INSTALACION LUZ MARCHA ATRAS

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

INSTALACION LUZ MARCHA ATRAS

Notapor LUSITANO46 » Dom Feb 24, 2008 7:31 pm

HOLA,ESTABA PENSANDO EN PONERLE LA LUZ DE MARCHA ATRAS PORQUE COMO MI TRASTO ES ANTIGUO NO TIENE.SI HAY ALGUIEN QUE LO HA HECHO EN UN LIGERO O EN UN SERIES QUE ME DE UNA IDEA DE COMO SE PONE O SI HABEIS HECHO ALGUN INVENTO.
SANTANA 109.(1974). "EL TRASTO"
LUSITANO46
Ligeriano Habitual

Notapor Jose Julio Urias » Dom Feb 24, 2008 9:20 pm

Yo tambien se la quiero poner ,que marcha atras de noche,y con la capota no se ve nada de nada.
Jose Julio Urias

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Feb 24, 2008 10:04 pm

pues es facil ponersela, os explico :
primero antes de nada tendreis que ir a un desguace y comprar el interruptor de la marcha atras que va colocado encima de la caja de cambios en el lateral derecho ( al lado de los empujadores de las marchas ), no creo que tengan problema en venderoslo ya que a la caja de cambios no le pasa nada por quitarle eso .
una vez conseguido ese interruptor ( fijaros que tambien teneis que traer la chapita donde va colocado ) pues atornillais la chapita esa en la caja de cambios ( ya tiene los agujeros echos para atornillarlos ahi .....la caja de cambios me refiero )....despues mandais 1 cable desde ese interruptor hasta el foco de marcha atras ( lo venden en cualquier tienda de repuestos ) y el otro cable del interruptor podeis mandarlo a la llave de contacto asi si quitais la llave y teneis la marcha atras conectada la luz queda desconectada .

ya digo que es sencillo de poner......fijaros que del foco de marcha atras teneis que sacar un cable a masa .

ahhhhhh !!!!! que me olvidaba ............ese interruptor ahogarlo en 3 en 1 ya que esa zona donde va colocado suele llenarse de barroaceitetierramierdaydemasingredientesquelasruedasmandanparaahi

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor JORGE » Dom Feb 24, 2008 10:27 pm

Bueno después de un fallo al enviar, he dado al enter en lugar de enviar y lo he perdido todo, ya he visto alguna contestación aunque difiero de Lupus en lo de ponerlo en la llave, lo suyo o ideal es ponerlo tras uno de los fusibles.
Imagen
El interruptor al que se refiere Lupus es es pieza con forma de cabeza de tornillo dorado que esta al lado de esa varilla fina que no es más que la palanca selectora de tracción total, la de la bola amarilla. no suele ser caro, pero lo que si hay que ver es el resto de las piezas una es el porta interruptor y otra la palanca empujadora.
la secuencia de piezas seria: conectar el cable en la parte del fusible donde no hay corriente al desconectar y usar un fusible de los de servicio limpiaparabrisas luz posición o calefacción, lanzar el cable hasta el interruptor, el otro conector del interruptor conectarlo al piloto, y al piloto darle masa.

........fusible...........interruptor...............piloto.........masa....ll!!
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor jordilr » Lun Feb 25, 2008 7:40 am

También estoy con Jorge, creo que originalmente ya llevaba el cable al fusible (creo el primero o segundo) que solo lleva corriente al estar el contacto dado. Pasando el cable junto con el resto de instalación del motor hasta detras el cuadro no es demasiado dificil.
Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Feb 25, 2008 3:02 pm

pues si .....es cierto, mejor a un fusible cuando puse como se instalaba no habia caido en lo del fusible( se me quedò la unica neurona pensando en lo del contacto :roll: :roll: :roll: )y tambien en la chapa empujadora del interuptor.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Volver a Mecánica