Miguelpas escribió:¿Por qué te niegas a ponerle el 20w50? creo que cuando estos motores se diseñaron no existían esas "mariconadas" de sintéticos,semisintéticos y gaitas similares,se les ponía un Sae40 y a correr,creo que los que poneis estas pócimas en los Santanas los estais "afeminando",esos "aguachirris" como dice 6perolos,se escapan por todas las rendijas posibles en nuestros motores y aquellos que tengan muchos Km se los beberán con avidez
![]()
![]()
A mi se me ocurrió ponerle un 5w30 a uno de mis "platiquillos" y en apenas 1000Km el motor era una charca de aceite,tiraba por todos los sitios posibles,además de expulsar un bonito humo blanco con un inconfudible olor a aceite quemado![]()
alvaro.gomez21 escribió:Yo le cambie el aceite al 88 en Julio del año pasado, eche Vanellus 15W-40 y rellene hasta un poco antes de "MAX"...hoy he mirado el aceite, esta negro como el solo y mas espeso pero sigue exactamente en el mismo sitio.
alvaro.gomez21 escribió:Vanellus BP pero para vehiculos industriales y diesel pesado, por norma, los aceites con este fin tienen mayor poder detergente porque llevan pas jabones de Litio y Calcio y, ademas, dispersan mejor las cenizas sin crear depositos.
alvaro.gomez21 escribió:Vanellus BP pero para vehiculos industriales y diesel pesado, por norma, los aceites con este fin tienen mayor poder detergente porque llevan pas jabones de Litio y Calcio y, ademas, dispersan mejor las cenizas sin crear depositos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados