por LUPUS GALAICO » Lun Ago 15, 2011 8:52 pm
te explico como lo solucionè yo , de todas formas si no me expliquè bien.................llamame y te lo explico hablando ( que me explico mejor jejeje ).
yo anule el repartidor de frenada , de echo no lo quitè , sino que lo vaciè por entro , y no lo quitè porque me pedian un guevo por un par de racores en forma de T .
el problema de no quitar el repartidor ( solo vaciarlo ) es que pasas de un sistema doble de frenada a un sistema simple ( quedan todos los bombines comunicados ).
ahi va :
compras en una ferreteria unos 6 ò 7 metros de tubo de goma transparente ( es barato ) que se ajuste al purgador de los bombines ( si puedes lleva uno de muestra , ya que debe ajustarse perfecto, mas bien un poco forzado ) .
cortas ese tubo en 4 trozos , fijandote que cada trozo llegue desde el purgador hasta por encima del deposito de liquido de frenos .
sujetas los tubos con unos cordeles para que se mantengan firmes en la parte superior ( MUY IMPORTANTE QUE ESOS TUBOS SEAN TRANSPARENTES ) .
abres todos los purgadores un poco y tambien el deposito del liquido de frenos ( te aconsejo que compres un par de botellas de liquido de freno , que igual tienes el liquido bastante negro ya ).
llenas el deposito del liquido de frenos casi al borde y................empiezas a darle al pedal del fereno sin miedo , procurando que NUNCA se quede el deposito sin liquido de frenos .
es aconsejable que estè alguien contigo controlando los tubos para que no rebosen liquido por la parte superior y que te vigile tambien el deposito , yo lo hice solo y lleva bastante tiempo vigilar todo .
casi seguro que alguno de los tubos se llena antes que los otros asi que , si pasa eso cierras ese purgador momentaneamente hasta que se llenen los otros tubos .
cuando esten todos los tubos llenos cerca del borde , deja de pedalear y te fijaras que poco a poco van bajando de nivel, hasta que mas o menos queda el nivel a la altura del deposito del lioquido de frenos .
tambien te fijaras que poco a poco iran subiendo pequeñisimas burbujas de aire , tan pñas que casi parece que no se ven , pero esa mierda de burbujas ( por muy pequeñas que parezcan ) son las que nos joden .
cuando pares de pedalear , espara mas o menos media hora y vuelve a pedalear de nuevo hasta que casi desborden los tubos , repite esa operacion 4 o 5 veces , pedaleo .....descanso de media hora , pedaleo ..........
a mi me funciono perfecto.
si quieres rematar esa faena de manera perfecta .........levanta el coche en unos caballetes y quita los tambores de las 4 ruedas , despues sujetas las zapatas ( unoa contra la otra ) con unos sargentos de carpinteria fuertes y............. mejor que mejor .
que haces con eso ? ..........pues que consigues que mientras pedaleas...........las zapatas no se muevan por lo que los bombines no trabajan y eso hace que............ el aire no se quede dentro del bombin.
esto ultimo ( lo de los sargentos ) es una idea de mi ahijado , el chemina , y te puedo asegurar que funciona .
ya sabes ....cualquier duda ..........telefono al canto (esta justo debajo de estas lineas ) .
un saludo desde galicia
Última edición por LUPUS GALAICO el Lun Ago 15, 2011 9:37 pm, editado 1 vez en total