Testvdo+Parabólicas+Gemelas 1-TON

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Re: Testvdo+Parabólicas+Gemelas 1-TON

Notapor REGE » Lun Feb 27, 2012 11:58 pm

Garmen ese landy es del ejército australiano.....son inconfundibles je je.Lo digo por las aletas delanteras.
Respecto al tema de marras, en mi ligero todo bien, 1-ton+parabólicas, ya casi tres meses.El bruto se hace (Cada vez que lo saco).Todavia no se ha roto ni doblado nada.
Para mi gusto de detrás aún tiene que subir algo el Ligero, por lo que tengo pensado.....mejor dicho: VOY A ALARGAR las 1-TON traseras.Por supuesto sin modificar nada más.
Cuando rompa algo ya informaré
Ligeros saludos
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Mar Feb 28, 2012 6:24 pm

Cuando el Ligero andaba por Marruecos a menudo, allá por el año 88, 89, le puse delante una parabólicas de Santana 2500DC. Por aquello de la comodidad, pero llegando a Zagora por la pista de Oumjarne, me metí en un bache (un poco mas que un bache, era aquello...) a 60/70 por hora (era gasolina de aquella ;) ) y del bote, se salio el barrón de la transmisión de las estrías.
Por lo que dices, en el tuyo va bien, incluso con mas altura. Sera por los amortiguadores que llevas o le has puesto una transmisión un poco mas larga?
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor CARABANCHEL » Mar Feb 28, 2012 8:57 pm

Perdón por ensuciar tu post REGE , julio me podrías dar tu correo o mandarme uno a ccarabanchel@gmail.com
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor REGE » Mar Feb 28, 2012 10:39 pm

Julio_Babucha escribió:Cuando el Ligero andaba por Marruecos a menudo, allá por el año 88, 89, le puse delante una parabólicas de Santana 2500DC. Por aquello de la comodidad, pero llegando a Zagora por la pista de Oumjarne, me metí en un bache (un poco mas que un bache, era aquello...) a 60/70 por hora (era gasolina de aquella ;) ) y del bote, se salio el barrón de la transmisión de las estrías.
Por lo que dices, en el tuyo va bien, incluso con mas altura. Sera por los amortiguadores que llevas o le has puesto una transmisión un poco mas larga?

No, no he modificado nada. Las transmisiones son las originales.4 parabólicas nuevas (Paddock) y 4 amortiguadores nuevos pro-comp extra long (Paddock)
Por apuntar algo decir que comprobé los abarcones y tuercas que me sirvieron de UK junto con las ballestas y eran mas finos y de peor calidad (Sobre todo las tuercas).Por lo tanto monté con los abarcones y tuercas originales del Ligero.Tampoco he montado las cintas limitadoras, se las suprimí desde la restauración misma.
Hasta la fecha ningún problema.

Supongo que lo que a tí te pasó en Marruecos podria deberse a que las transmisiones tuvieran excesiva holgura y desgaste de estriados (Esto suele ocurrir cuando no se atiende debídamente el engrase) los desgastes y holguras se aceleran. El correcto y periódico engrase de transmisiones es MUY MUY IMPORTANTE en un Series.Yo se lo hago cada 800-1000 km e incluso menos.

En este mismo tema puedes ver fotos mias en las que se aprecia que los ángulos de trabajo de transmisiones de mi Ligero son bastante correctos, ya con todo montado.
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Mar Feb 28, 2012 11:30 pm

Gracias por la aclaración.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor El Bola » Vie Mar 09, 2012 10:24 pm

Al hilo de lo que dice Rege... Te refieres a engrasar lo que en en el manual del coche figura como juntas universales de los árboles de transmisión? Vienen dos puntos de engrase, uno para la cruceta y otro para el estriado. ¿Es eso lo que hay que engrasar?
!NUNCA volveré a la ITV de SEGOVIA-VALVERDE¡
El Bola
Ligeriano Habitual

Notapor El Bola » Vie Mar 09, 2012 10:31 pm

Ampliando el comentario anterior: en el 88 suena un clonk clonk clonk suave cuando el coche empieza a moverse que al coger más velocidad deja de oirse. ¿A qué pensáis que puede deberse? ¿Quizá a holguras en transmisión por falta de engrases de las juntas de los árboles de transmisión? Gracias por vuestra paciencia y colaboración con novatos en la mecánica como yo. Un saludo.
El Bola
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Vie Mar 09, 2012 11:16 pm

Posiblemente, Bola. Haz engrasar las transmisiones. Cada una tiene 3 puntos de engraso (2 crucetas y el barrón)
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Vie Mar 09, 2012 11:20 pm

Julio_Babucha escribió:Posiblemente, Bola. Haz engrasar las transmisiones. Cada una tiene 3 puntos de engraso (2 crucetas y el barrón)

Es muy importante el engrase en las crucetas,pero no se si las habrá sin mantenimiento para nuestros santanas porque yo en algunos buses he visto que ya no traen engrasador y es de agradecer :lol: :lol: :lol:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Vie Mar 09, 2012 11:25 pm

morci escribió:
Julio_Babucha escribió:Posiblemente, Bola. Haz engrasar las transmisiones. Cada una tiene 3 puntos de engraso (2 crucetas y el barrón)

Es muy importante el engrase en las crucetas,pero no se si las habrá sin mantenimiento para nuestros santanas porque yo en algunos buses he visto que ya no traen engrasador y es de agradecer :lol: :lol: :lol:

Cada vez menos rotulas vienen con engrasador. El LC con 190.000 kms y un engrase cada 10.000 y estan impecables. En los Land se iban solas.. el material y ajustes modernos hace mucho!
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor El Bola » Vie Mar 09, 2012 11:30 pm

Gracias chicos, mañana mismo me pongo con las manos en la masa, digo... en la grasa.
El Bola
Ligeriano Habitual

Notapor El Bola » Sab Mar 10, 2012 8:36 pm

Tarea hecha, todo engrasado y sigue el clonk clonk... Huele a algún tipo de holgura en algún lugar de transmisión, diferenciales...Por cierto, he utilizado el kit oficial de engrase recomendado por los "gurús" del foro (Mantti, Rege and company) es decir: pistola de palanca y grasa. Mientras engrasaba he recordado lo que dijo Rajoy de los "hilillos de plastilina del Prestige" porque la pistola tenía un agujerillo donde no debía y cada vez que le daba a la palanca pues toma hilillo de plastilina al más puro estilo Rajoyniano.
El Bola
Ligeriano Habitual

Notapor 6 perolos » Vie Mar 16, 2012 1:04 am

El Bola escribió:...... he utilizado el kit oficial de engrase recomendado por los "gurús" del foro (Mantti, Rege and company)

¿Gurús del foro?...esos dos individuos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Marttirios y Herege :lol: :lol: :lol: :lol:..
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Mié Mar 28, 2012 7:36 pm

El Bola escribió:Tarea hecha, todo engrasado y sigue el clonk clonk... Huele a algún tipo de holgura en algún lugar de transmisión, diferenciales...Por cierto, he utilizado el kit oficial de engrase recomendado por los "gurús" del foro (Mantti, Rege and company) es decir: pistola de palanca y grasa. Mientras engrasaba he recordado lo que dijo Rajoy de los "hilillos de plastilina del Prestige" porque la pistola tenía un agujerillo donde no debía y cada vez que le daba a la palanca pues toma hilillo de plastilina al más puro estilo Rajoyniano.

Holgura.. un Land Rover?? Noooo...
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Anterior

Volver a Mecánica