filtro de aire

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

filtro de aire

Notapor juanmacomm » Mar Oct 05, 2010 9:03 am

¿ que me contais de la eficacia de los filtros de aire que llevas vuestros autos con cámara de aceite para recojer las impurezas... ?

Tengo uno por ahí y lo podría acoplar ... valoro caudal de entrada y eficacia ... lo del mantenimiento no es problema....

Leyendo por ahí se entiende que son menos eficaces que los de caqrtucho de papel...

Leer :
http://www.facebook.com/note.php?note_id=349342477585


Saludos
juanmacomm
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:53 am
Ubicación: pamplona

Notapor manttinos » Mar Oct 05, 2010 9:45 am

Interesante articulo, siempre se aprende algo, yo había oido que era mas eficiente el de aceite, según este articulo no es así, yo lo llevo de papel y la verdad es que nada noté, para la itv dicen que va mejor ya que el aire no pasa a traves de aceite, y supongo que el caudal de aire aumente al tener menos resistencia que pasando entre la malla.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor freygo » Mar Oct 05, 2010 12:41 pm

Estoy de acuerdo contigo Mantti.

Aprovechando la amistad que nos une, y que el pisuerga pasa por Valladolid, podrías indicarme, graficamente, como hiciste el cambio, así como los materiales utilizados.

Gracias.

Por cierto, también serviría, si lo documentas adecuadamente, como un brico. :roll: :wink:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Notapor rcrespo » Mar Oct 05, 2010 2:04 pm

Un brico, un bicro, creo que algo me suena.
Creo que lo tengo en la lista de espera.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Mar Oct 05, 2010 3:11 pm

Pues si, y ademas detalladamente que lo envié, así que señor webmaster ya sabe lo que le toca :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor rcrespo » Mar Oct 05, 2010 8:20 pm

Lo busco, lo busco.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Mar Oct 05, 2010 8:46 pm

A saber donde está, data del 2008... :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor rcrespo » Mar Oct 05, 2010 9:01 pm

Esta localizado.
Ya te digo que lo tenia en tareas pendientes.
En el escritorio de la partición del disco duro destinado a Santanaligero.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor juanmacomm » Mar Oct 05, 2010 10:36 pm

Bueno , ¿ pero que opinais de la eficacia del de aceite ? ¿ estais deacuerdo con el artículo ? :)
juanmacomm
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:53 am
Ubicación: pamplona

Notapor manttinos » Mar Oct 05, 2010 11:33 pm

Las estadisticas y porcentajes hay veces que se manipulan dependiendo de a quien beneficie.....

Yo no tengo los medios para comprobar cual atrapa mas particulas, si los tuviera me decantaría por uno u otro.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Chemina » Mié Oct 06, 2010 2:50 am

Hola,

como a dicho manttinos las encuestas a veces.................dejan mucho que desear,si a mi me interesa o benificia que lleves por ejemplo el de papel no te voy a decir que es mejor el de aceite,no?

yo llevo puesto uno de papel de patrol en el 109,acopla a la perfeccion y la salida donde acopla es del mismo grosor que el de aceite

Es logico que el de papel haga menos resistencia al paso del aire,si hay menos resistencia hay mas probavilidades de que se cuele alguna particula que no debe,desde luego para ambientes polvorientos son mejores los de aceite


en maquinaria toda la vida montaron los de aceite,de unos años para aca montan doble cartucho,hay veces que el cartucho de afuera se tupe y rapidamente pasa al del interior y una vez que el interior se ensucia (por poco que sea)hay que cambiarlo ya que es el seguro de vida del motor y al proximo descuido se tragaria el motor todo el polvo,el de aciete lleva doble capa de malla,cuando desmontas la primera tiene porqueria pero la segunda nunca o casi nunca hay ni lo mas minimo,siempre hay escepciones,hay gente que piensa que como es de aceite ya no hay que mirarlo y despues de años acaba pasando la porqueria pero por lo general no


Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Jul 20, 2010 3:19 am
Ubicación: León

Notapor rcrespo » Mié Oct 06, 2010 8:47 am

Como bien dices, los filtros de aceite están pensados para condiciones extremas.
En los 44 de Renault, los primeros llevaban este tipo de filtros y los llamaban tropicales, por algo será. Para climas con mucho polvo, mejor los de aceite, o preocuparte de mirar el filtro de papel cada menos tiempo.

La gente que baja al desierto, recomienda todos los días soplar los filtros de papel por que se saturan.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor juanmacomm » Mié Oct 06, 2010 9:39 am

Estoy en la dicotomía de colocar uno de cartucho de papel o uno de un serie III de aceite en mi comando.... curiosamente el del series tiene 63mm de boca y el otro 60mm ...

Observaré vuestras opiniones... :wink:
juanmacomm
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:53 am
Ubicación: pamplona

Notapor Chemina » Mié Oct 06, 2010 2:15 pm

rcrespo escribió:Como bien dices, los filtros de aceite están pensados para condiciones extremas.
En los 44 de Renault, los primeros llevaban este tipo de filtros y los llamaban tropicales, por algo será. Para climas con mucho polvo, mejor los de aceite, o preocuparte de mirar el filtro de papel cada menos tiempo.

La gente que baja al desierto, recomienda todos los días soplar los filtros de papel por que se saturan.


Ahora que comentas el 44 me hizo mucha gracia la primera vez que vi el sistema,lleva el filtro atras y la toma de aire delante,no viene a cuento pero es una cosa curiosa

Como bien dices en ambiente polvariento hay que soplar a diario y en ocasiones dos veces,yo no he bajado nunca al desierto,pero si me a tocado trabajar con tractores en desbroce forestal,en verano muchas veces hay que soplar a medio dia y a la tarde y en verano rara vez aguantan los filtros 250 horas,pero como has dicho son casos estremos en los que el de aceite iria mucho mejor

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Jul 20, 2010 3:19 am
Ubicación: León

Notapor Xavier » Mié Oct 06, 2010 3:28 pm

En el apartado de Mecánica, Arreglos de nuestros vehículos hay un monogréfico de la sustitución del filtro de aire de origen por uno de papel. Yo lo hice hace tiempo y me va perfecto. Por lo menos no me pringo tanto al sustituir el carticho. Por cierto yo le monte el de un Renault 18 GTD.
109 Especial
Avatar de Usuario
Xavier
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 27, 2007 11:43 pm

Notapor manttinos » Mié Oct 06, 2010 6:19 pm

Por cierto yo le monte el de un Renault 18 GTD.


¿Y como hiciste eso?, algo no me cuadra :roll: :roll: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor alvaro.gomez21 » Mié Oct 06, 2010 6:28 pm

Yo tengo un proyecto que poner en marcha en cuanto tenga ganas...la idea es poner una valvula de tres pasos con una mariposa de gases (algunos Aleko llevaban este invento para coger el aire frio en verano o caliente en invierno) y poner dos filtros, el de aceite y otro de papel (el que he estudiado es el de Samurai 1.3 que es pequeño pero da caudal.
Total, ¿todo este cacharrerio para que? pues sencillo, para carretera y ciudad usar el de papel y cuando pise campo polvoriento pues simplemente tirando de un mecanismo con cable que estoy perfeccionando se selecciona uno u otro filtro. Una version menos sofisticada es que cuando te bajas a conectar los LIBERADORES pues abres capot y cambias la aspiracion...


Saludos
alvaro.gomez21
 

Notapor denliger » Mié Oct 06, 2010 6:33 pm

alvaro en los diésel no interesa que entre el aire caliente cuando mas frio entre mejor

saludos desde murcia
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor alvaro.gomez21 » Mié Oct 06, 2010 6:35 pm

No es para coger aire caliente o frio, es para seleccionar en campo el filtro de aceite y en carretera e ITV el de papel...

Saludos
alvaro.gomez21
 

Notapor denliger » Mié Oct 06, 2010 6:38 pm

AHHHH perdón

ya lo pillo y si de paso le añades un pre filtro ciclónico, seria el no va mas


saludos
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor Xavier » Mié Oct 06, 2010 9:43 pm

Haber si hago unas fotos i lo verás.
109 Especial
Avatar de Usuario
Xavier
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 27, 2007 11:43 pm

Notapor manttinos » Mié Oct 06, 2010 11:15 pm

¿Y estas seguro que era de un 18?, ¿no sería de un 21?, en el R18 el filtro iba directamente colocado sobre el colector de admisión, era rectangular y lo cubría una carcasa de plastico, por eso no me cuadraba :wink: .

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Chemina » Jue Oct 07, 2010 4:42 am

manttinos escribió:¿Y estas seguro que era de un 18?, ¿no sería de un 21?, en el R18 el filtro iba directamente colocado sobre el colector de admisión, era rectangular y lo cubría una carcasa de plastico, por eso no me cuadraba :wink: .

Un saludo


no recuerdo como es el de GTD pero el del 1.6 GTS es cilindrico,iba montado en la aleta,yo tengo uno y cuando fui a montarlo en el 109 no encontre sitio para ponerlo,es demasiado largo

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Jul 20, 2010 3:19 am
Ubicación: León

Notapor manttinos » Jue Oct 07, 2010 5:59 am

En el gasolina no lo se, pero en el GTD era rectangular y directamente en el colector.

Yo monté uno largo, Roberto lo tiene documentado paso a paso.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Xavier » Sab Oct 09, 2010 2:51 pm

Hola, manttinos, tienes toda la razón. Lo he mirado bien y el filtro era de un R-18 de gasolina no diesel ya que como bien decis el del diesel es rectangular y muy alargado he iba directo al colector de admisión, a todo lo largo del motor. Un lapsus de memoria, ya que hace mucho tiempo que lo hice, bueno por decir fué lo primero que hice nada más tener el Series en el año 1993 aprox. También comentaros qu l del R-21 Gasolina
también puede ir bien. Haber si hago fotos.
109 Especial
Avatar de Usuario
Xavier
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 27, 2007 11:43 pm

Siguiente

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados