frenos trasero .

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

frenos trasero .

Notapor quintana » Jue Sep 01, 2011 4:39 pm

pues he ido a la itv , como llevava 1 año y medio sin cojerlo . pues frenos traseos no frenan nada de nada . he desmontado el tambor , y con la ayuda de mi hermano , eso si por tlf , que el vive a 1mil klm resulta que estan mojado de valvulina , asi que lo mas seguro es que este el reten del buje malo . lo cambiare a ver como sale , ya os dire ,saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
del sur del sur.
quintana
Ligeriano Novato

Notapor manttinos » Jue Sep 01, 2011 4:56 pm

Supongo que estás seguro de que es valvulina lo que te tira, ayer mismo he cambiado ese mismo retén trasero porque tiraba valvulina, pero al mismo tiempo me he dado cuenta de que el bombín tenia una picadita en la goma y tiraba al coger presión, apenas se notaba a simple vista, así que lo que manchaba las zapatas era una mezcla de ambos liquidos.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor quintana » Jue Sep 01, 2011 7:16 pm

bueno pienso que si ya que el bombim lo he visto seco al abrir y en las gomas tiene como una arenilla seca , asi que de momento le cambio el reten y a ver si va bien , ..
del sur del sur.
quintana
Ligeriano Novato

Notapor rcrespo » Jue Sep 01, 2011 9:08 pm

A mi hace poco me paso lo mismo, se me lleno un poco de "arenilla".

Me encantaria llenarlo de arenilla de esa.
Imagen
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor quintana » Sab Sep 03, 2011 9:11 am

al final he tenido que cambiar zapatas nuevas . traseras ya que un bombim me pierde . cuanto vale mas o menos un bombin ya que gomas creo que no hay . y no se si funciona bien ..
del sur del sur.
quintana
Ligeriano Novato

Notapor LUPUS GALAICO » Sab Sep 03, 2011 9:20 am

pideselo a jjle , ya que por poco mas compras el juego completo.
y si , hay kit de reparacion de bombines.......pero por el precio casi te compras un bombin nuevo y...........es nuevo , lo otro es un remiendo .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor quintana » Sab Sep 03, 2011 11:59 pm

ok gracias
del sur del sur.
quintana
Ligeriano Novato

Notapor quintana » Mar Sep 06, 2011 9:43 pm

aparte de que hoy me he cargado un palier cosa que ya esta puesto , como purgais los frenos que de detras no frena bien con zapatas nuevas ,
Imagen

y una pregunta porque mi ligero no frena casi nada al salir de casa siempre pruevo freno y esta duro y frena poco a los 2 o tres klm ya frena mas o menos bien a que es devido .
y como se purga la bomba de freno ..
del sur del sur.
quintana
Ligeriano Novato

Notapor Gregorio » Mié Sep 07, 2011 9:08 am

quiza se tengan que adaptar con el desgaste las zapatas nuevas al tambor para que frene perfecto.

supongo que tendras servo. es posible que cuando salgas de tu casa no hayas dado tiempo al depresor a hacer vacio suficiente para que frene bien, o alomejor tienes el depresor defectuoso. si no tienes servo no se me ocurre explicación.

yo purgaba la bomba quitando la tuberia de salida de la bomba y poniendo un dedo sobre dicha salida, apretando un poquito. despues has de dar varios pedalazos al freno hasta que salg líquido por la salida. no levantes el dedo mientras das los pedalazos, porque se trata de hacer vacio en la bomba para que fluya el liquido desde el deposito. cuando des al pedal notaras que sale un poco de aire por tu dedo, dejalo escapar. cuando levantes el pedal notaras que te chupa el dedo, ahi es cuando no puedes dejar entrar aire.

prueba a ver que pasa. los frenos land rover son los frenos land rover :twisted:
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mié Sep 07, 2011 9:25 am

Las zapatas tendran que adaptarse, pasa en todos los vehículos, modernos y antiguos. Supongo que habrás limado las puntas de las zapatas, ayuda mucho.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor quintana » Mié Sep 07, 2011 2:37 pm

bueno pase la itv pero no me convence frena detras pòco . seguro que tendran que adadtase las zapatas . y lo de que no frena al salir alprincipio si el vuestra nada mas salir de casa a los 100 metros frena bien y el pedal no esta como una piedra , pienso que sera el depresor casi seguro .como se cambia el depresor tengo uno del lanr rover 109 ,creo que me uede valer.saludos ..
del sur del sur.
quintana
Ligeriano Novato

Notapor manttinos » Mié Sep 07, 2011 2:40 pm

El depresor es muy facil de cambiar, mismo sistema que el alternador, si aparte añades un calderín acumulador de vacio ganará bastante, el mio arrastra la ruedas en asfalto si freno fuerte.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Gregorio » Mié Sep 07, 2011 3:00 pm

efectivamente es muy facil de cambiar, solo asegurate de que colocas los manguitos de goma en su sitio: el que viene del servo o del calderin, la flecha debe apuntar hacia dentro del depresor. el manguito que va al motor debe estar en la abertura en que la flecha salga hacia fuera. ten en cuenta que el aire fluye del servo hacia la admision del motor, pasando por el depresor.

el depresor de 109 es el mismo que el tuyo, creo :roll:

un saludo
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual

Notapor quintana » Mié Sep 07, 2011 3:05 pm

ok gracias probare saluds.l
del sur del sur.
quintana
Ligeriano Novato

Notapor La Cosa » Mié Sep 07, 2011 3:45 pm

Un buen truco que invente para purgar los frenos es cojer una goma de esas que usan en las mascarillas de los hospitales para el oxigeno, tienen una boquilla de goma para fexible que se adapta al racor de purga y el otro extremo al deposito del propio liquido.
Se abre la purga y se mancha a lo bestia, no hay retroceso de aire y en un momento le das dos vueltas por el circuito a todo el liquido. No queda ni la mas minima borbuja en ningun rincon.
Para las ruedas traseras dos tubos.
LIGERO 85
La Cosa
Ligeriano Novato

Notapor bucanero » Mié Sep 07, 2011 4:36 pm

si eso lo haces en un 109 los tubos tendrán que tener por lo menos 2.5 metros, no? para los traseros.
es mejor purgar con el coche levantado un poco del morro? es que yo todavia tengo algun problema con los frenos y voy sin el servo porque me frena mejor y el pedal no se va al fondo, de todas formas el servo funciona bien, hace depresion y en la segunda pisada el coche coge pedal, puede ser que todavia tenga aire?
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mié Sep 07, 2011 5:57 pm

Tambien lo puedes echar a un bote e ir metiendole nuevo, depende del tiempo que tenga estará más o menos degradado. A la hora de cambiar bombines yo ato los pistones con una brida de plastico para que quede el minimo de aire posible, si os dais cuenta aunque sean nuevos y esten sin poner siempre tienen algo de recorrido si los aprietas con los dedos.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor quintana » Mié Sep 07, 2011 10:59 pm

he purgado los frenos y ahora va mejor os cuento . cojer una jeringa , de un cuarto ,o de medio . le empalmais un trozo de tubo de goma que encaje bien en la jeringa u en el tornillo del sangrador y le meteis liquido hasta que el aire salga por el bote del liqudo de freno cerrais el tornillo del sangrador y asi en los cuatro vereis que no falla . saludos ..
del sur del sur.
quintana
Ligeriano Novato

Notapor La Cosa » Mar Sep 13, 2011 3:29 pm

Vaya quintana esa tambien es buena, ya que al llenar de abajo arriba expulsas todo el aire.
LIGERO 85
La Cosa
Ligeriano Novato

Notapor Tartana » Mar Sep 27, 2011 2:45 pm

alguno se a planteado poner discos atras ?? lo llevo en mente desde hace bastante tiempo :roll:
Tartana
Ligeriano Iniciado

Notapor manttinos » Mar Sep 27, 2011 8:14 pm

Primero, ¿es necesario?, ¿que motor llevas?, los primeros Defender con 107 cv llevaban tambores atràs.
Segundo, posiblemente te pondrán pegas en la itv, ya que se darán cuenta enseguida.
Tercero, por lo que he escuchado alguna vez, se dice que hace falta un servo más grande.

Aquí está todo estudiado :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor luixmy » Mar Sep 27, 2011 8:56 pm

Un servo nose, pero la bomba de freno si tiene que ser mas grande. Preguntarle a Candelas. Claro que pensandolo si la bomba tiene que ser de un 6 cilindros el servo de un 88 no vale por que la longitud entre tornillos es menor que en el servo del 109 y del LIGERO.
Imagen Imagen

LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor 6 perolos » Mar Sep 27, 2011 9:44 pm

a mi tambien se me habia pasado por la cabeza, copiar el sistema del Anibal/massif y montarlo en el 109....de todas formas, con discos delante, ya tiene que ir mas que bien.
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Mar Sep 27, 2011 10:09 pm

Quizás sea más sencillo meter tambores militares (anchos) en las ruedas traseras.

Un pajarito me lo contó que lo tenia.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Tartana » Mar Sep 27, 2011 11:48 pm

6 perolos escribió:a mi tambien se me habia pasado por la cabeza, copiar el sistema del Anibal/massif y montarlo en el 109....de todas formas, con discos delante, ya tiene que ir mas que bien.

no habia caido yo en ir por esa linea... gracias por la idea
Tartana
Ligeriano Iniciado

Siguiente

Volver a Mecánica