Nos vamos al Dakar

Para hablar de cualquier cosa que no sea de coches que deberia de estar en otros foros.
Para lo que se nos ocurra.

Notapor Julio_Babucha » Vie Ene 07, 2011 11:54 pm

Lo idela es correr con el coche de otro, nunca el tuyo. El tema de patrocinios, pues anda mal, porque que alguien te de pasta para que te diviertes, como que no es facil. Antes se lo gasta el en diversion. Que los medios se vuelquen en dar noticias de 2 "mauros" en un Land Rover... dificil... tiene que hablar de los punteros y no tiene el morbo de la Bultaco. sin pensar mal, igual Bultaco "rego" para que hablen...

Luego hay que juntar la pasta de la inscripcion, de la fianza, de la fianza y alquiler de los GPS, del seguro obligatorio, de la licencia Federativa (una pasta, porque es licencia internacional de Rally/Raid...), pagar los portes de los coches y los portes de vuelta, los billetes de avion de ida y vuelta y los recambios en un camion a unos... no me acuerdo, pero costaba mas llevar un neumatico que lo que costaba el propio neumatico.

La carrera de los que "van detras", no es una carrera, es un calvario, vas detras de los camiones y delante de las asistencias, llegas de noche, no duermes y justo para salir....

Solo hablo de lo que viví...y si vuelvo algun día, poco probable, sera con un coche para ir entre el 20 y el 30 de la general. Es un minimo, los problemas luego viene solos... y mirad a cuanto van en la general el que va en la posicion 20.... un doló!

Presi, si jutnas la pasta, apuntanos a una mariscada, es mas "de provecho". ;)
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Sab Ene 08, 2011 12:25 am

Julio_Babucha escribió:Presi, si jutnas la pasta, apuntanos a una mariscada, es mas "de provecho". ;)

Con esto también se puede soñar...
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Julio_Babucha » Sab Ene 08, 2011 12:50 am

:D :D :D :D
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor freygo » Sab Ene 08, 2011 11:53 am

Aguafiestas :cry:

pero......................me apunto a esa mariscada, jejeje :lol: :lol: :lol:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor Miguelpas » Sab Ene 08, 2011 11:59 am

Un poco de historia de como se corría antes,por cierto,ya corríó un Cazorla :lol: :lol: ,a ver si lo encontrais:
http://www.dakardantan.com/
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Sab Ene 08, 2011 12:27 pm

Ale, encontrados.
Imagen

Imagen

Y unos 4 cilindros
Imagen
alvaro.gomez21

Notapor denliger » Sab Ene 08, 2011 12:46 pm

mi idea

land rover santana 88 ligero aspecto exterior o 109 militar

el color se sortea para no entrar en polémicas

motor 6 cilindros diésel retrasado y mejorado al estilo del humi para que se equilibre el conjunto caja de cambios reforzada

chasis con muelles para hacerlo mas competitivo
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Sab Ene 08, 2011 1:23 pm

El 88 tiene la ventaja de ser mas "trialero" pero para marchas largas y mas confort, aparte de poder llevar algo mas de equipos sin duda el 109. En 109 hay 2 versiones clave;
-109M
-Santana Cazorla
alvaro.gomez21

Notapor Julio_Babucha » Sab Ene 08, 2011 4:01 pm

denliger escribió:el color se sortea para no entrar en polémicas

Ni de coñaaa. AMARILLO MALGRAT!!!!!

¿¿¿O ES QUE HAY OTROO???
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Sab Ene 08, 2011 4:04 pm

Bueno, si somos sensatos, la "forma" que tiene mas "chances" de llegar, seria un Bowler con carroceria de Ligero (o de Series).

El resto es una quimera, de verdad. El Series/Ligero no da la talla hoy en dia, por mucho que nos duela. :cry:

...Eh, un momento...ahora que lo piensoooo. coniooo!!! Un Bowler con carroceria de LIGERO... que punto, no???

http://www.youtube.com/watch?v=dLvlfAyduvA

EN AMARILLO... http://www.bowler-offroad.com/MODEL%20yellow.htm
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Sab Ene 08, 2011 6:46 pm

Como este
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Evaristo S.III 109 » Sab Ene 08, 2011 6:47 pm

¿Pero realmente un 6 cilindros puede desenvolverse en las dunas?...
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Sab Ene 08, 2011 7:20 pm

Evaristo S.III 109 escribió:¿Pero realmente un 6 cilindros puede desenvolverse en las dunas?...

No en plan competicion... pero no quiero sentenciar ni parecer presuntuoso, pero lo minimo para ir en plan privado y pretender subir una duna de esas de atacama, son 180 cvs. Es pura fisica! :(
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor Evaristo S.III 109 » Sab Ene 08, 2011 9:52 pm

Claro... entonces esos Lands que vemos de ediciones en África, cómo se las arreglaban.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Sab Ene 08, 2011 10:00 pm

Evaristo S.III 109 escribió:Claro... entonces esos Lands que vemos de ediciones en África, cómo se las arreglaban.

¿Los Bowler o los viejos Series? Los viejos corrieron en tiempos que los que iban delante no hacian medias de 100 kms/h, como hizo Sainz ayer. Era otra carrera e incluso no acabaron...

El Cazorla 293 lo preparo Pere Maimi y lo pilotaron un frances y un holandes (Sudre/Bakkes), fue en el 82 y abondonó. El 309 es el mismo Sudre con Monod, un suizo y Maimi. Les 3 a bordo. abandonó...

Mira las fotos del foro de la web del Dakar antiguo: http://www.dakardantan.com/forum/land-rover-n309-sudre-monod-maimi-codina-vt905.html

ahora bien, el que esta clavado en la duna a su lado es un Aro :?

El 297 de los gabachos de abajo... tambien abandonó...

Mirad la calsificacion y vereis que solo llego en tiempo 1 LR. http://www.dakardantan.com/paris-dakar-1982/classement.html

para ir al Dakar, hay que llevar el FJ del Presi, con la carroceria de SU Ligero (total, no lo tendra listo para el 2013... :roll: )

en el 85 llego 8º en la general un 110, pero con V8.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Sab Ene 08, 2011 10:40 pm

Jorge hay uno de la foto que me suena un montón...

Todo esto salió por el colega de la Bultaco.
La idea, MADE IN SPAIN, Santana terminando, aunque sea el ultimo.
Pero claro si metemos mecánica Bowler, etc, ya la cosa cambia.

Umm, el FJ, me tienta un montón bajarlo a las dunas, por que dicen que va de miedo, 100" entre ejes, 240 cv gasolina y automático. PERFECTO.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor JORGE » Sab Ene 08, 2011 10:45 pm

Verdad que se parece a alguien...
Roberto hay un FJ corriendo el Campeonato de España, el copi curiosamente es el que esta al lado derecho en la foto del bombín (Bowler)
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Sab Ene 08, 2011 11:01 pm

Carroceria de Ligero en mecanica de Wrangler 4.0L...son 190 caballacos. Yo el año que viene bajo al moro con el jeepy que me han dicho que en las arenas con ese motor y cambio automatico...
alvaro.gomez21

Notapor rcrespo » Dom Ene 09, 2011 12:07 am

JORGE escribió:Verdad que se parece a alguien...
Roberto hay un FJ corriendo el Campeonato de España, el copi curiosamente es el que esta al lado derecho en la foto del bombín (Bowler)

Ya me han hablado de ese FJ por otro foro. Además vive cerca tuyo ¿no?
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Ene 09, 2011 12:08 pm

siendo realistas.............lo de mandar un series , un ligero , un 88 militar o un 109 militar " de serie " al dakar.............me parece a mi que ni en el mejor de los sueños acabarian la prueba y menos a las velocidades que van ahora .
otro gallo cantaria si la prueba fuese el camel trophy , que ahi mas que velocidad lo que imperaba era el compañerismo y la tècnica .

y como el presupuesto hablais de 90.000 euros pues..............quien consigue 90.000 euros para ese sueño ...............consigue 100.000 o un poco mas .
asi que.....soñando soñando........la mejor opcion ( aparte de la del ligero Bowler) seria coger un ligero y prepararlo de cero .
por que desde cero? pues porque se podria preparar el chasis para ponerle un v8 , si quereis el del range ...........pero yo estaria por ponerle uno mas moderno .........el del puma por ejemplo , que por lo que me dicen ........va como un tiro.
lo de las ballestas se podrian dejar ........pero poniendole unas mas al dia y con doble amortiguador .
los ejes tambien habria que cambiarlos como es logico .
y hasta la carroceria habria que hacerla de fibra , para eliminar peso , que eso nos da mas potencia .

y que conseguiriamos con eso ??? pues..........demostrarle a santana que.................si hubiesen modernizado los ligeros ( que se puede ) estos aun se estarian fabricando haciendole la competencia a los demas 4x4 y dando la talla .

que eso cuesta pasta??' pues por eso digo lo de los 100.000 euros ............auque igual me quedo corto y harian falta cerca de los 120.000 euros ( si le añadimos la carroceria de fibra ).
y con todo eso estariamos por encima de los 190 CV y con un consumo dentro de lo que cabe.......moderado .

porrrr queeeeeeee................................... os imaginais que bicho de deposito haria falta a un 6 cilindros de los series para hacer una etapa del dakar?????? y todo eso.........sin pasar de 140km/h ( y eso siendo muy optimista con la velocidad ehhh..........que pones un 6 perolos a 140km/h durante unas horas y...........jejejejej ).
que por cierto ...lo de los 140km/h es en carretera y el dakar...............como que carretera no tiene mucha precisamente .

un saludo desde galicia y...............a soñar con la loteria :twisted: :twisted: :twisted:
LUPUS GALAICO

Notapor rcrespo » Dom Ene 09, 2011 3:52 pm

Por supuesto habría que partir de cero.
La idea, que fuese lo mas MADE IN SPAIN posible, de hay lo del motor.
Hacerlo como el de la Bultaco. Para hacer un lobo con piel de cordero, eso es mucho más fácil.
Partiendo de cero, chasis nuevo, mejorado y reforzado, y sobre eso todo lo demás pensando en la durabilidad.
No lo veo descabellado, pero si por supuesto costoso, por que todo tendría que ser nuevo.
No valdría coger un ligero por muy bien que este, y ajustarlo, con eso no llegas ni al barco para mandar el coche a America.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor JORGE » Dom Ene 09, 2011 4:01 pm

El precio de la carrocería del bowler creo recordar que no era mas de 600 euros completa, adquiere un chasis de tubos de bowler, y monta la carrocería que quieras encima, o un chasis de herrador ( copia BMV x5 Carlos Solé)
JORGE
Ligeriano Habitual

Anterior

Volver a El bar