por corito » Mar Mar 06, 2018 9:52 am
Buenos días, por no abrir un tema nuevo, recupero este para contar mi corta experiencia con los neumáticos en el ligero.
Santana Ligero con motor 2.5, cuando lo compré tenia unas Fedima Extreme 7.5 (recauchutadas), son las que mas tiempo he llevado, muy pesadas, demasiado, para carretera bastante rebotonas y su peso en carretera abierta le penalizaba mucho en las subidas, después le monte unas 205/80 16, sin marca conocida pero no recauchutadas, es la medida original del coche, van bien en términos generales, muy bien para callejear y moverse por carreteras comarcales (el campo apenas les ha dado tiempo a verlo), pero cuando salias a la autovía o vías rápidas, buf, me quitaban las pegatinas los camiones, un desarrollo demasiado corto para mi gusto, y por fin después de escuchar a varios compañeros de este foro, he montado las cooper stt en 235/85 16, y aunque apenas las he dado tiempo, las impresiones son muy, pero que muy buenas, el coche las mueve con soltura en las subidas no se quedan tanto como las 7.5 (no tiene nada que ver) y por ciudad y carreteras reviradas el coche también va muy suelto, no me ha dado tiempo a probarlas en campo de momento, pero ya he visto a otros compañeros con ellas.
En resumen y en mi caso particular, me quedo con las cooper stt en 235/85 16
Siento el tocho y espero que a alguien le ayude
Un saludo