Arrancador de Batería

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Arrancador de Batería

Notapor Rafa » Jue Nov 22, 2007 4:56 pm

Como no utilizo mucho mi Ligero, siempre me cuesta arrancarlo en frío. Es más, en Soria con el frío de la noche al raso se me descargaba en su totalidad.

He visto un "arrancador de baterías" creo que de la marca Black an Deker por 100 euros.

Arranca ese aparato el coche con la batería muy descargada o totalmente descargada?

Qué os parecen esos aparatos?
Saludos y Gracias
Rafa
Moderador
Moderador

Notapor Ari8x68s » Jue Nov 22, 2007 6:20 pm

Buenas tardes compañero,

nosotros tenemos dos arrancadores de ese tipo, nos costaron más de 300€ cada uno, por lo que supongo que serán de los mejores. Te cuento, yo con la batería totalmente muerta no soy capaz de ponerlo en marcha; si la batería consigue hacer girar el motor pero no arrancarlo, entonces si que con la ayuda del arrancador logro ponerlo en marcha. Por lo general cuando lo paro bastante tiempo desconecto la batería. Si te parece un rollo lo de quitar cables por unos pocos euretes le puedes poner un desconectador de batería como los que se usan en competición. La verdad que el frio les gusta muy poco a las baterías. Si tu clima es muy frío la próxima vez que cambies la batería gástate un poco más y compra una de buena calidad.

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Ari8x68s
Socio
Socio

Notapor JORGE » Jue Nov 22, 2007 9:57 pm

Yo apoyo la desición del desconectador, de hecho lo llevo así, aunque la pega es que te tienes que acordar y no dejarlo conectado. Todos los Ligeros, tiene su anclaje original (tres agujeros) para el desconectador, el mismo que usa el ejército, es fácil de conseguir, sólo tienes que cortar el cable y poner unos terminales. Como imagino tu Ligero es de gasoil, pero si es de gasolina tienes una solución mucho mejor , es "la barra de arranque" una barra con dos muescas que se introduce en la tuerca de la polea del cigüeñal y mediante fuerza humana, igual que aquellos miticos coches de los años 20, lo pones en marcha. Te afirmo que no falla este sistema el inconveniente que triene es que alguna vez el motor hace que la palanca de arranque gire alcontrario metiendo unas buenas sacudidas
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Rafa » Vie Nov 23, 2007 6:45 am

Tengo desconectador y lo utilizo siempre. Mi batería tiene año y medio y creo que es buena, por lo menos por lo que me costó, unos 130 euros.
Imagino que tal como me dijo Mario en Soria, es posible que pierda la batería por alguna parte del circuito eléctrico, en fin, lo llevaré al taller para que le echen un ojo.
Gracias por vuestros comentarios. Saludos
Rafa
Moderador
Moderador

Volver a Mecánica