Cambio de aceite

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Cambio de aceite

Notapor alvaro.gomez21 » Lun Mar 28, 2011 8:29 pm

Bueno señores aprovechando que he de cambiar el aceite para "La Vuelta a Andalucia" voy a probar un aceite que es poco conocido aqui en España, el Texaco Havoline 15W-40 semisintetico, como sabeis yo desde siempre pongo en los coches aceites BP. Ya os dire como va este aceite pues por el precio es prometedor.
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Notapor 6 perolos » Lun Mar 28, 2011 8:56 pm

un semi sintético en el 6 perolos....¿?....calla, calla...échale un 20W50 mineral de una buena marca...que los "aguachirri" son para motores turbodiesel con electrónica. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Notapor alvaro.gomez21 » Lun Mar 28, 2011 9:06 pm

Lo siento pero me niego a echar un 20w-50 en los Land-Rover, en los arranques frios sufren mas que con los 15W-40
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Notapor 6 perolos » Lun Mar 28, 2011 9:15 pm

bueno :roll: ...tu mismo, pero no se te olvide mirar el nivel de aceite todas las semanas, porque con un 15w40 se lo va a beber como si fuera gasoil.
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Notapor alvaro.gomez21 » Lun Mar 28, 2011 9:16 pm

llevo echandole 15W-40 desde que lo compre y no gasta una gota (4 cil y 6 cil)
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Notapor luixmy » Lun Mar 28, 2011 9:53 pm

Bueno... ya empezamos con el aceite :D :D :D :D
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Notapor alvaro.gomez21 » Lun Mar 28, 2011 9:54 pm

esque hace tiempo no hacemos polemica de aceites :lol: :lol: :lol:
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Notapor 6 perolos » Lun Mar 28, 2011 10:08 pm

polémica...¿?; ninguna....vUsotros "perdeis aceite" y yo NO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Notapor Miguelpas » Lun Mar 28, 2011 10:09 pm

¿Por qué te niegas a ponerle el 20w50? creo que cuando estos motores se diseñaron no existían esas "mariconadas" de sintéticos,semisintéticos y gaitas similares,se les ponía un Sae40 y a correr,creo que los que poneis estas pócimas en los Santanas los estais "afeminando" :lol: ,esos "aguachirris" como dice 6perolos,se escapan por todas las rendijas posibles en nuestros motores y aquellos que tengan muchos Km se los beberán con avidez :lol: :lol:
A mi se me ocurrió ponerle un 5w30 a uno de mis "platiquillos" y en apenas 1000Km el motor era una charca de aceite,tiraba por todos los sitios posibles,además de expulsar un bonito humo blanco con un inconfudible olor a aceite quemado :evil: :evil:
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Notapor alvaro.gomez21 » Lun Mar 28, 2011 10:10 pm

Yo le cambie el aceite al 88 en Julio del año pasado, eche Vanellus 15W-40 y rellene hasta un poco antes de "MAX"...hoy he mirado el aceite, esta negro como el solo y mas espeso pero sigue exactamente en el mismo sitio.
alvaro.gomez21
 

Notapor 6 perolos » Lun Mar 28, 2011 10:13 pm

Miguelpas escribió:¿Por qué te niegas a ponerle el 20w50? creo que cuando estos motores se diseñaron no existían esas "mariconadas" de sintéticos,semisintéticos y gaitas similares,se les ponía un Sae40 y a correr,creo que los que poneis estas pócimas en los Santanas los estais "afeminando" :lol: ,esos "aguachirris" como dice 6perolos,se escapan por todas las rendijas posibles en nuestros motores y aquellos que tengan muchos Km se los beberán con avidez :lol: :lol:
A mi se me ocurrió ponerle un 5w30 a uno de mis "platiquillos" y en apenas 1000Km el motor era una charca de aceite,tiraba por todos los sitios posibles,además de expulsar un bonito humo blanco con un inconfudible olor a aceite quemado :evil: :evil:

XACTO :lol: :lol: :lol: :lol:
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Notapor alvaro.gomez21 » Lun Mar 28, 2011 10:14 pm

¿Y porque echarle un 20 si aguanta sin beberse el 15? es una tonteria, el motor sufre menos en los arranques...el dia que beba aceite hablamos de meterle un 20 pero ahora...el 15W-40 va "del carajo".

P.S. El cazorla de la espeleo desde que se compro se le esta echando 5W-40 Repsol y no bebe ni gota, fue a raiz del ultimo cambio cuando me empeñe en dehar de echarle el 5 para echarle 15
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Notapor 6 perolos » Lun Mar 28, 2011 10:15 pm

alvaro.gomez21 escribió:Yo le cambie el aceite al 88 en Julio del año pasado, eche Vanellus 15W-40 y rellene hasta un poco antes de "MAX"...hoy he mirado el aceite, esta negro como el solo y mas espeso pero sigue exactamente en el mismo sitio.

¿vanellus?..que aceite es ese¿? :roll:
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Notapor Miguelpas » Lun Mar 28, 2011 10:15 pm

A ver si se te está pasando el agua o el gasoil al cárter :twisted: ¿te has fijado si el consumo de gasiol te ha subido ultimamente? :lol: :lol:
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Notapor alvaro.gomez21 » Lun Mar 28, 2011 10:16 pm

Vanellus BP pero para vehiculos industriales y diesel pesado, por norma, los aceites con este fin tienen mayor poder detergente porque llevan pas jabones de Litio y Calcio y, ademas, dispersan mejor las cenizas sin crear depositos.
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Notapor 6 perolos » Lun Mar 28, 2011 10:27 pm

alvaro.gomez21 escribió:Vanellus BP pero para vehiculos industriales y diesel pesado, por norma, los aceites con este fin tienen mayor poder detergente porque llevan pas jabones de Litio y Calcio y, ademas, dispersan mejor las cenizas sin crear depositos.

joel...di BP...asi nos enteramos :lol: :lol: :lol: :lol:
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Notapor CARL » Lun Mar 28, 2011 10:36 pm

buenas.yo a mi 2.5 le echo 15 40 agroplus,es para tractores y demas.me va bien aunque de cambio a cambio algo baja.es buena cosa echar esa?
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Notapor alvaro.gomez21 » Mar Mar 29, 2011 7:08 am

Ese es el equivalente al Vanellus que yo suelo echar...yo no he tenido ningun tipo de problema.
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Notapor manttinos » Mar Mar 29, 2011 11:53 am

Yo desde hace unos cuantos cambios estoy echando 15w50, por el momento muy bien.

Un saludo
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Notapor morci » Mar Mar 29, 2011 3:07 pm

alvaro.gomez21 escribió:Vanellus BP pero para vehiculos industriales y diesel pesado, por norma, los aceites con este fin tienen mayor poder detergente porque llevan pas jabones de Litio y Calcio y, ademas, dispersan mejor las cenizas sin crear depositos.

Alvaro ese es un aceite de muy muy buena calidad,por lo menos en mi empresa lo hemos utilizado en sprinter y da un resultado excelente,me gustaria que vieras un motor que quitamos que le dieron un calenton como estaba el cigueñal y todo el motor,parecia recien estrenado y eso que tenia casi mas de setecientosmil kilometros,yo en el serie y ligero uso cepsa 20w50 y sin problemas tampoco les doy mucha caña. :roll: :roll: :roll: Un saludo.
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Notapor alvaro.gomez21 » Mar Mar 29, 2011 3:22 pm

Yo esque el Cepsa no puedo ni verlo, igual que el Ertoil. Cepsa y Ertoil eran equipo original Santana y en aquella epoca si detectaban en fabrica que habias cambiado de aceite te invalidaban garantia ipso-facto. Os voy a contar el porque de mi obsesion con los aceites BP...si bien sabeis que nuestros motores no era raros verlos con 80-100000kms con los segmentos echos una mierda en la rectificadora. Es a mediados de los años 70 cuando llega a españa el aceite BP para camiones, se llamaba "Long-Life" en 20W-50 de color verde el aceite y a un hombre de Torreblascopedro que el dia antes habia comprado un fantastico 109" 3p color azul telefonica decide cambiarle el aceite por este BP y eso que el dia antes habia salido del concesionario con aceite ERTOIL. Ese coche aun esta andando, lo usa este señor TODOS LOS DIAS tanto en el campo por carretera (es su unico coche) y tiene nada mas y nada menos que la friolera de 250.000kms y NO LE HA HECHO NADA AL MOTOR!!!, no gasta nada de aceite. La calidad del aceite es fundamental! Desde entonces este señor le hace cambio de aceite + filtro anualmente echando BP Vanellus 15W-40 (lo se porque el mantenimiento se lolleva un amigo mio)

El dia que este señor mayor decide vender el 109 me lo quedo yo, je je
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Notapor Ari8x68s » Mar Mar 29, 2011 3:55 pm

... 5W50 o 10W60 ... sintético, claro está !!!, jeje

Saludos.
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Notapor Ari8x68s » Mar Mar 29, 2011 4:00 pm

... hace apenas un par de semanas analizamos a fondo(por gusto) en el laboratorio un 5W50 y la verdad es que hay un abismo entre este tipos de aceites y los minerales. Todo esto sobre el papel, ahora cada uno que haga lo que le de la gana.

Un saludo.
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Notapor alvaro.gomez21 » Mar Mar 29, 2011 4:09 pm

Ari, veo que tu dominas el tema...¿que tal te parecen los aceites Texaco?

Saludos
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Notapor Ari8x68s » Mar Mar 29, 2011 4:35 pm

... bueno, es una firma seria Álvaro, ahora con esos calores típicos de tu zona, me quedo con los grados que te he indicado antes. El 10w60 lo puedes encontrar en Valvoline y en Castrol. Prueba el Valvoline y me cuentas, creo que anda por los 60€ la lata.

Un saludo.
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