Testvdo+Parabólicas+Gemelas 1-TON

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Notapor manttinos » Vie Nov 11, 2011 12:05 am

Habrá que ponerle una chincheta a este post y dejarlo fijo, a lo mejor algún dia hallo respuesta a mi pregunta :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor REGE » Vie Nov 11, 2011 11:06 pm

Te veo muy impaciente Mantti, rozando lo obsesivo je je.
¿A qué viene tanto interés en la medida de las gemelas?
¿Te quieres hacer unas caseras? ¿Tienes unas de 109 y quieres comparar?
Te adelanto que las 1 TON son más largas que las de 109 normal.
Si te las quieres hacer caseras y copiarlas bien, sabrás que las gemelas LR llevan ROSCA en una de las parejas para dar consistencia.MUCHO OJITO con no hacer roscas y usar tornillos pasantes con tuercas..... no vayan a ir los puentes "Bailando el hulahop" je jeee.

El caso es que esta tarde las he medido, como te veo tan impaciente te voy a dar las medidas, pero te lo tendrás que currar un poquito para saberlo.

Te las doy en "perfidaalbionés"

1TON REAR - Shackle plate, 6.49 inch length

1TON FRONT - Shackle plate, 6.69 inch lenght

Hala hala, ya las tienes.A traducir.San Google te ayudará :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ligeros saludos
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Vie Nov 11, 2011 11:17 pm

Gracias Rege.

A ver, tengo unas hechas con oxicorte hace mucho tiempo, con rosca y todo. Me parece, ya no me acuerdo, que las hice ocho cm más de lo normal para levantarle cuatro, mi pregunta era porque posiblemente mañana me voy a traer unas parabólicas y quería saber si puedo poner esas gemelas, aunque creo que me quedará muy alto con ellas.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor REGE » Vie Nov 11, 2011 11:45 pm

Un Ligero nunca está "Demasiado alto" ponlas je jeee :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ponlas ponlas, no seas cagueta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo pienso subirlo un poco más todavía de atrás (Suplementando una o dos hojas), ahora está horizontal y me gusta que los TT esten un poco más altos de la parte trasera.
Supungo que en La pelarda te fijastes en el Destructor, que lo dejé así adrede cuando lo elevé.Tiene unas gemelas BRUTALES detrás, las alargué 10 Cm.

Piensa en LIGERO
Imagen
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Mar Nov 15, 2011 9:07 am

creo recordar que de centro a centro eran 14 mas o menos frente a 10 de las de origen,

si metes unas gemelas muy largas tambien deberas meter suplemento a la parte delantera de la ballesta,ya con las one ton la ballesta tiende a retorcer en el centro,osea que con unas mas largas puede que dobles la ballesta

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Re: Testvdo+Parabólicas+Gemelas 1-TON

Notapor REGE » Lun Feb 20, 2012 11:56 pm

Chemina escribió:creo recordar que de centro a centro eran 14 mas o menos frente a 10 de las de origen,

si metes unas gemelas muy largas tambien deberas meter suplemento a la parte delantera de la ballesta,ya con las one ton la ballesta tiende a retorcer en el centro,osea que con unas mas largas puede que dobles la ballesta

Un saludo

El Testvdo ha hecho el bruto a base de bien desde que le instalé las 1 tonelada (Perfidious albion manufactured) y no ha rechistado lo más mínimo, (por supuesto sin cintas limitadoras para CAGUETAS) no se ha retorcido nada de nada y todo funciona a la perfección, con recorridos de suspensión alucinantes.
Por lo tanto recomiendo instalar las 1 tonelada a cualquier series; y si se complementa con unas parábolicas...........será la gloria.Como yo la disfruto ahora con Testvdo.

Ligeros saludos
Imagen
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Feb 21, 2012 9:28 pm

rege capullo ........ponle unas cuñas , que en carretera o en pistas fàciles no lo notas, pero como te metas en unas buenas trialeras................veras tu como te va a dar la risa tonta cuando casques el reten del diferencial y petrolees ( mas bien valvulinèes ) todos los bajos traseros de ese ligero achinado ( perdon .......ajaponesado).

por cierto,.......................mandame de nuevo la direccion pa mandarte el jerry .........que con lo de l foro nuevo perdi todos mis privados

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor REGE » Mar Feb 21, 2012 11:26 pm

A ver Lupus, pa "capullín" TÚ, a ver si lees bien más arriba, el Testvdo cuando sale es PARA HACER EL BRUTO en el 90% de las veces.
Yo me compré un Ligero precísamente para eso, PARA HACER EL BRUTO y trialeras en el monte.Y explico clarito que todo va bien,no se ha roto nada desde que le puse las paras y las 1 Ton.
Y mañana mismo, si lo saco....volveré a hacer EL BRUTO con el. Vamos, mas claro "transparente y en botella" je je.
Que no pasa nada, todo va bien,no se rompe nada,todo mejora,el Ligero va de PM.

¡¡Esto esta lleno de CAGUETAAAAAAAASSS!!

SR. Lupus métase Ud. las cuñas de puentes por....................... je je que me pierdo...

Si es que por aquí la peña aprende lento, o le cuesta aprender.Pa ejemplo lo de poner grasa en manguetas,caja de dirección y reenvío.Todavia no conozco a alguno que lo haya hecho (Todos siguen con los cartones en el garaje),y eso que hace años que lo dije y seguí corroborando que todo bien y sin fugas.

Caguetas....esto esta lleno de CAGUETAAAASSS.

Ahora, Lobo Gallego........pica en la foto y ampliala.........donde ves una garrafa de PLÁSTICO en el soporte rojo, es donde deberia estar un jerrycan verde igual que el que ves a la izda. SO GALEGO.....¡¡que te voy a arrear!!

Imagen

Saludos amarillos
Imagen
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Mié Feb 22, 2012 12:02 am

REGE escribió: ¡¡Esto esta lleno de CAGUETAAAAAAAASSS!!.

que te emocionas....

A mi me mola lo del cartón, le da un toque retro al garaje.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Chemina » Mié Feb 22, 2012 1:09 am

Yo tampoco llevo cuña,ni cinchas,ni dobles crucetas,ni na,lupus puede decir como va/iva mi 109,
tampoco he roto nada,pero si te fijas el eje tiende a retorcer la ballesta en el centro,mientras sean one ton no pasa nada pero si las pones mas largas como las de manttinos sin suplementar el apoyo delantero de la ballesta puede ser que acabe retorciendo la ballestas,

.......por cierto,eso de meter valvulina en las bolas como se hace?? :?: :twisted:

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor REGE » Mié Feb 22, 2012 10:08 pm

Vamos a ver, ¿Qué es eso de que se pueden retorcer las ballestas? ¡Pues claro que se retuercen hombre, pues claro que se retuercen!, se retuercen SIEMPRE que trabajan.
Cada vez que sube una rueda de un lado y baja del otro, el eje somete a las ballestas a esfuerzos de torsión (Retorcer como dice Chemina) y a esfuerzos de flexión y extensión.
Las ballestas son láminas de acero curvadas, están fabricadas y concebidas (Tanto semielípticas como parabólicas) precísamente para eso; soportar cargas de flexión, extensión y TORSIÓN (O retorcerse)

A ver si argumentamos un poco las cosas, si una ballesta no se pudiera "retorcer" se partirían las hojas en la primera trialera de marras a que la sometiéramos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Mié Feb 22, 2012 10:48 pm

:mrgreen: :mrgreen: que jodi casi me sacas los colores.... :mrgreen:

me refieron a que las hojas se doblan,retuercen,reviran o curvan por la mitad, :mrgreen: .............y luego quedan dobladas,lo que viene siendo joder una ballesta :mrgreen:

me he explicado?? :mrgreen:

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor 6 perolos » Mié Feb 22, 2012 11:24 pm

La verdad es que me gusta "chinchar" a REGE con su ligero...que si motor japo, que si mariquita (bueno eso si que lo es :lol: :lol: :lol: :mrgreen: )
pero poco a poco, está llevando a su Testvdo a un nivel bastante alto de 4x4. Si le pone un bloqueo trasero, podría competir de "tu a tu" con los Wrangler, Defenders y Samurais a igualdad de preparación.
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor REGE » Mié Feb 22, 2012 11:28 pm

Chemina escribió::mrgreen: :mrgreen: que jodi casi me sacas los colores.... :mrgreen:

me refieron a que las hojas se doblan,retuercen,reviran o curvan por la mitad, :mrgreen: .............y luego quedan dobladas,lo que viene siendo joder una ballesta :mrgreen:

me he explicado?? :mrgreen:

Un saludo

Pues no, no te explicas muy bien. Las ballestas se retuercen y estan diseñadas para ello.LLevo ya casi 20 años en la mecánica y nunca he visto una ballesta que se deteriore por retorcerse.
Se deterioran por los años de uso, cuando el acero se somete a tensiones, con el tiempo pierde sus cualidades y ya no retorna a su posición original despues de esfuerzos.Es lo que tiene que seamos aficcionados a vehículos con 30 años de antigüedad, que ciertas piezas hay que renovarlas.............y no precísamente por usadas o en desguaces je je.Me refiero a determinadas piezas claro.
Última edición por REGE el Mié Feb 22, 2012 11:37 pm, editado 1 vez en total
Imagen
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor REGE » Mié Feb 22, 2012 11:33 pm

6 perolos escribió:La verdad es que me gusta "chinchar" a REGE con su ligero...que si motor japo, que si mariquita (bueno eso si que lo es :lol: :lol: :lol: :mrgreen: )
pero poco a poco, está llevando a su Testvdo a un nivel bastante alto de 4x4. Si le pone un bloqueo trasero, podría competir de "tu a tu" con los Wrangler, Defenders y Samurais a igualdad de preparación.

6 Cacerolos.....MARICAPLAYA, ¿Vas a venir al encuentro Santanaligero? ¿ O como de costumbre tendrás CAGUETA de sacar al series y hacerle unos KMtrillos de nada?

Saludos AMARILLOS
Imagen
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor 6 perolos » Mié Feb 22, 2012 11:50 pm

¿donde va a ser el encuentro, CARACARTÓN? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor REGE » Mié Feb 22, 2012 11:55 pm

No lo sé Cabezachorlito, pero me da igual, yo........aunque sea en Finisterre VOY A IR.
Tú mientras tanto dedícate a cuidar al 6 Búcaros (de Lebrija, je je jeee por los cartones del garaje) y a tenerlo cuidadito de MUSEO en casita.

MARICAPLAYAAAAAAAAAAAA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Jue Feb 23, 2012 6:32 pm

Nunca has visto una ballesta doblada?? Entonces apaga y vamonos,

no digo que se doble de hoy para mañana,pero si en un par de meses haciendo el cabra los fines de semana

A ver si aprendo (pero poco a poco eh :mrgreen: ) a explicarme mejor............

A ver ahora.......... :mrgreen: me refiero que la ballesta no trabaja igual cuando una de las puntas esta mucho mas separada del chasis que la otra punta,cuando pasa esto tiende a doblarse en el centro en un punto concentrado,oye que igual solo es el mio y a los demas no les pasa...................

Vamos,que si alargas gemelas (me refiero a ponerlas de 18 o 20cm)se deberia alargar el apoyo delantero de la ballesta para que vaya mas nivelada y trabaje correctamente,ademas de la altura extra que da separar la ballesta en las dos puntas respecto a separarla solo en una

si de verdad quieres unas buenas ballestas mandalas hacer a medida,por lo que tengo visto prefiero unas viejas de desguace/donante antes que unas de paddock,

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor manttinos » Jue Feb 23, 2012 10:12 pm

Yo si he visto una ballesta doblada, se dobló en un salto, pero era de un Patrol, a lo mejor a los Santana no les pasa :twisted: :twisted: :twisted:

Coincido contigo, chemina, en lo de las ballestas de Paddock, por experiencia :evil: :evil:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Chemina » Jue Feb 23, 2012 11:15 pm

Manttinos,tambien se doblan y las de los suzukis tambien,si encima le damos motivos antes se doblaran,no?? :mrgreen:

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor REGE » Vie Feb 24, 2012 4:18 pm

Chemina escribió:Nunca has visto una ballesta doblada?? Entonces apaga y vamonos,

no digo que se doble de hoy para mañana,pero si en un par de meses haciendo el cabra los fines de semana

A ver si aprendo (pero poco a poco eh :mrgreen: ) a explicarme mejor............

A ver ahora.......... :mrgreen: me refiero que la ballesta no trabaja igual cuando una de las puntas esta mucho mas separada del chasis que la otra punta,cuando pasa esto tiende a doblarse en el centro en un punto concentrado,oye que igual solo es el mio y a los demas no les pasa...................

Vamos,que si alargas gemelas (me refiero a ponerlas de 18 o 20cm)se deberia alargar el apoyo delantero de la ballesta para que vaya mas nivelada y trabaje correctamente,ademas de la altura extra que da separar la ballesta en las dos puntas respecto a separarla solo en una

si de verdad quieres unas buenas ballestas mandalas hacer a medida,por lo que tengo visto prefiero unas viejas de desguace/donante antes que unas de paddock,

Un saludo

Yo no he dicho que no haya visto nunca una ballesta doblada, nunca está de más leer con atención:

REGE escribió: Las ballestas se retuercen y estan diseñadas para ello.LLevo ya casi 20 años en la mecánica y nunca he visto una ballesta que se deteriore por retorcerse.
Se deterioran por los años de uso, cuando el acero se somete a tensiones, con el tiempo pierde sus cualidades y ya no retorna a su posición original despues de esfuerzos.Es lo que tiene que seamos aficcionados a vehículos con 30 años de antigüedad, que ciertas piezas hay que renovarlas.............y no precísamente por usadas o en desguaces je je.Me refiero a determinadas piezas claro.

Cada uno puede entender lo que le venga en gana cuando lee, faltaria más.

Por cierto, estoy maquinando desmontar las 1 TON traseras, modificarlas y alargarlas bastante.
Estoy deseando probarlas despues y PARTIR LAS BALLESTAS..........ya que desde que monté las Paras y las gemes de paddock todavía no he conseguido romper nada..........Y MIRA QUE LO INTENTO y PONGO EMPEÑO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Vie Feb 24, 2012 8:02 pm

ok,rege,tu y yo no debemos hablar el mismo idioma.............dejalo,tienes razon,las ballestas no se deforman por ir mal alineadas,solo por el tiempo y los esfuerzos................................

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor REGE » Vie Feb 24, 2012 10:03 pm

Chemina escribió:ok,rege,tu y yo no debemos hablar el mismo idioma.............dejalo,tienes razon,las ballestas no se deforman por ir mal alineadas,solo por el tiempo y los esfuerzos................................

No me tienes que dar la razón, entre otras cosas porque soy un ser humano como tú y por lo tanto expuesto a equivocaciones y errores. Lo que tienes que hacer es argumentar con razones físicas tus posturas.

Las ballestas están diseñadas PARA RETORCERSE, FLEXIONARSE ,EXTENDERSE y despues de todos estos esfuerzos RETORNAR a su estado original.Es simple mecánica y física, las cualidades del acero son las que son, y está científicamente demostrado que el acero con los años pierde cualidades y no digamos si además se le somete a contínuos esfuerzos.
Pero que conste que........BENDITO ACERO.....gran invento de la humanidad y que nos rodea cotidianamente en todo.

Ligeros saludos.
Imagen
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Vie Feb 24, 2012 11:49 pm

creo que se lo que es el acero y mas o menos como se debe templar y como no,por suerte o por desgracia en casa todavia esta la fragua que dio de comer a mi abuelo, bisabuelo y demas

si que te digo que cuando no trabaja como debe se fisura y se dobla

mucha gente le da flecha a ballestas viejas y a los 4 dias vuelven a estar planas,mucha gente le echa la culpa a la fatiga del metal,pero lo cierto es que nadie se acuerda de volverlas a templar.......

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor garmen » Lun Feb 27, 2012 12:30 pm

El problema de poner gemelas mas largas el elemental:

http://mbworld.org/forums/attachments/c ... -angle.jpg

Los ejes que entran y salen da la cárdan tienen que estar paralelos para que funcione bién. O esto o montas homocinéticas en la dos puntas.

Si se alrgan las gemelas y no se alargan las orejas delanteras, el eje gira sobre su eje y la brida del piñón no queda paralela al chasis.
Los chasis one ton llevan las orejas con dos agujeros, para gemelas normales y para gemelas largas.

Aquí se pueden ver los dos agujeros.
Imagen

Agur bat!
Imagen
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
garmen
Ligeriano Iniciado

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica