Problemas eléctricos

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Problemas eléctricos

Notapor Sebas » Lun Mar 03, 2008 12:05 pm

Hola:
Paso a exponeros un pequeño problema eléctrico que tengo en el coche. Por lo que he visto en otros Ligeros (y en el mío de vez en cuando), cuando se quita el contacto estando el coche en marcha, los indicadores de gasoil y presión de aceite dejan de funcionar y el piloto rojo del alternador se enciende, y supongo que las luces tampoco funcionarán. En cambio en mi coche la mayoría de las veces la cosa no funciona así, en mi caso los indicadores antes mencionados siguen funcionando, y el piloto rojo del alternador se enciende, pero con muy poca intensidad. Curiosamente, si le doy al interruptor de la calefacción (con el contacto quitado y motor en marcha), es cuando los indicadores dejan de funcionar, y el piloto rojo se enciende con mucha mas intensidad. Aparte de esto, como ya he comentado en otro post, de vez en cuando parpadea el piloto rojo del alternador, curiosamente nunca parpadea estando al ralentí. Lógicamente voy a llevar el coche al taller (cosa rara) para que me lo miren, mis conocimientos de electricidad del automóvil son prácticamente iguales a los de mecánica en general, es decir, prácticamente nulos, pero aunque solo sea por cultura general, tengo curiosidad por saber los motivos, y se que vosotros me lo explicareis mejor que el taller. Gracias por vuestras respuestas.
Sebas

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Mar 03, 2008 3:24 pm

sebas , lo mas seguro es que tu ligero tenga una mala masa ( algun cable del negativo que no està bien conectado),lo de que la luz del alternador conel contacto quitado solo se encienda un poco y normal , lo mismo que es normal que al encender algo electrico ( ventilador por ejemplo ) se encienda mas esa luz , ya que esa luz encendida quiere decir que el alternador no fabrica corriente hacia la bateria ( logico al estar el contacto quitado ) .
date cuenta que el ligero si es diesel , cuando està en marcha casi no necesita corriente ( unicamente para pilotos del cuadro , limpiaparabrisas ,claxon ,luces y cosas asi)por eso si le quitas la llave.........solo se enciende muy poco esa luz .......pero al encender el ventilador ya haces un gasto de corriente por eso se enciende con mas intensidad.

y lo de que te parpadea de vez en cuando con el vehiculo en marcha ( no lo dices pero me imagino que es a eso a lo que te refieres ) pues.......mira los contactos del alternador que puede que alguno este mal conectado o tenga suciedad,tambien puede que sea el regulador de corriente ( me inclino mas por eso )o que el alternador ya estè al limite de su vida tambien ( acuerdate que el del ford fiesta le vale )

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor LUIS » Lun Mar 03, 2008 7:25 pm

sebas eso de quitar el contacto con el motor en marcha solo te puede ocasionar un averia en el regulador,no se deve hacer.
saludos
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor JORGE » Lun Mar 03, 2008 9:25 pm

Explicaré alguno de los casos; que se te encienda la luz de carga alguna vez con el motor en marcha,puede ser debido a que el alternador genera corriente y la intensidad de ésta, genera un calor, no sólo en el propio alternador, sino también en las partes de su circuito y el punto más débil este circuito de carga de corriente, es la placa porta fusibles que al ser de plástico dilata los contactos del fusible de carga haciendo que momentaneamente pierda el paso de corriente y por consiguiente activarse la luz de carga; haz que tenga siempre buen contacto los dos fusibles de abajo del todo, pero cuidado que es muy frágil los contactos que lo soportan.
El otro caso me inclino en que la instalación de tu Ligero tiene algunos cables cambiados, casi seguro que es en la caja de fusibles, de forma que los servicios que pones de calefacción etc, tienen corriente directamente sin pasar por la llave de contacto, y creo que sólo debe estar en este caso los fusible de carga de alternador y no recuerdo si el de la luz de posición.
Como bien dice nuestro amigo galaico, también debes de tener bien apretadas los cables de masa hay una muy importante que es la que hay entre el motor de arranque y el soporte de la caja de la dirección y algunos alternadores tienen una entre él y el chasis
Espero no haberte confundido mucho con tantos datos, pero es que no me sale con peras y manzanas explicarlo
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Sebas » Mar Mar 04, 2008 9:22 am

Gracias a todos, la verdad es que lo habeís explicado muy bien, hasta yo lo he entendido. Por cierto que para parar el coche yo siempre quito el contacto, y despues le doy al estrangulador, no sabía que había que hacerlo al reves, os agradezco la aclaración.
Sebas

Notapor JORGE » Mar Mar 04, 2008 5:22 pm

Lo siento tu sentencia es fusilamiento al amanecer... con fusibles
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Mar 04, 2008 8:43 pm

Sebas escribió:Gracias a todos, la verdad es que lo habeís explicado muy bien, hasta yo lo he entendido. Por cierto que para parar el coche yo siempre quito el contacto, y despues le doy al estrangulador, no sabía que había que hacerlo al reves, os agradezco la aclaración.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

PA MATARTE, no es asi como se apaga el ligero, para apagarlo correctamente y que te dure muchos muchos años .........tienes que hacer lo siguiente :
1º quitas el contacto
2º metes 1ª
3º das un buen aceleròn ( bien grande ) Y............ pisando el freno.....sueltas el embrague .

un saludo desde galicia :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
LUPUS GALAICO

Notapor naranja mecánica » Mar Mar 04, 2008 9:48 pm

¡¡¡NO DIGAS MAS, SEBAS!!! de ahí te vienen todas las averias, macho. aparte de lo que dice Lupus, no te olvides de cuando abras la puerta para bajarte, escupir en el suelo, para que vea que tu tambien marcas el territorio, que sepa el jodio quien manda, ya verás te durará mucho mas tiempo sin rechistar.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Mar 04, 2008 9:56 pm

naranja mecánica escribió:¡¡¡NO DIGAS MAS, SEBAS!!! de ahí te vienen todas las averias, macho. aparte de lo que dice Lupus, no te olvides de cuando abras la puerta para bajarte, escupir en el suelo, para que vea que tu tambien marcas el territorio, que sepa el jodio quien manda, ya verás te durará mucho mas tiempo sin rechistar.

eso eso..........con 2 coj***s

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Sebas » Mié Mar 05, 2008 7:14 am

Intentaré haceros caso, aunque no lo acabo e ver demasiado claro. Al final el problema del alternador era una gilipollez, la clema con los cables que va al alternador tenia los contactos un poco flojos. Con ayuda de unos alicates quedo resuelto en 5 minutos.
Sebas

Notapor Alfredo » Mié Mar 05, 2008 11:41 am

El mejor maestro empieza siempre sus lecciones reconociéndose a sí mismo como el mayor de los ignorantes. De este modo, los aprendices lo preguntan todo, hasta lo más elemental, y así algunos llegan a superar al maestro.

Cachondeos y filosofías a parte, Sebas, en el apartado de descargas encontrarás los manuales de uso del ligero, donde se explica cómo arrancar y parar, y otras muchas cosas útiles. Yo lo empleo bastante.
Alfredo
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Mar 06, 2008 9:41 pm

Sebas escribió:Intentaré haceros caso, aunque no lo acabo e ver demasiado claro. Al final el problema del alternador era una gilipollez, la clema con los cables que va al alternador tenia los contactos un poco flojos. Con ayuda de unos alicates quedo resuelto en 5 minutos.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ni se te ocurra hacernos caso ehhhhhhhhhhhhhhhhh que estamos de coña :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

no vaya a ser que nosotros estemos de broma y vayas tu a probar eso y casques un palier o la caja de cambios :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: .

un saludo desde galicia

pd : lo que dice Naranja de escupir al suelo si que puedes hacerlo..............lo ùnico que podria pasar es que el land se rebote y no encienda por venganza :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
LUPUS GALAICO

Volver a Mecánica