Eje trasero

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Eje trasero

Notapor rcrespo » Lun Oct 10, 2011 5:11 pm

Tengo una pregunta que me ronda la cabeza desde el sábado por la tarde.
¿se puede trasformar el eje a 24 estrías?
¿aguantara más?
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Notapor CARABANCHEL » Lun Oct 10, 2011 5:23 pm

Y esa pregunta que te ronda por la cabeza, es justo despues de partir el palier de 10 ?
:D :D :D
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Notapor rcrespo » Lun Oct 10, 2011 5:28 pm

CARABANCHEL escribió:Y esa pregunta que te ronda por la cabeza, es justo despues de partir el palier de 10 ?
:D :D :D


más o menos, desde 5 minutos después.
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Notapor freygo » Lun Oct 10, 2011 5:34 pm

Jejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll:
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Notapor rcrespo » Lun Oct 10, 2011 6:00 pm

Los ejes de 10 estrías que se venden un UK son tan resistentes como los Santana.

Es que veo que cuestan poco. :shock: :shock:
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Notapor 88 Pulgadas » Lun Oct 10, 2011 6:22 pm

Unos KAM son lo mas acertado para el Cordobes:

Un saludo desde Belalcazar, Cordoba.
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Notapor rcrespo » Lun Oct 10, 2011 6:28 pm

88 Pulgadas escribió:Unos KAM son lo mas acertado para el Cordobes:

Un saludo desde Belalcazar, Cordoba.


Solo los hacen de 24 estrías.
Por ahí van los tiros de la pregunta.
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Notapor luixmy » Lun Oct 10, 2011 7:18 pm

Y cuales son los KAM???
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Notapor morci » Lun Oct 10, 2011 8:16 pm

Yo creo que tu problema esta en esas ruedas feas y grandes que tienes puestas,para solucionarlo mandamelas y yo amablemente te envio otras mas finitas para que no vuelbas a partir nunca un palier,los gastos de envio los pago yo.
Jabato me estubo dando clases de ejes,el tio sabia y todo ,que se manifieste. :lol: :lol: .
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Notapor jjle » Lun Oct 10, 2011 8:18 pm

Si se puede hacer porque yo o he hecho varias veces pero ahora no romperas el palier y si la caja de cambios.
Puede que tenga uno ya adaptado
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Notapor Julio_Babucha » Lun Oct 10, 2011 8:53 pm

jjle escribió:Si se puede hacer porque yo o he hecho varias veces pero ahora no romperas el palier y si la caja de cambios.
Puede que tenga uno ya adaptado


Exacto. El palier hace de fusible.
Hay que volver a aprender a conducir...
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Notapor rcrespo » Lun Oct 10, 2011 9:13 pm

Julio_Babucha escribió:Exacto. El palier hace de fusible.
Hay que volver a aprender a conducir...


Eso es una de las cosas que me frena a hacer cambios, por que prefiero cambiar un palier cada 30.000 kms

Total, la media tampoco esta tan mal, y así seguiré conduciendo igual.
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Notapor luixmy » Lun Oct 10, 2011 9:23 pm

Interesante JJ y eso se hace haciendo de 2 grupos 1, no? y valen los palieres de los 6 cilindros??
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Notapor Julio_Babucha » Lun Oct 10, 2011 9:25 pm

rcrespo escribió:
Julio_Babucha escribió:Exacto. El palier hace de fusible.
Hay que volver a aprender a conducir...


Eso es una de las cosas que me frena a hacer cambios, por que prefiero cambiar un palier cada 30.000 kms

Total, la media tampoco esta tan mal, y así seguiré conduciendo igual.


repito: aprende a conducir, conio! y te ahorras el trabajo ;)
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Notapor rcrespo » Lun Oct 10, 2011 9:31 pm

Julio_Babucha escribió:
rcrespo escribió:
Julio_Babucha escribió:Exacto. El palier hace de fusible.
Hay que volver a aprender a conducir...


Eso es una de las cosas que me frena a hacer cambios, por que prefiero cambiar un palier cada 30.000 kms

Total, la media tampoco esta tan mal, y así seguiré conduciendo igual.


repito: aprende a conducir, conio! y te ahorras el trabajo ;)


Sarna con gusto no pica, :wink: :wink: :wink:
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Notapor CARABANCHEL » Lun Oct 10, 2011 9:32 pm

Yo tengo alguno de diez si quieres te lo regalo y así de momento no hace falta que aprendas a conducir
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Notapor rcrespo » Lun Oct 10, 2011 9:50 pm

Luixmy, esta es la web de KAM.

http://www.kamdiffs.com/
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Notapor jjle » Mar Oct 11, 2011 6:57 am

luixmy escribió:Interesante JJ y eso se hace haciendo de 2 grupos 1, no? y valen los palieres de los 6 cilindros??

Al eje del 6 cilindros se le pone las cogidas de las ballestas en su posicion del 88" y se inclina hacia arriba para que la transmision vaya lo más recta posible. La transmision hay que acortarla.
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Notapor luixmy » Mar Oct 11, 2011 7:05 am

Ah!!! claro claro asi si yo pensaba que transformabas el grupo normal a 24 estrias.
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Notapor Julio_Babucha » Mar Oct 11, 2011 7:45 am

En Velez tengo un amigo que tiene un Salisbury montado en un 88 techo lona. Fue a Tamanraset y volvió sin problemas. Transmisión mas corta y soportes adaptados como dice JJLE.

Mientras haya palieres, pude seguir sin aprender a conducir y agacharse debajo del coche, pero el saber no ocupa lugar y con los años, uno dobla mal :)

Carabanchelo, no incentives la torpeza, que al final se hace viejo y no aprende ;)
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Notapor rcrespo » Mar Oct 11, 2011 8:53 am

Julio_Babucha escribió:Carabanchelo, no incentives la torpeza, que al final se hace viejo y no aprende ;)


Julio, aquí estamos hablando de palieres de 10 y 24 estrías y no de torpes.
Para torpes podemos abrir otro post, y lo llenamos que hay bastantes por aquí. :wink:
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Notapor CARABANCHEL » Mar Oct 11, 2011 8:53 am

Cierto Julio mucha gente se hace vieja y no aprende :wink:
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Notapor rcrespo » Mar Oct 11, 2011 8:55 am

rcrespo escribió:Los ejes de 10 estrías que se venden un UK son tan resistentes como los Santana.

Es que veo que cuestan poco. :shock: :shock:


Alguien tiene experiencia con esto y me pude decir algo.
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Notapor Julio_Babucha » Mar Oct 11, 2011 9:15 am

CARABANCHEL escribió:Cierto Julio mucha gente se hace vieja y no aprende :wink:


Decia mi padre que lavar la cabeza un burro es perder tiempo y jabon. Me lo decia a mi, por las manazas que tengo, eh!
Última edición por Julio_Babucha el Mar Oct 11, 2011 12:05 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Julio_Babucha » Mar Oct 11, 2011 9:26 am

rcrespo escribió:
Julio_Babucha escribió:Carabanchelo, no incentives la torpeza, que al final se hace viejo y no aprende ;)


Julio, aquí estamos hablando de palieres de 10 y 24 estrías y no de torpes.
Para torpes podemos abrir otro post, y lo llenamos que hay bastantes por aquí. :wink:


Es verdad. que culpa tiene el palier, conio! ;)


Ya te dice JJLE, y un servidor, que se puede poner ejes reforzados de Santana con la previa adaptacion. KAM, también vende adaptaciones, pero todo refuerzo que hagas en este modelo, con la caja Rover, sufrirás de problemas de caja de cambios, que no está adaptada.

Te digo lo de los palieres, porque en muchos kms de Series, yo solo rompí uno, en una cuesta de asfalto, desde parado, porque me resbalo el pie del embrague. (Tenia aceite en la suela del zapato, que raro...). No es que yo no sea torpe, porque si asi fuera seria rico y no trabajaria :)

Juan Jesus Luna es de los que te puede dar luz sobre esto, más que nadie, desde luego, pero pienso que si pones palieres nuevos, ajustas el diferencial para evitar holguras, que el alojamiento de palieres, tanto en platillos de rueda como en el diferencial no tenga mas holgura de la permitida, no deberías tener problemas con ellos. Hay que evitar salidas “forzadas” con estos trastos, no están hecho para las prisas: son Andaluces :wink:
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