Restauración BJ 40

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Restauración BJ 40

Notapor martin bj » Lun Nov 21, 2011 12:01 am

Esta es la primers restauración que hice de mi BJ 40 de 1979.

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=17977.0
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Notapor luixmy » Lun Nov 21, 2011 8:27 am

Veo que estaba algo jodidillo de chapa, buena restauracion viendo el resultado. ¿que hay segunda parte de la restauracion?
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Notapor martin bj » Lun Nov 21, 2011 1:43 pm

Si, montaje de Calefaccion y descapotable.
Un saludo
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Notapor luixmy » Lun Nov 21, 2011 2:10 pm

Entonces no era descapotable?? usea que no se parte como los land rovers, no?
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Notapor Julio_Babucha » Lun Nov 21, 2011 4:29 pm

En Alemania, allá por los 80, les llamaban "Rost Cruiser" (rost=oxido) :?
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Notapor f.javier » Lun Nov 21, 2011 5:10 pm

Una prciosidad doy fe, nunca pensé que tu flamante BJ hubiera estado en ese estado antes de la restauración.
Un saludo


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Notapor Rafa » Lun Nov 21, 2011 5:29 pm

Parece mentira, fijáos, Mario esta meando en la rueda del Toyota.... me parece que lleva el espíritu Ligeriano muy lejos!!!!
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Notapor Canlo » Lun Nov 21, 2011 8:07 pm

Lo del "pipi" fue una pequeña conspiracion entre los tres, hi hi!. La verdad es que el Toyo esta para babear. Lo que mas me llamo la atencion es la simpleza de lineas, un poco como el ligero pero sin angulos rectos. Alucino con el chapista y su dominio de la soldadura oxiacetilenica, disciplina dificil donde las haya. Me pregunto si se podra soldar igual el aluminio.
Saludos varios

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Notapor martin bj » Lun Nov 21, 2011 9:58 pm

Muchas gracias, es la putada que tiene el aluminio, pero no se oxida.
Es cierto este chapista me gusto por que lo mas moderno del taller, el soplete!! Este hombre con las manos y un martillo tiene que hacer maravillas.
Un fenómeno. De mecánica nada que hacer el motor tiene 1270000 kilómetros y no tengo ningún problema. Viajo a Cuenca con el y me marca 140 kh. Bueno le he cambiado los calentadores, amortiguadores.
No tiene perdidas de aceite, no consume aceite después de 32 años esta bien, no?
Un saludo
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Notapor Angel » Lun Nov 21, 2011 10:36 pm

Santana suelda aluminio.

http://www.youtube.com/watch?v=vts6PCl5 ... re=related

Y hablando de Toyotas este lo vi el año pasado en Viseu (Portugal)
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Martín, el tuyo es alucinante.

Lo que menos me gusta de nuestros trastos (Series) es su motor; Rover nunca destacó en fiabilidad y robustez.
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Notapor Canlo » Jue Nov 24, 2011 7:02 pm

Bueno el enlace, hihi. Me refería a soldadura oxiacetilénica con aluminio, para soldar espesores mínimos.

Siempre me pregunto cómo se hace para diseñar un motor que hace esa kilometrada. O, mejor, qué pensó el padre del motor Toyota que no pensase el del LR. Y no es genialidad de un dia! En la industria hay muchos ejemplos similares y, generalmente, suelen triunfar los diseños simples o descaradamente simples. Como dicen en "Lo que el viento se llevó":"...me avergüenzo de que no se me haya ocurrido a mí primero..."
Saludos varios

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Notapor Julio_Babucha » Vie Nov 25, 2011 11:14 am

martin bj escribió:Muchas gracias, es la putada que tiene el aluminio, pero no se oxida.
Es cierto este chapista me gusto por que lo mas moderno del taller, el soplete!! Este hombre con las manos y un martillo tiene que hacer maravillas.
Un fenómeno. De mecánica nada que hacer el motor tiene 1270000 kilómetros y no tengo ningún problema. Viajo a Cuenca con el y me marca 140 kh. Bueno le he cambiado los calentadores, amortiguadores.
No tiene perdidas de aceite, no consume aceite después de 32 años esta bien, no?
Un saludo


No escribas estas cosas en este foro. De momento todos piensan/pensamos que eres un mentiroso.
Sabemos que no, pero nos hace sentir mejor pensar que eres un embustero. Ademas todos hemos pensado que DE VERDAD cobras comision de Toyota; y lo de 140 kms/h, sabemos tambien que es mentira, porque no puede ser y ademas no ves bien el marcador.

Lo del aceite, ni lo comento. deberias mirar si tiene. Igual te estas cargando el coche y ni te estas enterando...


QUE ENVIDIA... :mrgreen:
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Notapor Angel » Vie Nov 25, 2011 7:47 pm

¿Se podrá acoplar un motor+cajadevelocidades de un BJ en un Series?
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Diesel
Engine / Capacity(l) / Power (hp) / Torque / Used
B / 3.0 / 85 / 141 lb·ft (191 N·m) / 1974–1979
2B / 3.2 / 93 / 159 lb·ft (216 N·m) / 1979–1981
3B / 3.4 / 98 / 167 lb·ft (226 N·m) / 1979–1984
H / 3.6 / 90 / 151 lb·ft (205 N·m) / 1972–1980
2H / 4.0 / 105 / 177 lb·ft (240 N·m) / 1980–1984
OM324 / 3.4 / 78 / 193 lb·ft (262 N·m) / 1961-1973 (Bandeirante)
OM314 / 3.8 / 85 / 235 lb·ft (319 N·m) / 1973-1989 (Bandeirante)
OM364 / 4.0 / 90 / 235 lb·ft (319 N·m) / 1989-1994 (Bandeirante)
14B / 3.7 / 96 / 240 lb·ft (325 N·m) / 1994-2001 (Bandeirante)

Así habría más de uno con corazón nipón :twisted:
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Notapor martin bj » Vie Nov 25, 2011 9:57 pm

Julio_Babucha escribió:
martin bj escribió:Muchas gracias, es la putada que tiene el aluminio, pero no se oxida.
Es cierto este chapista me gusto por que lo mas moderno del taller, el soplete!! Este hombre con las manos y un martillo tiene que hacer maravillas.
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Que pillada es cierto soy un infiltrado de Toyota, :roll:
Conducco todoterrenos desde los 18 años, diferentes marcas pegaso, jeep,Land Rover, Nissan y he terminado en lo mas bajo 8).
Lo quiero arreglar preparando me un ligero, :lol:
Un saludo
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Notapor morci » Vie Nov 25, 2011 10:39 pm

martin bj escribió:
Julio_Babucha escribió:
martin bj escribió:Muchas gracias, es la putada que tiene el aluminio, pero no se oxida.
Es cierto este chapista me gusto por que lo mas moderno del taller, el soplete!! Este hombre con las manos y un martillo tiene que hacer maravillas.
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Tampoco es eso martinbj de que has caido en lo mas bajo,si te ves o te encuentras mal con ese bj te lo cambio por un ligero :lol: :lol: :lol: que a mi no me importa caer bajo.
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