por Jaime » Mar Oct 16, 2007 6:57 pm
Saludos.
Yo estoy en idéntica situación a Manttinos, todo el sistema de frenos preparado para purgar (discos delanteros delante y tambores de mayor diámetro atrás -ambos rectificados- tuberías de cobre maleable y racores nuevos, los 3 latiguillos y bomba ídem, pistones con juegos de recambio nuevos...), pero de momento no voy a hacerlo por si hay que soltar algo durante el resto de restauración. El manual de reparación dice lo que te contesta Rcrespo, con la puntualización que añade además que no se debe pisar a fondo el pedal durante el purgado de las ruedas delanteras, para evitar descompensar la válvula repartidora. Me ha aconsejado un mecánico de Land Rover jubilado que para lograr que frenen bien los tambores hay que purgarlos con las zapatas apretadas de modo que frenen los tambores, y luego aflojarlas, dice que era una especie de secreto de taller, ya veremos si funciona. Alguien tiene problemas para encontrar la famosa lata de 1/2 l de Castrol?