Purgado de frenos

Temas varios relacionados con el día a día...

Purgado de frenos

Notapor manttinos » Mar Oct 16, 2007 3:57 pm

A ver si alguno me resuelve esta duda,¿hay algun orden preestablecido para purgar los frenos,o es indiferente por cual se empiece?,como sabeis he cambiado tambores,zapatas,y he puesto frenos de disco delante asi que ya solo me queda purgar,¿algun consejo?.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Mar Oct 16, 2007 4:51 pm

Se empieza por el más cercano al pistón y se acaba por el más lejano.
El más cercano es la rueda delantera derecha, luego la delantera izquierda, despues la trasera derecha y por ultimo la trasera izquierda.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor JORGE » Mar Oct 16, 2007 6:37 pm

cd
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Jaime » Mar Oct 16, 2007 6:57 pm

Saludos.
Yo estoy en idéntica situación a Manttinos, todo el sistema de frenos preparado para purgar (discos delanteros delante y tambores de mayor diámetro atrás -ambos rectificados- tuberías de cobre maleable y racores nuevos, los 3 latiguillos y bomba ídem, pistones con juegos de recambio nuevos...), pero de momento no voy a hacerlo por si hay que soltar algo durante el resto de restauración. El manual de reparación dice lo que te contesta Rcrespo, con la puntualización que añade además que no se debe pisar a fondo el pedal durante el purgado de las ruedas delanteras, para evitar descompensar la válvula repartidora. Me ha aconsejado un mecánico de Land Rover jubilado que para lograr que frenen bien los tambores hay que purgarlos con las zapatas apretadas de modo que frenen los tambores, y luego aflojarlas, dice que era una especie de secreto de taller, ya veremos si funciona. Alguien tiene problemas para encontrar la famosa lata de 1/2 l de Castrol?
Jaime
Ligeriano Iniciado

Notapor manttinos » Jue Oct 18, 2007 6:01 pm

Muchas gracias a todos,ya os comentare el resultado.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Volver a General