¿Qué DOT usar el 3, 4 o 5.1?¿Se pueden mezclar?

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

¿Qué DOT usar el 3, 4 o 5.1?¿Se pueden mezclar?

Notapor Angel » Mié Dic 14, 2011 9:07 am

Le voy a meter DOT super4 ABS
Imagen

Debería purgar todo el circuito, pero... lo haré próximamente.

Venga, a discutir. :twisted:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Angel
Socio
Socio
 
Mensajes: 861
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:45 am
Ubicación: Madrid

Notapor La Cosa » Mié Dic 14, 2011 9:20 am

El DOT 4 creo sera el mas indicado, tiene el punto de ebullición muy alto y esta indicado para veiculos de cierto porte.
Lo de eliminar el viejo, ni te lo pienses. No es combeniente mezclarlos ya no por el grado sino por las marcas y sus distintos aditivos.
Lo del ABS, :lol: jajajjaaja :lol:
Última edición por La Cosa el Jue Dic 15, 2011 10:03 am, editado 1 vez en total
LIGERO 85
La Cosa
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 30, 2011 8:31 pm
Ubicación: Valencia

Notapor rcrespo » Mié Dic 14, 2011 9:37 am

Yo optaría por DOT 4.
DOT 5 no lo has puesto pero seria interesante saber si sirve, por que esta hecho a base de siliconas y no es corrosivo, y supongo que valdrá.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Mié Dic 14, 2011 1:14 pm

El DOT 4 no se debe usar en circuitos preparados para DOT 3 ya que se come las juntas y retenes.
Yo le pondría un Dot 4 que es el aconsejado para estos vehículos, ¿para que gastarte el dinero en un DOT 5.1?, si nunca vas a conseguir "poner en aprietos" a un DOT 4, no creo que con un Series alcances el punto de ebullición de un DOT 4, así que menos el de un DOT 5.1.
Tambien puedes poner un circuito nuevo y usar un DOT 5 :lol: :lol: :lol: .

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Angel » Mié Dic 14, 2011 1:34 pm

manttinos escribió:El DOT 4 no se debe usar en circuitos preparados para DOT 3 ya que se come las juntas y retenes.
Yo le pondría un Dot 4 que es el aconsejado para estos vehículos...


Pues en el "Manual de usuario" y "Manual de taller" indica el DOT3, es decir, que nuestros trastos estaban preparados para DOT3... sencillamente porque el DOT4 se consideraba "patanegra" o no era corriente encontrarlo.

El DOT 3, 4 y 5.1 tiene como base glicol.
La base del 5.1 es de silicio.

Las espicificaciones técnicas del 5 y del 5.1 son similares y toleran mejor la absorción de humedad que los 4 y 3, es decir, cuando estos últimos tienen más de un 4% de agua se consideran no aptos; el 5 y 5.1 siguen manteniendo sus propiedades.

PUNTO DE EBULLICIÓN (seco/humedo)
DOT 3 205 °C / 140 °C
DOT 4 230 °C / 155 °C
DOT 5 260 °C / 180 °C
DOT 5.1 270 °C / 190 °C

Punto de ebullición humedo: 3,7% agua.

Entonces:
DOT3... Aceite SAE40 mineral... valvulina SAE90... :twisted: :twisted: :twisted:
¡Cómo San Tana mandaba!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Angel
Socio
Socio
 
Mensajes: 861
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:45 am
Ubicación: Madrid

Notapor manttinos » Mié Dic 14, 2011 7:10 pm

Pues en el "Manual de usuario" y "Manual de taller" indica el DOT3, es decir, que nuestros trastos estaban preparados para DOT3


Pues en el manual de taller pondrá lo que quiera, pero en la tapa del deposito de liquido de mi Ligero pone "use DOT 4" y DOT 4 le he metido siempre y sin problema.

El DOT 3, 4 y 5.1 tiene como base glicol.
La base del 5.1 es de silicio.


Creo que te equivocas en algo :roll: :roll: :wink: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Angel » Mié Dic 14, 2011 9:54 pm

El DOT 3, 4 y 5.1 tiene como base glicol.
La base del 5 es de silicio (silicona).


Más correcciones:

1ª.- Donde dije 4% es 6%.
Los DOT3 y 4 son higroscópicos.

2ª.- Donde dije que el DOT5 tolera mejor la absorción de agua: al ser la base de silicona no es higroscópico.

Otro dato:
El DOT5 tiene un inconveniente: es jarto complicado eliminar las burbujas.


En el "Manual de uso" dice: CASTROL GIRLING "GRIMSON" Especificación 1.703.

Realmente es Crimson.
La especificación 1.703 es realmente SAE J1703 que equivale al DOT3 (el DOT4 es J1704 y el DOT5 es J1705).
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Angel
Socio
Socio
 
Mensajes: 861
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:45 am
Ubicación: Madrid

Notapor REGE » Mié Dic 14, 2011 11:54 pm

Estais toos "alelaos"

Te vas a la tienda de repuestos,

YO: Buenos días, quería un bote de líquido de frenos
Dependiente:¿De cual?
Yo: Del más barato
(El dependiente te servirá un DOT3 o 4)
YO: Vale,cuanto es?
Dependiente: Tanto
Yo: Tome,cóbrese
Dependiente: Gracias
YO: Me voy a casa y se lo pongo a mi Series, y despues me tomo unas cañas con tapa. .

Este Angel yo creo que "se pone" leyendo manuales y trasteando la Güeb, je je jeee :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Avatar de Usuario
REGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:13 am
Ubicación: Valencia Capital

Notapor 6 perolos » Jue Dic 15, 2011 12:18 am

REGE escribió:Estais toos "alelaos"

Te vas a la tienda de repuestos,

YO: Buenos días, quería un bote de líquido de frenos
Dependiente:¿De cual?
Yo: Del más barato
(El dependiente te servirá un DOT3 o 4)
YO: Vale,cuanto es?
Dependiente: Tanto
Yo: Tome,cóbrese
Dependiente: Gracias
YO: Me voy a casa y se lo pongo a mi Series, y despues me tomo unas cañas con tapa. .

Este Angel yo creo que "se pone" leyendo manuales y trasteando la Güeb, je je jeee :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
Avatar de Usuario
6 perolos
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 623
Registrado: Lun Oct 13, 2008 8:04 pm

Notapor manttinos » Jue Dic 15, 2011 12:46 am

En el "Manual de uso" dice: CASTROL GIRLING "GRIMSON" Especificación 1.703.

Realmente es Crimson.


¿Que se va a esperar de un manual que confunde Crimson con Grimson? :roll: :roll: , este manual no puede ser serio :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor rcrespo » Jue Dic 15, 2011 10:21 am

Yo le pondría DOT 5
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Gregorio » Jue Dic 15, 2011 10:44 am

Yo le puse vino avinagrado y frenaba de lujo!! :wink:
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor manttinos » Jue Dic 15, 2011 1:41 pm

Yo le pondría DOT 5


Y de ahí a Nurburgring a probar las mejoras :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor rcrespo » Jue Dic 15, 2011 1:51 pm

manttinos escribió:
Yo le pondría DOT 5


Y de ahí a Nurburgring a probar las mejoras :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo


Las mejoras por las que yo pondría ese, es por que no se carga la pintura si se te cae el bote encima de la aleta y que absorbe menos humedad.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Jue Dic 15, 2011 8:58 pm

Lo digo porque el DOT 5 se usa para competición, solo por eso :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor manttinos » Jue Dic 15, 2011 8:59 pm

Lo digo porque el DOT 5 se usa para competición, solo por eso :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Julio_Babucha » Vie Dic 16, 2011 10:25 pm

con las pastillas de Kevlar y frenos de carbono de los Santana, mejor DOT 6...

Estoy con Rege, el del Makro, sin marca...
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor denliger » Vie Dic 16, 2011 10:57 pm

el otro día tuve que frenar a 200 kmh con el dot 4 y me vi y me desee .... probare con el dot 6
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor Julio_Babucha » Vie Dic 16, 2011 11:10 pm

denliger escribió:el otro día tuve que frenar a 200 kmh con el dot 4 y me vi y me desee .... probare con el dot 6


Si ya te digo... es que hay que ser precavido...
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor denliger » Vie Dic 16, 2011 11:35 pm

bromas a parte ... yo le pongo el dot 4 ..... pero es muy importante comprobar la densidad del liquido y cambiarlo cuando esté deteriorado..... procurando que no quede liquido viejo dentro del circuito
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor almogaver-bud » Mié Ene 18, 2012 12:12 pm

Yo solo de pensar en tener que purgar el circuito de frenos, pierdo la cabeza, yo no lo cambio y si hace falta voy sin puertas y fren o con los pies, como los picapiedra.
almogaver-bud
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 182
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:10 am
Ubicación: Tarragona

Notapor Julio_Babucha » Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

En la moto uso dot 5,1 y lo voy a cambiar ahora, a los 3 años. el del taller y BMW recomiendan cada año, creo, pero tampoco hay que pasarse, no?
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor Angel » Mié Ene 18, 2012 8:55 pm

Y si se lo vas a cambiar ¿por qué no le metes DOT5? Al no ser higroscópico conserva más tiempo sus propiedades (es decir, con un año de uso funciona como el primer día) y no es corrosivo con los plastiquitos.

Además, esos amotos inyectados no tolerarán un líquido de frenos sin denominación de origen ¿no? :twisted:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Angel
Socio
Socio
 
Mensajes: 861
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:45 am
Ubicación: Madrid


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados