Pregunta sobre cabrestantes para Series y Ligeros

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Notapor morci » Vie Nov 18, 2011 9:20 pm

Gracias ahora lo comprendo mejor :wink: :wink:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Angel » Vie Nov 18, 2011 9:43 pm

¿Y el mío qué? Eso que lleva Roberto es producto foráneo, es un Fairey.
El mío es 100% autóctono; Santana lo tenía en el despiece de "Extras".

¡Me ha dolido! Claro, como yo no soy el Presidente; solo soy un vulgar socio, extesorero inhabilitado por una conspiración judeomasónica (¿a qué sí Manttinos?).
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor morci » Vie Nov 18, 2011 10:02 pm

Angel escribió:¿Y el mío qué? Eso que lleva Roberto es producto foráneo, es un Fairey.

¡Me ha dolido! Claro, como yo no soy el Presidente; solo soy un vulgar socio, extesorero inhabilitado por una conspiración judeomasónica (¿a qué sí Manttinos?).

Es verdad Angel que tu llevas otro muy parecido :lol: :lol: :lol: y encima me apoye en el bebiendome una verde el dia del encuentro preguntandome ¿COMO OÑO SE USARA ESTE CHISME? :roll: :roll:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Vie Nov 18, 2011 11:19 pm

Angel escribió:¿Y el mío qué? Eso que lleva Roberto es producto foráneo, es un Fairey.

Cierto, además el de Angel me va a servir para no homologar el mío...
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor JABATO 88 » Sab Nov 19, 2011 8:12 am

Yo tengo montado uno de 10000 Libras al cambio 4500 Kilos es de la marca Golden winch, chino total. :lol: :lol: Sale mas caro el legalizarlo en ficha que el propio cabrestante, eso antes de la nueva ley ahora :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Y no me preguntes que como va, por que después de creo cuatro años esta sin estrenar. :shock: :shock: :shock:
Os aseguro que el consumo eléctrico de los cabrestantes es BESTIAL
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor 6 perolos » Sab Nov 19, 2011 4:26 pm

Jabato...el cabrestante del Range que he puesto antes, tambien es Golden-winch, y precisamente fué el que no encontrábamos repuesto para el (se partío un piñon). Esto fué hace años, ya que lo compramos a Padoock porque aqui nadie lo conocía...
No se si ahora, se habrá solucionado el tema del recambio y no es por desanimar pero el Warn 8000 que llevo en "la Cebra" tiraba mucho mas que el GW 9500.
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Sab Nov 19, 2011 5:07 pm

6 perolos escribió:no es por desanimar pero el Warn 8000 que llevo en "la Cebra" tiraba mucho mas que el GW 9500.

En muchas ocasiones nos fijamos solamente en un dato, pero en esto y en todo.
Cuando uno se va a comprar una cámara de fotos, mira los Megapixel.
Cuando uno va a comprar un ordenador, la capacidad del disco duro o la cantidad de RAM.
Cuando te compras un equipo de música para el coche, miras los W.
Con un cabrestante, pasa lo mismo, miramos la capacidad en lbs, o kg.

El tema que nunca se mira, es como dice Cebra, si existe una empresa por detrás competente que estará al quite ante un problema, o no pensamos que quizás el barato tenga esa capacidad de tiro, pero ¿durante cuanto tiempo? ¿cuanto consumo eléctrico tiene?.
Si se calienta en 2 minutos y tengo que esperar 15 en que se enfríe de poco me sirve que tire 15000 lbs, por que en 2 minutos no saldré del atolladero.

Un mando de luces, da igual comprar el chino o el Lucas, total hay 10 € de diferencia y si se jode, es que ni miras por que falla, pones otro y punto, pero el tema del cabrestante hay que pensarlo muy bien.
Es mucha pasta, y hay que montarlo bien.
Las conexiones eléctricas es fundamental hacerlas con grosor generoso bien calculado, por un lado, si no lo haces así, no rendirá bien el cabrestante por que tendrá un cuello de botella con el consumo y luego se puede calentar en exceso y salir ardiendo.
Lo ideal para completar la instalación. Una batería Optima amarilla con un sistema de carga de dos baterías.
Ya puestos, todos los consumos extras el coche, a esa batería, como pueden ser, nevera, emisora, GPS, convertidor de 220V, compresor, etc.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor JABATO 88 » Sab Nov 19, 2011 5:15 pm

6 perolos escribió:Jabato...el cabrestante del Range que he puesto antes, tambien es Golden-winch, y precisamente fué el que no encontrábamos repuesto para el (se partío un piñon). Esto fué hace años, ya que lo compramos a Padoock porque aqui nadie lo conocía...
No se si ahora, se habrá solucionado el tema del recambio y no es por desanimar pero el Warn 8000 que llevo en "la Cebra" tiraba mucho mas que el GW 9500.

Paco esta claro que la calidad se paga. Tanto Superwinch como Warn son marcas premiun, con unos productos con calidad.
El uso que le vayas a dar es determinante, tanto profesionalmente como para competición me cogería una de esas marcas. El mío va a trabajar poco y por diferencia de precio cogi uno que fuese "sobrado" de potencia.
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor 6 perolos » Sab Nov 19, 2011 7:21 pm

efectivamente tanto rcrespo como jabato, lo han definido perfectamente...
Si vas a darle un uso muy cañero o profesional..
Warm, Ramsey o Superwinch son marcas a tener en cuenta.
para un uso exporádico un T-max puede ser una buena opcción; tambien los Warn (antíguos) se están fabricando con una 2º marca y pueden ser una buena opcción.
Lo que yo no haría (ojo! es mi opinión, que yo tampoco quiero decirle a nadie lo que tiene que hacer) es NO comprar un producto que no me aseguren el recambio y que no tenga sellos de homologación europea, porque pueden ser un peligro
(una eslinga barata que cedió por mala calidad de las costuras, me hizo cambiar una puerta del abujero que hizo el latigazo que dió...imaginad un cable de acero :roll: :roll: :roll: )
en cuanto a los consumos...es IMPORTANTÍSIMO una buena instalación, con un cable de buena sección, que aguante sin freirle las puntas de consumo tan exajeradas que tienen estos cacharros a pleno carga. Si es exporádico no hace falta doble bateria (si es muy recomendable) lo unico que pueda pasar, es que tengáis que esperar unos minutos a que el alternador carge entre tirar y volver a soltar cable ( de paso enfriamos el motor, que tampoco viene nada mal).
Por descontado el motor siempre arrancado y trabajando a plena carga (que para eso tenemos nuestros aceleradores manuales... :lol: :lol: :lol: )
P.D bueno ya estoy cansao de "ponerme serio"...ahora a lo mío...los que tienen Ligeros amarillos son mariquitas, los que son naranjas.....tambien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Sab Nov 19, 2011 9:38 pm

6 perolos escribió: NO comprar un producto que no me aseguren el recambio [/b]

Esto es para mi una cosa muy importante y primordial por que luego te duele la cabeza,lo digo por experiencia.

6 perolos escribió:P.D bueno ya estoy cansao de "ponerme serio"...ahora a lo mío...los que tienen Ligeros amarillos son mariquitas, los que son naranjas.....tambien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y los que tienen amarillos ,naranjas y blancos que son paco :roll: :roll: :roll:

Por cierto uno que fuera hidraulico seria mejor que el electrico :roll: :roll:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor REGE » Sab Nov 19, 2011 10:55 pm

6 perolos escribió:"...ahora a lo mío...los que tienen Ligeros amarillos son mariquitas, los que son naranjas.....tambien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

6 CACEROLOS mira lo que le hacemos los "Ligerianos Amarillos" a las cebras :

Imagen

Si necesitas vaselina.....a la farmacia.La grasa también sirve, puedes pedirla a Paddock je jee. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor martin bj » Dom Nov 20, 2011 8:59 pm

Imagen
Este es un T-Max, lo cierto es que funciona muy bien, es segunda marca de Warn.

Imagen

Imagen

Imagen
Esta botonera esta montada en el fj y es muy practica, una pasada.

Imagen
con dos poleas, el esfuerzo es minimo, en ocasiones muy practico.
un saludo
Imagen
martin bj
Ligeriano Iniciado

Notapor 6 perolos » Dom Nov 20, 2011 11:44 pm

morci escribió:
6 perolos escribió: NO comprar un producto que no me aseguren el recambio [/b]

Esto es para mi una cosa muy importante y primordial por que luego te duele la cabeza,lo digo por experiencia.

6 perolos escribió:P.D bueno ya estoy cansao de "ponerme serio"...ahora a lo mío...los que tienen Ligeros amarillos son mariquitas, los que son naranjas.....tambien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y los que tienen amarillos ,naranjas y blancos que son paco :roll: :roll: :roll:

Por cierto uno que fuera hidraulico seria mejor que el electrico :roll: :roll:

amarillos, rojos y blancos...ummm...sin duda alguna es un caso extremo de "enajenación mental viciosilla" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿tu has pensao en ponerte bajo tratamiento médico?...mira que eso es muy peligroso, que puedes acabar, muy mal...queriendole meter bajo el capó un motor "lavadora japonesa" al pobre ligero, y acabar de "amariconarlo" con DVDs y polladicas de esas
los hidraulicos..son otro cantar; pero tienen la gran pega, que el motor debe estar siempre arrancado, y hay algunas ocasiones (vuelcos sobretodo) que si tienes las baterias bien cargadas, un electrico te puede poner el coche de pie, sin arrancar el motor. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor 6 perolos » Dom Nov 20, 2011 11:50 pm

REGE escribió:
6 perolos escribió:"...ahora a lo mío...los que tienen Ligeros amarillos son mariquitas, los que son naranjas.....tambien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

6 CACEROLOS mira lo que le hacemos los "Ligerianos Amarillos" a las cebras :

Imagen

Si necesitas vaselina.....a la farmacia.La grasa también sirve, puedes pedirla a Paddock je jee. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor REGE » Lun Nov 21, 2011 12:00 am

Este hidráulico tiene buena pinta.
Y donde esté uno hidráulico que se quite uno eléctrico, por potencia, fiabilidad y por todo.

http://www.ebay.es/itm/HYDRAULIC-WINCH- ... 390wt_1262

Además conservo la bomba de dirección asistida del TD27 Nissan con sus anclajes y todo.Me viene de perlas para suministrar presión a un cabrestante hidráulico;simple cuestión de conectar la tubería de alta presión y la de retorno.Las tuberías de hidráulica suelen llevar roscas compatibles, y si no te las hacen a medida, la tubería entera o un adaptador.

LIGEROS saludos.

PD: 6 CACEROLOS es un "MARICAPLAYA" que no es capaz de mover el volante de un 6 perolos como un hombre y lo quiere amariconar con dirección asistida. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor 6 perolos » Lun Nov 21, 2011 12:16 am

REGE escribió:Este hidráulico tiene buena pinta.
Y donde esté uno hidráulico que se quite uno eléctrico, por potencia, fiabilidad y por todo.

Además conservo la bomba de dirección asistida del TD27 Nissan con sus anclajes y todo.Me viene de perlas para suministrar presión a un cabrestante hidráulico;simple cuestión de conectar la tubería de alta presión y la de retorno.Las tuberías de hidráulica suelen llevar roscas compatibles, y si no te las hacen a medida, la tubería entera o un adaptador.

LIGEROS saludos.

PD: 6 CACEROLOS es un "MARICAPLAYA" que no es capaz de mover el volante de un 6 perolos como un hombre y lo quiere amariconar con dirección asistida. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: sisisi...pa "mariposón playero" un tal herege que profana el capó de un Ligero, metiendolo el motor de una lavadora japonesa... :lol: :lol: :lol: LOS MACHOTES TENEMOS DOS..CILINDROS MAS :lol: :lol: :lol: :lol:
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor 6 perolos » Lun Nov 21, 2011 12:18 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Me parto el pecho de tanto reir... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor REGE » Lun Nov 21, 2011 12:24 am

6 Perolas que sepas que debajo del capot de mi Ligero no hay un 6 cilindros Nissan porque no cabe je jee.Los anclajes a la caja son los mismos que el TD27 y "Ya me tengo dominado" hacer el acople ji ji.
Cuando tenga ganas y tiempo ya se lo colocaré a un 88 2500 DL, que ahí SI CABE , y es motor japo,duro, fiable, sin averias, nada que ver con "Patatas Santana" Bien podría ser ese proyecto mi futuro "DEFE" je jeee :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

PD: Los 4 perolos de mi Ligero y sus 100 JACOS son bastante más hombres que los 6 Pucheros de tu cafetera ja ja jaaaa MARICAPLAYAAAAAA!!!!
Imagen
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor REGE » Lun Nov 21, 2011 12:52 am

Este hidráulico de 6800 kg está en Portugal, gastos de envío gratis.
Lo malo es que no trae mando a distancia, mal asunto.

http://www.ebay.es/itm/CABRESTANTE-TREU ... 900wt_1396

El de UK que linké antes es de la misma potencia, lleva mando es más barato,pero el envío a España son unas 100 libras del ala.,aún así el de UK sale unos 100 euros más barato puesto en casa y con mando a distancia.

LIGEROS saludos
Imagen
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor 6 perolos » Lun Nov 21, 2011 1:06 am

vamos a ver HEREGE, escribe esto 100 veces:
Nissan y Toyota...Kaka..
si quieres un motoraco bajo de consumo, fiable y con unos bajos de tractor, monta un 200tdi y déjate de quincallería japonesa :lol: :lol: :lol: :lol:
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Lun Nov 21, 2011 10:17 am

Desde mi experiencia puedo decir que el cabestrante tiene un uso muy limitado, comparado con el hechode tener que llevarlo a cuestas siempre, pues casi siempre acaba sirviendo para sacar a alguien, mas que para sacarte a ti.

Por otra parte, si no es de calidad, la utilidad sera frustrante: cuando lo necesites de verdad, no funcionará. Yo monte varios Warn y el que mejor funciono era el M8274 y es muy rápido y efectivo. Tambien use el M9000 y necesitaba mantenimiento, limpieza y poner la caja de reles en un lugar protegido de los vadeos, sino rapidamente se calentaba y dejaba de funcionar. Nunca quemé el motor, pero si mucho apriete de bornas, limpieza de las mismas, etc...

Nunca usé las cuerdas de plasma estas nuevas, pero me figuro que es un gran plus en cuanto a menos peso y menos peligro de uso que el cable de acero.

Dicen que lo mejor es el Warn y Ramsey. Los Milemaker son hidraulicos, pero si se te para el motor de tu coche, estas jodido. Los electricos tambien se chupan rápido la bateria y la instalacion así como la calidad de los cables es primordial.
Usar polea de re-envio alivia mucho el tiro y alarga la vida del winche.

Sigo creyendo que el "tirar" del trasto no compensa, pero queda muy bonito montado en el coche.

Otra pega es que si lo montas fijo, hay que homolgar y si un dia lo quitas, hay que homologar el NO llevarlo, por lo menos en Andalucia.

Warn sacó la marca Tabor, como de menos precio, pero no sé que tal es.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun Nov 21, 2011 1:25 pm

un 88 2500 DL

¿Y eso como es?, ¿Un 88 largo? :roll: :roll: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor 6 perolos » Lun Nov 21, 2011 2:14 pm

manttinos escribió:
un 88 2500 DL

¿Y eso como es?, ¿Un 88 largo? :roll: :roll: :lol: :lol:

Un saludo

ná...que se le ha mojao la neurona que le queda haciendo el mariquita en la playa.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y mas..
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor garmen » Mié Nov 23, 2011 12:30 pm

REGE, yo tengo montado un Warn M6000, que tal vez sea lo mínimo exigible para un 88. Porsiacaso llevo una polea de reenvio, y con eso sales de cualquier lado.

Aquí lo vendes a un buen precio:
http://www.filthymotorsports.com/Warn_M ... warnm6.htm

Yo le hice un soporte desmontable que se fija al parachoques con dos pasadores:

Imagen

Imagen

Otras cosas importantes son que la masa la lleves a la batería directamente y que utilices los cables mas cortos que puedas.

Mejor que uno hidraulico, uno mecánico, si tienes ganas de meterte en faena. lo mas sencillo que sea al cigüeñal, siq nuieres mas movidas que sea por la toma de fuerza :D :D :D

Agur bat!!
Imagen
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
garmen
Ligeriano Iniciado

Notapor martin bj » Mié Nov 23, 2011 1:09 pm

Sin duda mejor eléctrico, si vuelcas el eléctrico es la mejor opción.
Yo lo utilizo y solo llevo una batería en el fj nunca he tenido ningún problema, en el bj 40 llevo 2baterias es de 24v pero el malacate es de 12v.
Un saludo
Imagen
martin bj
Ligeriano Iniciado

Anterior

Volver a Mecánica