Hola de nuevo

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Hola de nuevo

Notapor 88 » Lun Dic 03, 2007 3:39 pm

Hola a todos, de nuevo, me registré hace mucho tiempo y no soy muy activo en el foro debido a mi falta de tiempo.
Algunos me conoceréis porque puse a la venta una carrocería de ligero, pues bien, al final me arrepentí de la venta y decidí repararle, ahora, el ligero ya camina estupendamente, le he hecho entero, le desmonté y volví a armar.

Mi pregunta es, veo que algunos de vosotros habeís puesto cajas de cambio de cinco velocidades, en mi caso, tengo overdrive, entonces no me interesa, pero sí me gustaría saber qué otros vehículos llevan ese cambio.
Y por otro lado, he estado buscando información sobre los frenos de disco, pero no lo he encontrado. ¿Qué frenos de disco se pueden acoplar al ligero?, ¿también valdrían para un 109?.

Muchas gracias, un saludo.

Por cierto, para deleite del foro, os pongo un vídeo de una salida que hicimos este fin de semana, el ligero del vídeo no es el mío, es de un amigo.

http://es.youtube.com/watch?v=9JHmj_03HlI
88

Notapor JORGE » Lun Dic 03, 2007 5:11 pm

Por algo así como unos 600 E puedes montar el kit completo de frenos de disco del Santana anibal (nuevo), el mio que es del año 85 y de gasolina venía con freno de disco de 2 pistones y barra estabilizadora en los dos puentes. los frenos si valen para 109, de hecho yo en el puente trasero he montado unos frenos de cazorla 6 cilindros completos.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor 88 » Lun Dic 03, 2007 8:06 pm

¿Entonces dices que si pido el kit de discos y pinzas es quitar uno y poner el otro?. ¿No hay que hacer más cosas?.

EN principio sólo me interesa el eje delantero, el trasero lo veo menos problemático. Si veo que la cosa anda bien, antes se lo pondría en el 109 que en el ligero.

Gracias por tu respuesta.
88

Notapor JORGE » Lun Dic 03, 2007 10:03 pm

Realmente se sustituye el plato porta zapatas, zapatas, los bombines y el tambor, por un soporte de pinza, protector de disco y al buje hay que modificarle el diámetro exterior para que entre el disco y practicarles agujeros. Lo ideal es que busques un juego completo en un desguace, luego sustituyas con un juego de reparación los retenes, pistones y pasadores y pongas pastillas nuevas y a funcionar. Creo que la mercedes MB100 lleva la misma pinza de freno a la hora de pedir el juego de reparación. La historia es que el cambio de sistema de frenos se considera reforma de importacia y que se necesita un estudio de ingeniería, etc para homologarlo ; Pero claro lo que yo opino es que tu no estas cambiando de tambor a disco, sino que estás aplicando una mejora que Santana hizo en su día a sus modelos, por lo que no deberías tener problemas de homologación. Además el Santana Anibal esta usando el mismo buje trasero de toda la vida, y ha montado frenos de disco en el eje trasero, con lo que ya podemos montar discos en los dos ejes. Un saludo
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Mar Dic 04, 2007 8:18 pm

Bonito video.

Lo de los discos como te dice Jorge, yo los llevo alante y se nota mucho y no descarto ponerlos atras tambien algun dia, ya que pienso que te olvidas del mantenimiento de los tambores ya que son muy dados a frenar mas de un lado que de otro
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Vie Dic 07, 2007 12:11 am

Yo lo que pienso es que si tu no lo comentas no van a saber si llevaba de disco o de tambor,otra cosa es que ningun Ligero los hubiese llevado nunca,ahi quizas si se diesen cuenta,y digo quizas dada la antiguedad de nuestros vehiculos que cuando salieron al mercado muchos de los que te pasan la itv no habian nacido.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Volver a Mecánica