frenos

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

frenos

Notapor bucanero » Lun Ago 15, 2011 9:51 am

Hola, ya que hacia unos dias que no escribia, decir que leí hace tiempo que alguien habia puesto el sistema de frenos directo de la bomba a las ruedas.yo lo hice asi, pero no conseguia que frenara el coche, despues de mucho mirar cambie los bombines delanteros.y el pedal se sigue hundiendo hasta el fondo despues de sangrarlo.que puedo hacer, si todo el sistema es nuevo?un saludo.gracias
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Lun Ago 15, 2011 11:21 am

has mirado si tienes tensadas las zapatas?tambien puede ser que sigas teniendo aire en el circuito
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Lun Ago 15, 2011 12:08 pm

también puede ser que la bomba este "comunicada" internamente y no mande presión.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor bucanero » Lun Ago 15, 2011 1:31 pm

pensaba que podia ser la bomba.pero la cambie y despues resulto que era el servo que estaba roto, lo cambie y ahora la bomba si envia presion.pero cuando mi padre pisaba el pedal de freno mientras yo estaba en el sangrador, se escuchaba un ruido como de burbujas cuando el pedal volvia al sitio. ahora sangrare otra vez y aproximare las zapatas a ver que pasa.jejeje

:wink:
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Lun Ago 15, 2011 2:13 pm

Suerte... Sangrar estos coches tiene guasa...
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor Gregorio » Lun Ago 15, 2011 6:08 pm

Hola, yo tuve una experiencia similar.
Tengo que decir que mi coche no tiene servo. la bomba enviaba presión al pisarla pero cuando levantaba el pie hacía vacío y el líquido volvía hacia la bomba de nuevo. lo que pasaba era que (no se por qué) no le entraba el líquido del depósito, y por tanto al levantar hacia vacio. lo que hice fue quitar el rácor de salida de la bomba, coloqué el dedo en el agujero de salida que habia quedado descubierto y pisaba varias veces el pedal. al pisar salia aire o liquido pero al levantar el dedo impedia q entrase aire. haciendo esto varias veces conseguí que por fin saliese sólo líquido y que fluyese correctamente del depósito a la bomba.
espero que te sirva de algo, y ojalá tengas suerte. yo desde luego los mayores problemas que he tenido con el Series han sido de frenos.

Un saludo desde Córdoba
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual

Notapor bucanero » Lun Ago 15, 2011 7:31 pm

Hola, yo la bomba la sangre antes de ponerla en el coche, y después de montarla, también. Espero que no sea la bomba.además esta si que llegaba a vaciar el deposito de liquido.espero que solo sean los bombines que estuvieran mal.jejeje.
gracias un saludo
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Ago 15, 2011 8:52 pm

te explico como lo solucionè yo , de todas formas si no me expliquè bien.................llamame y te lo explico hablando ( que me explico mejor jejeje ).

yo anule el repartidor de frenada , de echo no lo quitè , sino que lo vaciè por entro , y no lo quitè porque me pedian un guevo por un par de racores en forma de T .

el problema de no quitar el repartidor ( solo vaciarlo ) es que pasas de un sistema doble de frenada a un sistema simple ( quedan todos los bombines comunicados ).

ahi va :

compras en una ferreteria unos 6 ò 7 metros de tubo de goma transparente ( es barato ) que se ajuste al purgador de los bombines ( si puedes lleva uno de muestra , ya que debe ajustarse perfecto, mas bien un poco forzado ) .

cortas ese tubo en 4 trozos , fijandote que cada trozo llegue desde el purgador hasta por encima del deposito de liquido de frenos .

sujetas los tubos con unos cordeles para que se mantengan firmes en la parte superior ( MUY IMPORTANTE QUE ESOS TUBOS SEAN TRANSPARENTES ) .

abres todos los purgadores un poco y tambien el deposito del liquido de frenos ( te aconsejo que compres un par de botellas de liquido de freno , que igual tienes el liquido bastante negro ya ).

llenas el deposito del liquido de frenos casi al borde y................empiezas a darle al pedal del fereno sin miedo , procurando que NUNCA se quede el deposito sin liquido de frenos .

es aconsejable que estè alguien contigo controlando los tubos para que no rebosen liquido por la parte superior y que te vigile tambien el deposito , yo lo hice solo y lleva bastante tiempo vigilar todo .

casi seguro que alguno de los tubos se llena antes que los otros asi que , si pasa eso cierras ese purgador momentaneamente hasta que se llenen los otros tubos .

cuando esten todos los tubos llenos cerca del borde , deja de pedalear y te fijaras que poco a poco van bajando de nivel, hasta que mas o menos queda el nivel a la altura del deposito del lioquido de frenos .

tambien te fijaras que poco a poco iran subiendo pequeñisimas burbujas de aire , tan pñas que casi parece que no se ven , pero esa mierda de burbujas ( por muy pequeñas que parezcan ) son las que nos joden .

cuando pares de pedalear , espara mas o menos media hora y vuelve a pedalear de nuevo hasta que casi desborden los tubos , repite esa operacion 4 o 5 veces , pedaleo .....descanso de media hora , pedaleo ..........

a mi me funciono perfecto.

si quieres rematar esa faena de manera perfecta .........levanta el coche en unos caballetes y quita los tambores de las 4 ruedas , despues sujetas las zapatas ( unoa contra la otra ) con unos sargentos de carpinteria fuertes y............. mejor que mejor .

que haces con eso ? ..........pues que consigues que mientras pedaleas...........las zapatas no se muevan por lo que los bombines no trabajan y eso hace que............ el aire no se quede dentro del bombin.

esto ultimo ( lo de los sargentos ) es una idea de mi ahijado , el chemina , y te puedo asegurar que funciona .

ya sabes ....cualquier duda ..........telefono al canto (esta justo debajo de estas lineas ) .

un saludo desde galicia
Última edición por LUPUS GALAICO el Lun Ago 15, 2011 9:37 pm, editado 1 vez en total
LUPUS GALAICO

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Ago 15, 2011 8:57 pm

ah ! que me olvidaba..........una vez acabado , vas purgador por purgados y los cierras y quitas los tubos pero............que alguien te ponga un dedo el la parte superior del tubo para que no entre aire , asi al quitar el tubo no se vacia y puedes aprovecharlo , ya que es una cantidad considerable entre los 4 tubos .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Gregorio » Lun Ago 15, 2011 9:00 pm

Yo a los bombines los lijé por dentro con una lija muy finita y les cambié los cueros. con eso dejaron de perder líquido. tuve que comprar uno, creo, ya que de un frenazo reventó el bombin, se partio el aluminio :lol: debo de tener fuerza en la pierna, porque no tengo servo :lol: :lol: :lol:

un saludo
Gregorio
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Lun Ago 15, 2011 10:13 pm

Lupus, tubos largos. ¿Cuanto de largos?
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Gregorio » Lun Ago 15, 2011 10:17 pm

Madre mía, Lupus eres un crak.
Bucanero, si no se te arreglan así los frenos deberias tirar el coche (ya sé que ninguno de los que lea esto haría tal cosa). :lol:

Un saludo desde Córdoba
Gregorio
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Lun Ago 15, 2011 11:20 pm

El truco de Lupus viene de los camioneros de antes.. es muy efectivo. Lento pero bueno.
Yo pongo otro que me funciono en el 109. Un tubo igual que de Lupus, del sangrador del bombin del embrague al sangrador del bombin de freno mas alejado: trasero derecho. Por el embrague, abierto el sangrador, fui metiendo el liquido al circuito de freno, que estaba vacío y luego con el trasero iza, luego del dcho y finalmente del izq. Funciono también.

ene ste caso hay que tener una jeringua para ir sacando el liquido que entre en el deposito de la bomba de freno.
Última edición por Julio_Babucha el Mar Ago 16, 2011 9:25 am, editado 1 vez en total
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor bucanero » Mar Ago 16, 2011 9:09 am

gracias, probare a ver que tal se queda, ahora mismo voy a comprar lo necesario,la cuestion es que yo tengo la frenada directa al eje trasero y al delantero, porque cambie el repartidor por las Ts, que ya las tenia por aqui.y sangrando el coche como si fuera uno cualquiera se quedo perfecto, pero al estar el repartido jodido, se me quedaba la rueda delantera izqda frenada y no veas como costaba mover el coche.bueno, ahora intentare lo que me habeis comentado. un saludo y gracias.
Por cierto el coche no lo tiraria de ninguna manera, antes me compro otro y utilizo este para piezas.jejeejje
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Mar Ago 16, 2011 9:27 am

Cuando leo este tipo de averias y sus arreglos, comprendo perfectamente porque Toyota y sus BJ triunfaron en Africa en los 80... :oops:
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor Gregorio » Mar Ago 16, 2011 10:06 am

Si se te queda una rueda frenada es que se te agarrota el bombin de esa rueda. También me pasó a mi. Además luego será la que menos frene.
O también puede pasar que tengas las zapatas de esa rueda demasiado aproximadas a los tambores, en cuyo caso la rueda frenaría bien.

Esto son opiniones personales, ya que no soy ningún entendido en mecánica.

Un saludo desde Córdoba
Gregorio
Ligeriano Habitual

Notapor bucanero » Mar Ago 16, 2011 1:27 pm

la rueda se frenaba porque el distribuidor y la bomva estaban mal.porque el bombin y las zapatas eran nuevos y estaban en su punto.jejeje.
bueno al lio, que estoy con los frenos y cuando termine comentare que tal quedan.un saludo
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Mar Ago 16, 2011 5:53 pm

bucanero escribió:la rueda se frenaba porque el distribuidor y la bomva estaban mal.porque el bombin y las zapatas eran nuevos y estaban en su punto.jejeje.
bueno al lio, que estoy con los frenos y cuando termine comentare que tal quedan.un saludo

ANIMO!!
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Ago 16, 2011 9:43 pm

rcrespo escribió:Lupus, tubos largos. ¿Cuanto de largos?

mas o menos metro y medio .

con el tubo colocado en el purgador ., el otro extremo ............tiene que quedar por encima del deposito del liquido de frenos .

todo el rollo que solte de los tubos .................es el sistema de los vasos comunicantes .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Julio_Babucha » Mié Ago 17, 2011 9:01 am

LUPUS GALAICO escribió:
rcrespo escribió:Lupus, tubos largos. ¿Cuanto de largos?

mas o menos metro y medio .

con el tubo colocado en el purgador ., el otro extremo ............tiene que quedar por encima del deposito del liquido de frenos .

todo el rollo que solte de los tubos .................es el sistema de los vasos comunicantes .

un saludo desde galicia

Si es 109, mas largo aun, los dos de atras. pero es buen sistema, creo que el mejor de todos.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor bucanero » Jue Ago 18, 2011 12:23 pm

bueno, nueva cronica de frenos.
ayer estuve con un amigo sangrando como toda la vida, un debajo del coche y otro pisando el pedal. :)
!!!!SORPRESA¡¡¡¡
El último bombín que cambié hace una semana se ve que esta defectuoso, porque pierde líquido hasta en reposo.cuando desmonté el tambor estaba todo que daba asco. los pistones del bombín saltaron del cuerpo nada más quitar las zapatas.
Por otro lado creo que lo tengo solucionado, entre hoy, mañana y pasado volveré a ver que tal funciona.hoy he probado que tal funciona con el cambio del bombín y de momento no pierde ni gota. ya veremos...... :evil:
por otro lado: ¿que sintomas da un servo roto?
se que si el eje no vuelve, el coche se queda frenado, pero la membrana rota que sintomas puede provocar en la frenada?
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual

Notapor bucanero » Lun Ago 22, 2011 12:13 pm

bueno finalizada la cronica de frenos. :D
al final cambié el servo, purgué todo el sistema "e voilá" el coche frena.ahora a descapotarlo y que todo el mundo vea los asientos de flores.jajajaja.
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Lun Ago 22, 2011 4:02 pm

Esto es una alegría. Enhorabuena.

De verdad, que lo de los frenos, o es una pijadita o mejor sanear todo. Estos coches tiene ya unos años y requieren mimos!
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor bucanero » Lun Ago 22, 2011 4:08 pm

pues si, supongo que seria una pijada, porque he desmontado el servo que tenia antes y no se ve nada mal, solo que cuando vuelve el pedal el eje se queda un poco salido, pero muy poco.
a lo mejor es la valvula que hace depresion, porque ademas cuando tenia pedal y mantenias pisado, el pedal se iba al fondo en cuestion de 2 o 3 segundos.
pero bueno ahora ya por fin esta listo.jejeje
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Lun Ago 22, 2011 5:38 pm

Que bien que ya lo tienes preparado,ha costado pero bueno,a mi la verdad es que no me dan problemas de freno,mas bien de perdidas de valvulina :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Siguiente

Volver a Mecánica