Quiero pintar el ligero

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Quiero pintar el ligero

Notapor Agus » Lun Nov 15, 2010 12:26 pm

Hola a todos
Le he montado la direccion hidraulica al ligero, y aprovechando que esta casi desmontado, lo quiero pintar.
He consultado a varios chapistas, pero cuando ven el coche, con eso de que es un clasico, se suben un poco de precio ( o por lo menos eso me parece a mi ).
Estoy en la zona de Sevilla, concretamente en Utrera
si conoceis a alguien que le pueda interesar el trabajo?????????
Es de color blanco y lo quiero poner de su color original que era
NARANJA-

UN SALUDO A TODOS
Agus
Ligeriano Novato

Notapor Evaristo S.III 109 » Lun Nov 15, 2010 12:30 pm

Hombre, no creo que porque sea clásico te suban el precio, de hecho yo diría que es más facil pintar un land rover que un turismo...
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Lun Nov 15, 2010 1:13 pm

por 300 te compras un compresor y ya lo tienes para siempre y por 200 la pintura, haz unas pruebas antes y cuando te veas capaz te lo pintas tu.
yo siendo un inutil total lo he hecho y el resultado no es malo, ah y el compresor lo utilizo para inflar ruedas, pintar la reja de casa, soplar en lugares donde no habria forma de sacar la mierda, etc, etc.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Agus » Lun Nov 15, 2010 2:58 pm

No, si al final sere lo que haga, el problema es que tampoco tengo sitio para pintarlo, lo tengo en la cochera junto con otros chismes varios (velosolex, vespas, moto....) y tendria que vaciarlo todo ya que la cochera no es muy grande y casi que ya no quepo, de hecho el coche de diario por asi decirlo, duerme en la calle.

Un saludo
Agus
Ligeriano Novato

Notapor rcrespo » Lun Nov 15, 2010 4:50 pm

Agus escribió:de hecho el coche de diario por asi decirlo, duerme en la calle.

Madre mía, en cuanto nos parecemos.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor manttinos » Lun Nov 15, 2010 5:18 pm

No te preocupes, que es muy facil pintarlo, ademas si se te raya no te dará tanto disgusto, yo lo pinté en la calle, ahí teneis buena temperatura para pintar :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Ahí tuve que hacer un alto en la faena, menos mal que ya había secado :lol: :lol:

Imagen

Y este fue el resultado, se ve que les gustó, porque todo el mundo lo miraba, bueno, y al de Rafa, aunque está algo "viejito" :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor morci » Lun Nov 15, 2010 5:24 pm

Manttinos no te da lastima de tener ese serie pasando frio y mojandose dale otra oportunidad hombre. :cry: :cry: :cry: Agus animo con el veras como con paciencia todo se hace. :wink: :wink: :wink:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor manttinos » Lun Nov 15, 2010 6:31 pm

no te da lastima de tener ese serie pasando frio y mojandose

¿Cual de ellos?, yo veo dos :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor almogaver-bud » Lun Nov 15, 2010 7:17 pm

Yo tambien me lo voy pintando y la verdad es que tienes que tener paciencia y tiempo, para pintar no hay que ponerse nervioso y tener prisa, si no te pasa como a mi que me sale alguna tara y ya me ves lijando y ya llevo unos añitosssssss
Me alegra saber que tambien sera NARANJA
almogaver-bud
Ligeriano Habitual

Notapor ramoncillo » Lun Nov 15, 2010 10:53 pm

Agus, yo no te puedo aconsejar pues soy de granada, pero keria decirte que me encanta Utrera y los Palacios pues tengo muy buenos recuerdos y un perro de alli. Saludos campeon¡¡
ramoncillo
Ligeriano Iniciado

Notapor Agus » Mié Nov 17, 2010 2:20 pm

Bueno, creo que me habeis convencido y "me tiraré al toro" como dicen los taurinos.
Aunque seguramente cuando este metido en faena me arrepentiré.
Las taras de pintura tampoco me preocupas mucho porque con algunas pegatinas del negocio se tapan y asi me hago publicidad.
Gracias por los animos, ya hos contare como va la faena, aunque me lo tomaré con calm´.
Saludos
Agus
Ligeriano Novato

Notapor manttinos » Mié Nov 17, 2010 6:52 pm

Practica en algún sitio donde no te importe que quede mal y le vas cogiendo el truquillo, caudal de aire, densidad de la pintura... .

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor jhonny_sm » Jue Mar 17, 2011 9:14 pm

Que tipo de pintura usan , es la misma para aluminio que para la chapa normal de los coches, hay que preparar de alguna manera especial la pintura o la chapa de aluminio??? igual me animo y aplico la misma dosis a mi ligero.
Santana Ligero
1981
jhonny_sm
Ligeriano Novato

Notapor JORGE » Jue Mar 17, 2011 11:01 pm

Compra pintura acrilica buena para pintar el coche unos 4 a 5 kilos, pero haz pruebas con titanlux, la pintura de coche buena monocapa sin barniz encima no es barata unos 200e te hace falta endurecedor, antisilicona y disolvente, todo se mezcla en una proporcion que viene marcada en una regla que deberás pedir al proveedor de la pintura, filtrala bien, pinta a unos 2.5 kilos de presión ojo esto hace una nube grande y no pegues una capa con otra que descolgará y hará los chorretones típicos. Muchas veces la pintura queda mal porque se ha lijado mal. La limpieza de la pistola de pintar es muy importante de nada sirve tener una pistola de pintar de ultima generacion si no tiene un buen mantenimiento. Lo mas importante DE LEJOS NO SE NOTA NADA :lol: :lol:
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Jue Mar 17, 2011 11:59 pm

¿Y que tal si antes de pintar nos presentamos y esas cosas?, es muy facil, más que pintar :wink:

viewtopic.php?t=2065

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor freygo » Vie Mar 18, 2011 10:03 am

:roll:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor CAIMAN898 » Vie Mar 18, 2011 10:49 am

Saludos cooordiales. En el tema de la pintura, comprueba la fluidez de la pintura, normalmente se mide con una copa y en la etiqueta del fabricante te viene la densidad en segundos, habitualmente unos 20 o 22 seg., con ello consigues que la pintura lleve su correspondiente disolvente en cada pasada de pintura. La mejor pistola es la de succion, por aquello de las posiciones complicadas y dependiendo del compresor, entre 2 y 2,5 kilos de presion.
Una vez la pintura preparada, cantea los cantos de la pieza a pintar y despues pasadas cubriendo 1/3, de la anterior pasada a unos 50 cm de distancia y a dejar secar. Para las imperfecciones, pasta de pulir sin silicona y paciencia, o en su defecto aceite de linaza con polvo de piedra pomez. Y para terminar, en los disolventes, deberas pedir uno que sea antigrasa para evitar crateres en la pintura.( Los disolventes normales, son recahzados por los restos de aceites, y grasas varias. Y las superficies, limpias de polvo y pasale un paño con disolvente. para quetar cualquier resto posible de suciedad.
Y en pinturas, Dupont o Glasurit, un poco caras pero de gran rendimiento,
Vaya royo he soltado
CAIMAN898
Ligeriano Novato

Notapor CAIMAN898 » Vie Mar 18, 2011 10:51 am

Vuelvo a saludar.

Se me olvidaba una cosa, primero pintar las partes no visibles, como interiores de puerta y capot. Lo visible siempre lo ultimo.
CAIMAN898
Ligeriano Novato

Volver a Mecánica