Otra de cambio.

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Otra de cambio.

Notapor morci » Jue Oct 13, 2011 8:43 pm

Bueno aunque no quiero ser pesado,he pensado en reparar yo solito el cambio ya que le rasca la tercera y mi pregunta es si se puede hacer sin quitar la caja del coche(si hay que quitarla le pongo otra que tengo)
Deciros que ya tiene el motor fuera y mientras me hago de uno :roll: :roll: :roll: :roll: pues desmonto todo lo que me parezca :lol: :lol: :lol: .Algun consejo por favor. :wink: :wink: :wink:
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Notapor luixmy » Jue Oct 13, 2011 8:46 pm

Hombre quitala ya que estas y trabajas en un banco mucho mejor.
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Notapor morci » Jue Oct 13, 2011 8:50 pm

:oops: :oops: es que lo estoy haciendo a la vieja usanza ,es decir en casa y con pocos medios ,ademas yo solo y sin ayuda,de ahi que no quiera sacarla del coche.
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Notapor luixmy » Jue Oct 13, 2011 9:15 pm

No tienes ninguna viga cerca para poner una trocola??
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Notapor morci » Jue Oct 13, 2011 9:55 pm

luixmy escribió:No tienes ninguna viga cerca para poner una trocola??


A ver si pongo fotos de como quite el motor.Con una viga y subiendolo con un tractel.
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Notapor luixmy » Jue Oct 13, 2011 9:56 pm

Bueno pues igual saca el cambio sin la lona
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Notapor denliger » Jue Oct 13, 2011 10:00 pm

yo acabo de reparar mi caja y aunque no la he probado en carretera ya puedo andar mas de 20m marcha atras sin que salte esta .... te animo a que lo hagas.... no es muy complicado

saludos
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Notapor morci » Jue Oct 13, 2011 10:05 pm

denliger escribió:.... te animo a que lo hagas.... no es muy complicado

saludos

:lol: :lol: :lol: :lol: a ver si soy capaz con vuestra ayuda,siempre me queda poner la otra.
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Notapor denliger » Jue Oct 13, 2011 10:09 pm

paeso estamos :lol: :lol: :lol:
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Re: Otra de cambio.

Notapor jjle » Jue Oct 13, 2011 10:14 pm

morci escribió:Bueno aunque no quiero ser pesado,he pensado en reparar yo solito el cambio ya que le rasca la tercera y mi pregunta es si se puede hacer sin quitar la caja del coche(si hay que quitarla le pongo otra que tengo)
Deciros que ya tiene el motor fuera y mientras me hago de uno :roll: :roll: :roll: :roll: pues desmonto todo lo que me parezca :lol: :lol: :lol: .Algun consejo por favor. :wink: :wink: :wink:

Yo lo he hecho como dices pero para luego poner el envolvente con el piñón inferior del primario si no lo has hecho nunca no te lo aconsejo porque te cagaras en todo lo que se menee :lol:
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Notapor morci » Jue Oct 13, 2011 10:22 pm

si tu lo has hecho yo soy capaz tambien :lol: :lol: :lol: .Fuera de coña,ya me estas acojon..........,otra pregunta,¿se puede desmontar la caja de velocidades es decir separarla de la redustora y enviarsela o llevarsela a alguien por ahi que tenga conocimientos basicos en cajas de cambios rover :roll: :roll: :roll: ?
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Notapor jjle » Jue Oct 13, 2011 10:35 pm

Si que se puede desmontar y si lo quieres hacer más facil cortas la vigueta y la pones postiza, así cuando tengas otra vez que quitarla no hace falta quitar los asientos.
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Y esta si que es buena:
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Notapor rcrespo » Jue Oct 13, 2011 10:50 pm

Quitala.
Es mucho más fácil.
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Notapor morci » Jue Oct 13, 2011 11:25 pm

Decidido,la voy a quitar ,ya de paso hare el corte para futuras ñapas, en la ultima foto sale el ligero de Cesar,por lo del palier :roll: :roll:
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Notapor luixmy » Vie Oct 14, 2011 7:14 am

Justo asi es como llevo yo la vigueta esa.
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Notapor denliger » Sab Oct 15, 2011 11:37 pm

y yo también es lo mejor que se puede hacer para desmontar la caja de cambios

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Notapor morci » Dom Oct 16, 2011 6:56 am

denliger escribió:y yo también es lo mejor que se puede hacer para desmontar la caja de cambios

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Lo que yo no se como santana no lo hizo desde el primer momento :roll: :roll: :roll:
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Notapor Ligero 85 » Dom Oct 16, 2011 7:54 pm

morci escribió:Decidido,la voy a quitar ,ya de paso hare el corte para futuras ñapas, en la ultima foto sale el ligero de Cesar,por lo del palier :roll: :roll:


Si morci es el mio y la foto donde sale cortado el chasis tambien.SALUDOS
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Notapor freygo » Dom Oct 16, 2011 8:11 pm

jjle escribió:Y esta si que es buena:
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Vaya poker de ases que tienes.........., si, si, se ve un cuarto al fondo..... :wink:
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Notapor Julio_Babucha » Dom Oct 23, 2011 9:07 am

morci escribió:
denliger escribió:y yo también es lo mejor que se puede hacer para desmontar la caja de cambios

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Lo que yo no se como santana no lo hizo desde el primer momento :roll: :roll: :roll:


Los militarres creo que lo llevaban así. Por lo menos los Ingleses.

Se lo hice cuando lo restauré, siguiendo el consejo de nuestro gurú, JJLE.
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Notapor Chemina » Dom Oct 23, 2011 7:30 pm

yo la repare sin quitarla,eso si era cosa del sincro,el primario y su piñon y poco mas,la tranfer lo unico que le hice fue cambiar la tapa inferior,

Lo unico que necesitas es un taco a medida.......para poner en el vano motor y sentarte con paciencia :lol:

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

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Notapor denliger » Lun Oct 24, 2011 3:13 pm

por probar no pasa nada pues si tienes que cambiar el sincronismo de la tercera esta en la parte delantera

y no hace falta sacar ningún eje
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Notapor morci » Lun Oct 24, 2011 4:00 pm

¿que hay que desmontar? :roll: :roll:
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Notapor denliger » Lun Oct 24, 2011 8:05 pm

primero vacia el aceite ....
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desmonta el collarín y el brazo de empuje , es fácil
luego quita la tapa roja de detrás y una vez que la hayas quitado veras un tornillo en el eje secundario abajo... lo sueltas .. sueltas las cuatro tuercas que sujetan el envolvente del cambio y tiras del envolvente para atras ...... con unos golpecitos con un mazo de nailon es suficiente para que suelte el pegamento de la junta... quitarlo es mas facil que ponerlo aunque tienes que tener cuidado pues el piñon de abajo va suelto y se cae , pon algo en el suelo para que no se caiga
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normalmente saldrá el primario junto con el envolvente del cambio y este a su vez arrastra el piñón del eje secundario

también tienes que desmontar la tapa donde va el varillaje del cambio

http://www.santanaligero.com/reparacion ... ambios.php

en este enlace te lo explica mejor que yo te lo pueda explicar

si no quieres desmontar todas las palancas solo tienes que soltar la de la horquilla de bronce que es la que maneja la 3ª y 4ª

y una vez que tengas esta suelta ya sale el mecanismo del selector de la 3ª y 4ª
Última edición por denliger el Lun Oct 24, 2011 8:16 pm, editado 1 vez en total
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Notapor morci » Lun Oct 24, 2011 8:16 pm

Enterado,ya veremos para volver a poner todo en su sitio :lol: :lol: :lol: ,si eso te llamo por tlf y lo arreglamos :D :D .A ver si tengo un hueco y me lio con ella ahora hay muuuuucho trabajo y lo primero es lo primero ,lo tengo que tener en marcha antes de las navidades.Muchas gracias.
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