapor Canlo » Lun Sep 20, 2010 3:37 pm

Manttinos, desconozco el principio químico, más allá de que la goma contenga compuestos inflamables y que esté bajo presión. Lástima que tiré el "prospecto" de los poly bushes, si no te lo escanearía.

Veo que sigues al pie del cañón. Espero que haya ido todo muy bien.
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Notapor Canlo » Lun Sep 20, 2010 3:42 pm

Morci, en mi caso, los del chasis estaban machacados, no así los otros que estaban bastante bien (como para no haberlos cambiado). Deduzco que el anterior dueño había cambiado unos sí y otros (los difíciles) no.

Te puedo asegurar que martiricé al vecino toda la tarde del sábado con mis martillazos y reniegos, pero al final salen. Ni que decir tiene que al dia siguiente estaba hecho polvo.
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Notapor luixmy » Lun Sep 20, 2010 8:17 pm

Pues yo los saque con un util muy parecido que tambien fabricamos y tambien me costo lo suyo y es verdad que estube apunto de trasroscar el util pero hay que ir con tiento y poco a poco y aflojar de vez en cuando, ahora la sudada no te lo quita nadie sea como sea.
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Notapor Ligero 85 » Lun Sep 20, 2010 8:29 pm

Sacarlos esta chupado:quemas la goma con un soplete, le haces un corte al largo y sale facilmente.LO MALO ES METER EL NUEVO.Yo se lo volví a montar originales y con un útil parecido reventaba la rosca ya fuera la varilla de acero o zincada.Al final hubo que pasarles una fresadora al chasis.SALUDOS
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Notapor juanmacomm » Lun Sep 20, 2010 9:02 pm

Y los polybuses.... ?
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Notapor jjle » Lun Sep 20, 2010 9:25 pm

Dicen que la mejor forma es esta.:

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Notapor rcrespo » Lun Sep 20, 2010 9:45 pm

Unos cuantos has cambiado ya, ¿no?
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Notapor denliger » Lun Sep 20, 2010 9:51 pm

yo prove de todas maneras a sacar los de atrás y el de la ballesta trasera izda al final lo tuve que llevar al de las ballestas a que me los quitara calentándolos, o mejor dicho abrasando el chasis, y serrandolo, aun así le costolo suyo.
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Notapor manttinos » Mar Sep 21, 2010 3:01 pm

Tu si que sabes JJ, sin duda el mejor sistema es ese, que trabajen las maquinas que para eso están :lol: :lol:

Un saludo
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Notapor quadbuerniga » Mar Sep 21, 2010 11:20 pm

Para meter los nuevos los metes un par de dias antes en el congelador y suelen entrar bastante bien, el calor los dilata y el frio los contrae.
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