SE CALIENTA DEMASIADO EL MOTOR

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

SE CALIENTA DEMASIADO EL MOTOR

Notapor Jua » Vie May 01, 2015 7:37 pm

hola , ya esta casi la ambulancia lista, pero hay cosillas que todavia no logro solucionarlo, necesito ayuda vuestra por si esto que os cuento os a sucedido alguna vez

-cuando arranco el LR y tengo el motor un rato encendido, la aguja de la temperatura llega hasta 100 grados y hay lo apago el motor, he revisado el termostato que compre nuevo y funciona, le puse otro nuevo por si acaso y sigue igual, llega a 100 grados, el termostato pone 74, es el suyo??? (es lo que creo que esta mal), los compre igual al viejo pero me hace dudar si ese fuera el suyo. el radiador lo limpie antes de montarlo y los dos sensores son tambien nuevos y la bomba de agua tambien nueva, no se donde podra estar el fallo (cuando lo limpie con agua salia limpia y ademas tenia el anticongelante limpio, y eso que llevaba años parada), ha alguno de vosotros le ha pasado algo parecido de que se le subiera demasiado la temperatura del motor de 6 cilindros??????, puede fallar el reloj????, le quito el termostato????

-la otra cosa es la resistencia de los calentadores, le puse una nueva igual y no me funcionan los calentadores, el cableado esta todo correcto, creo que hay tres tipos de resistencias o eso me dijeron, es cierto eso, compre una que era para ese motor pero no se si sera la correcta.......

gracias, saludos
Jua
Ligeriano Iniciado

Re: SE CALIENTA DEMASIADO EL MOTOR

Notapor CARABANCHEL » Vie May 01, 2015 11:39 pm

Mi six siempre iba alto de temperatura dicen que es normal , hay por ahí un invento con un radiador de aceite que le ayuda bastante .
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor jordilr » Sab May 02, 2015 7:22 pm

Buenas, al parecer los 6 cilindros si tenían fama de ir altos de temperatura, eso ayudado al poco/nulo mantenimiento propiciaban los calentones con problemas en el último cilindro. Cuando yo abrí el motor del Cazorla para hacerlo estaban los conductos de agua llenos de barro/óxido con lo cual entiendo perfectamento los problemas que tenían. Como comenta Carabanchel estuve sospesando la posibilidad de adaptarme un radiador de aceite con els oporte del filtro de un 200tdi pero de momento estoy a la espera de poder arrancarlo en el coche y comprobar comof unciona ya que igual con un ventilador eléctrico de "socorro" me ahorro todo el montaje.

Por lo que dices la forma más fácil que se me ocurre es sacar el termostato y comprobar que hace, así por lo menos vas descartando posibles causas. Otra cosa es ¿como sabes lo de los 100ºC, has montado algún reloj auxiliar? si es así supongo que estará bien calibrado y la lectura será correcta. Aunque dependiendo de donde hayas puesto el sensor igual pueden ser los 100º si es por la parte trasera de la culata.

La resistencia de los calentadores ¿dónde la conseguiste nueva? yo intenté encontrar una y me fué imposible, así que ahora tengo 3 usadas de repuesto. lo de los distintos tipos nunca lo había oido, creo que igual se liaron con la de los 4 cilindros ya que los calentadores son los mismos y en los 6 cilindros el voltaje es menor. La luz de calentadores se enciende? si la bombilla está fundida tampoco funcionan los calentadores. Si antes funcionaba revisa las conexiones y la masa del primer calentador al motor, al igual falla de allí.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Sab May 02, 2015 8:24 pm

Puede ser que tengan la fama, pero yo más bien creo que sea lo que dice jordilr, nulo mantenimiento, y meter agua al circuito.
En mi seis cilindros la temperatura siempre va donde debe ir, y los que me conocen saben que no ando despacio precisamente, pero hice lo mismo que cada vez que compro un coche, limpieza a fondo del circuito, y llenado con un buen anticongelante-refrigerante, hay cosas en las que no merece la pena escatimar el dinero.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Jua » Sab May 02, 2015 9:31 pm

gracias chicos, ya solucione el problema, ahora trabaja el motor sobre 70 grados que marca en el reloj y sin el termostato puesto

el fallo fue que cuando limpie el motor lo hice en frio, salio suciedad pero no toda como a salido hoy, hoy lo arranque sin el termostato puesto y espere a que se calentara cerrandole yo un orificio que hay en la entrada de agua del radiador, espere a que calentara y empezo a salir barro con burbujas, luego agua limpia otra vez por todo el conducto y asi hasta tres veces que lo hice, problema solucionado. ahora no tiene termostato, se lo pondre despues de hacerle los rodajes

la resistencia se la cambie a un militar por una pieza del willys, y es igual que la vieja que montaba, o eso me parece. seguramente sea un pequeño problema lo de los calentadores, hasta que no me la traigan de pintar no podre mirarle eso

saludos
Jua
Ligeriano Iniciado

Notapor jordilr » Sab May 02, 2015 9:47 pm

Podrías poner alguna foto del orificio que comentas para limpiar? Yo tengo pendiente arrancarlo de nuevo ahora que lo tengo montado y ya vi que por el agujero de drenaje del bloque no sería capaz de sacar todos los residuos que quedaron dentro así qeu agradecería ver como lo hiciste tu.

Gracias
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor Jua » Dom May 03, 2015 9:20 pm

ok jordi, mira................

Imagen

donde tengo el trapo tapado, hay va el termostato, pues quitaselo y por ahi le metes la manguera a presion y te tiene que salir el agua llimpia por el agujero de la bomba de agua, que previamente has aflojado y quitado el manguito inferior del radiador, por ahi te saldra el agua, como tienes la parte superior del radiador tambien sin el manguito, por hay le metes tambien agua y asi se limpia el radiador tambien

espero haberme explicado bien

saludos
Jua
Ligeriano Iniciado

Volver a Mecánica